continuidad placa distribucion hexakopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 7 Abr 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Primero presentarme en el foro ya que nunca he escrito por aqui, aunque os he leido desde hace tiempo y es un foro muy interesante.

Bueno os explico un poco el problema mio, ahora mismo estoy montando un mikrocoptero de 6 helices y el problema viene cuando tengo qeu comprobar la continuidad de la placa de distribución para comprobar que el cable gordo negativo y positivo que hay que soldarlos muy juntitos no se cortocircuiten, el tema es que me estoy volviendo loco ya qeu me da continuidad de todas todas, tengo los 6 variadores soldados y toda la placa de distribucion terminada pero no hay manera, he hecho varias pruebas a soltar un condensador desoldar un variador entero y incluso desoldar los puentes metalicos que hay que ponerle doblando unos alambres, a simple vista y mirando bajo una lupa no hay soldaduras que cortocircuiten y no se si esto realmente es así.
    No se si alguno que tenga un hexa me puede hechar un cable, y comentarme cual sería la forma correcta de comprobarlo..

Un saludo a todos

2. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno que tenga un Mikrocopter puede comprobar si entre el positivo y el negativo donde los cables gordos van soldados, con los variadores puestos Hay continuidad con el polimetro?

Se lo agradeceré eternamente

3. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tengo la placa sin montar los variadores, pero testeando la placa ningun positivo y negativo tienen continuidad. Mira si tienes algo mal montado.

4. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas midiendo la entrada de la bateria de los variadores y lo haces con un polimetro, este te dara un valor de resistencia producida por el propio circuito.

¿No estaras viendo esto?

¿Como mides la continuidad?

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cacer,

Efectivamente, es lo que me ocurre, he usado un polimetro y lo he puesto a medir resistencia y claro cuando no hay continuidad entre polos sale un numero elevado, cuando sale 0 es cuando hay corto.
    He rebuscado un plimetro con el que siemrpe lo miraba que pita y al ponerlo no pita o sea que estaba correcto.

Lo que hace no saber madre mía :redface2:, casi me vuelvo loco.

gracias por todo, ya iremos posteando mas cosillas interesantes para ir aprendiendo

saludos

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosilla,
    Al medir cada x tiempo en + y - siemrpe hace un pitido de una fraccion de segundo y después ya no pita por mucho que le pase el polimetro, si lo dejo unos 20 seg y pruebo de nuevo pasa los mismo
    un pequeño pitido y despues no pita, a que puede deberse? será por al descarga de los condensadores? es que me ocurre lo mismo en todos los condensadores al tocar su positivo y su negativo.:icon_redface:

7. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente...

El polimetro en medida hace circular una tensión por sus puntas, con objeto de excitar el buzzer o pitido. Al medir el condensador, lo que estas haciendo, es cargarlo.

Un condenasdor en su proceso de carga ejerce una restistencia cada vez mayor. Al principio es tan inapreciable, que para el polimetro lo considera dentro de sus rangos de resistencia, como conexión directa.

Si pruebas con un condensador, podras ver que los valores suben hasta no dar ninguna resistencia. Despues puenteas el condensador o lo dejas un tiempo y veras que ofrece resistencia.

Lo que estas aprendiendo :laugh: Lo malo es que el profe no es muy bueno, pero por lo menos responde :blink:

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj, pues si que estoy aprendiendo majo y mucho, eso si menudos cabreos que me pillo hay con el polimetro y la plaquita que si me ves te ries de mi :biggrin2:,

Yo pensando como puedo ser tan torpe soldando, y eso que me esta quedando perfecto, pero pensando que lo habia hecho mal al principio por no saber usar el polimetro desolde muchas cosas y ya no queda tan bonito, jejej.

Bueno entonces es normal ese primer pitido, lo importante es que dejandolo después de ese pitido inicial no siga pitando.

No si al final voy a montar una tienda de electronica, ya verás :ansioso:

El profe es bueno, muy bueno

Compartir esta página