Opiniones Contrato de compra venta

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por FPV1, 15 Sep 2015.

  1. FPV1 Miembro Activo

    FPV1
    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos de nosotros hemos tenido problemas cuando compramos algún producto, siendo este lo que no esperábamos o su estado no era el descrito.

    Se ha comentado muchas veces el poder defendernos en estos casos, esta claro que algo de poco valor no lo vamos a repercutir en un contrato de compraventa, pero hay productos a la venta que cuestan miles de euros y que muchas veces se compran haciendo una transacción por no desplazarnos a la otra punta de Pais y una vez pagado ya no hay documento que demuestre el anterior propietario o la compra venta.

    También nos pasa cuando vamos a otros países que carecemos de factura por haberlo comprado de segundamano y no podemos demostrar la procedencia del producto, como mínimo tener un contrato de compra.

    Por ello propongo (no se si se ha propuesto ya) el elaborar un formulario standard de compra venta que sirva para reflejar aquellas operaciones que por su especial carácter creamos conveniente tener especificadas.

    En el formulario constarían los datos de comprador y vendedor, así como un detallado resumen del producto, de sus estado y funcionamiento y de como solucionar una posible devolución si el producto no reúne las características especificadas.

    Podemos reflexionar sobre el tema.

    gracias
     

Compartir esta página