Consumos w, a, voltios de una tft-lcd portatil

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fco Javier, 21 May 2010.

1. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como siempre recurro a vosotros que sabeis más que la wikipedia.

En fin que los aparatos de tierra van aumentando dia a dia, y he rescatado una pantalla de tft de 7' de un dvd portatil de esos de dos pantallas y me viene al pelo, tiene entrada de video y de audio y a la espera de que me llegue el diversor quería adaptarlo y meterle una lipo.

Tiene un modo muy bueno que es apagar la pantalla azulita con lo que seguro que si le entra señal poco buena no la pierde y se pone en azul sino que sigue transmitiendo aún con poca señal, algo que muchos de por aquí reclamamos de nuestros equipos.

El bicho en cuestión tiene estas características:
    Marca: Airis
    Tamaño: 7'
    Entrada de Audio/Video (AV)
    Resolución: 1440 (H) x 234 (V)
    Suministro: 12V
    Consumo: 8W

Y esa justo es la pregunta, ese consumo como lo voy a alimentar con una Lipo 2800mah cuanto me durará encendida??

Creo que es W = A x V total que xA = 8W / 12V 0.66666A total 666mah a la hora no?????????????? total que con esa lipo tengo para 4 horas??

Y otra pregunta, la tensión pone 12V, si pasada una hora (que no se dará el caso pero bueno) la lipo baja a 11.50v o incluso menos se apaga?? o realmente aunque pone 12V es 9v-12v como casi todos.

La resolución que tal la veis??

2. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente tendras para unas 4 hras segun la ley de ohm; y si funcionara a 11,5v, supongo que si ya que esta pensado para el encendedor del coche y este varia entre 11,5 y 12,5v dependiendo del estado de la bateria. Lo que habria que probar es si funciona en el rango de 9 a 12v, ya que la lipo te va bajar a bastante menos de 11,5.
    Espero que te haya servido de algo.

saludos

3. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Gracias de nuevo.

La verdad que no la voy a bajar más de 11.50 o así ya que a media descarga (1.5A) las lipos se quedan en voltajes de 3,80v por celda y como mucho lo tendré una hora dos como máximo encendido si hay más gente volando por no encender y apagar pero no más.

Además quiero hacer una maleta para llevarlo todo bien preparado enchufar y volar (a ver si alguien me enseña una foto de la suya por las tripas y aprendo), y ponerle un indicador de lipos de esos de hobby baratillos que van cambiando el voltaje celda por celda y el voltaje final así que lo iría vigilando para que no bajase de esos 11.5V.

Las lipos realmente son las que ya no me valen para los helis que dan en torno a 20A de descarga máxima pero como la pantalla no le pide nada a la lipo se descarga poquito a poco y sin daño.

Lo de que funcione en el rango 9-12 creo que si porque además hay una pegatina en el dvd que lo pone no se porque pero lo pone.

Saludos

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

Pues en principio no, no tengo ese problema ya que el cable es más o menos normal, tiene entrada de video con un minijack 3.5 y el audio en otro minijack 3.5 en estereo (pongo una foto). La pantalla airis es la que daban con no se que periódico que tenía dos pantallas, una para la niña y el coche y otra para fpv, lo decía claro en las instrucciones jajajajaajaja.

Para la alimentación he cogido uno que tenía de la psp de mechero quitandole el adaptador de 5v y dejando solo el cable, le he soldado un T-dean y voilá sin problemas, le enchufas la lipo y funciona.

A ver si hoy puedo comprar una maletita y empezar la instalación de lipos, sitio de gafas, cables, pantalla dvd y Rx a la espera del diversor de video.

Me sería muy útil algún esquema de como montais los interruptores de encendido y apagado para no tener que quitar poner lipos a lo tonto en la maleta y que quede todo medio recogido.

Adjuntos:

• Cable.jpg
      Cable.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,9 KB
      Visitas:
      71

Compartir esta página