CONTINUAS INTERFERENCIAS EN EQUIPO VIDEO 2.4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mawind, 24 Oct 2013.

1. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vuelo un hexa DJI con la Wookong en 35 y con una frecuencia especial(35.390), con el equipo de video y Fat Shark en 2.4 Lo hice asi porque asi me lo aconsejaron quienes sabian mucho mas que yo. Decian que el video de 2.4 es el que mejor iba. Pero en mi caso no es así. Pese a llevar antenas de polarización circular tengo muchas interferencias en el monitor del pupitre de vuelo y también algunas en las gafas. Me dicen mis comopañeros de club que eso es producido por la emisoras de 2.4 que lleven otros aeromodelistas. Y flipo. Pensaba que si no hay una emisora cerca de 2.4 no tenían por que afectar a mis equipos de video de 2.4. Pero me dicen que si. La solución es que convierta todo a 5.8. He calculado que el coste es de unos 180€. ¿que pensais? ¿que consejo me dais?. Gracias

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Mawind: si quieres volar con compañeros en un club, olvídate del 2,4 en video. Dicen que si te alejas de las emisoras, o cambias a canales de video alto, minimizas el problema, pero yo por seguridad sólo vuelo con el video en 2,4ghz cuando estoy solo en el campo, o en zonas donde todo el cielo es para mi solo:laugh:
    De todas maneras, haz la prueba y vuela un día tu sólo, sin emisoras cerca, y así descartas que puedas tener otros problemas.
    Respecto a calidad de video, al menos en mi caso, mejor el 2,4 GHz que el 1,3, y en sonido ya ni hablamos: no hay color.
    Yo el 35 en multis lo he tenido que desechar, ya que no conseguía ni 200m de alcance.
    Saludos!

3. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mawind,

Yo llevo años con el equipo de video en 2,4. Solamente me entra ruido si algun compañero esta a unos 2/3 metros de mi receptor, y lo me entra en ese caso son rayas pero me dejan volar si problema. He volado cientos de veces con ellos incluso haciendo vuelos conjuntos.

Siempre vuelo en el canal 6 del equipo de 1w de lawmate, y la calidad la mejor que he visto y probado, y el alcance, en zona de campo 3,5km/200m y pudiendo continuar.

Aun no he visto equpo en 5,8 que lo iguale, y doy fe de que llevo unos cuantos probados...

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso airwave 500mw. Lo cierto es que tras un par de sustos me quité la idea de volar junto a mas emisoras. Quizás lawmate sea más resistente en cuanto a las interferencias...
    Por alcance no me quejo, ya que supera los 5km sin problemas.:wink2:
    Pero siempre volando yo solo.

5. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra experiencia. Pero una duda, Mikel: si dices que no vuelas en 35 porque no consigues mas de 200 mts de alcance (acaso tuviste un aporrizaje??? Como mediste el alcance del 35?), me permito preguntarte: vuelas el Multi en 2.4 y llevas el video tambien en 2.4?????

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Quizás" es que el Lawmate y algún chinorro tienen más canales que balas la metralleta del Rambo, y son capaces de salirse de la banda 2,4GHz ISM por arriba y por abajo si es necesario. :biggrin::biggrin:

El equipo de las Fatshark me temo que se atiene a las cuatro frecuencias legales de toda la vida, intercaladas dentro de la banda, y claro, así se las dan todas en el mismo carrillo.

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si, Manolo: mi equipo sólo tiene 4 canales.
    Mawind, vuelo fpv con aviones en 35 y consigo varios km antes del fail. En cambio el multi con la Naza me hace fail a 200m:por eso en multis he pasado a mando en 2,4 y video 5,8..
    Cuando entra el fail se activa el rth y sin problemas.
    En aviones sigo con 35 y video en 2,4 ó 1,3.
    Y estoy casi convencido de que los culpables son los variadores amarillos Rctimer...

8. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, CH6 2390MHz es la que vuelo yo con el lawmate.

En su dia prove el tx de inmersion de 25mw con las fat... y acabo para piezas... :wink:

Yo solo tengo ahora el heli en 35 y 2.4 en video (el resto en 433 y 2.4video). No me suelo alejar mas de 300m con el, pero el video limpio que da gusto. SOlo me entro en FS una vez que tenia la antena del tx paralela a tierra con el lobulo mirando al heli y este con la antena tb paralelea y mirando tb, pero momentaneo y a 300m mas menos. Ahora con la antena hacia arriba ni un FS (menos cuando le engancho la martinez, comparten masas y el plano de tierra se va a la m, y no se porque). Y mira que heli genera estaticas!

Compartir esta página