consumo

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por jorgito, 11 Dic 2012.

1. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    me comprado la naza y tengo los motores de 750 los que son azules y grises ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6247__hexTronik_DT750_Brushless_Outrunner_750kv.html )con unas 10x4.5 y en un tbs y me consume ahora bastante con una bateria de 5300mah me dura 10 min y era para saber que helices poner porque antes con la misma motorizacion y una placa hk en otro chasis de 550mm y una bateria de 3300mah me duraba casi lo mismo o mas.sabes que pòdria hacer para que consumiese menos? que baterias me aconsejais de 3s o 4s cuantos mah y cuantas C comprarlas
    Un Saludo

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te diría que 3 S :rolleyes2:

Spec.
    Required Voltage: 11.1v
    Suggested Battery Capacity: 1300mAh +
    Suggested Prop: 11x3.8 or 11x4.7
    Max current draw: 18A (with 11x4.7 prop)
    Max thrust: 1000g+
    No Load Current: 1.4A
    Shaft: 4M (perfectly suited to Towerpor/GWS SF Slow Fly props)
    Weight: 78g
    Diameter: 41mm
    Overall length: 77mm

Por lo que parece, no están preparados para 4S.

edito, veo que el consumo aproximado es de 32 amperios, me parece mucho. creo que ese chásis es de cuadro motores, tal vez estés sobrecargando el aparato y por eso te dura poco.

Yo con los hexas (MK's) ando por los 3 o 4 amperios por motor. No llega a 5 cuando va cargado con una 4S 4900, equipo fpv, telemetría y gopro con su gimbal. El tiempo de vuelo cargado anda por los 12 minutos hasta que me suena la alarma que tengo puesta para la batería baja.

3. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que motores me aconsejais entonces?

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las hélices que llevas aguantan 4S sin despeinarse. yo los estoy probando con hélices más grandes y todavía no he quemado el primero, todo se andará. :biggrin:

Incluso las Graupner 10x5, que no brillan nada en ese motor con 3S, con 4S son un cañón.

Si lo dudas, gogglea " dt750 on 4S " y verás que no soy el único.:wink:

Para usarlos con 3S siempre me ha gustado más montarles unas 11x4,7 SF buenas; rinden algo más a medio gas,pero no esperes milagros espectaculares en ahorro. Éso sí, a tope de gas le sacan "todo".

Si con tu nuevo chasis gastas tanto más, tienes un problema de peso serio, creo.:blink:

Deberíamos empezar por saber exactamente lo que pesa sin batería y mirar tablas, o si quieres experimentar directamente tú prueba el ECalc, es una herramiena que aproxima mucho antes de gastarse un euro: http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm

5. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peso:
    chasis + motores + ekipo fpv de 5,8 =1097g

chasis + motores + ekipo fpv de 5,8 + bateria 3s 5300mah =1517g

con la bateria de 5300mah me dura unos 11 min
    bateria pesa 420g
    que otros motores me aconsejáis?

#5 jorgito, 11 Dic 2012
    Última edición: 12 Dic 2012
  6. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la bateria de 5300mah me dura unos 11 min

7. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bateria pesa 420g

8. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te está avisando y/o cortando la Naza, que posiblemente lo esté haciendo antes de tiempo como cosa más probable (y también supongo que sigues sin empollarte el manual :rolleyes2:)

Pero yo al menos por lo de "las prisas" no paso. Ésto es un foro, no una tienda con tenderos. :mad:

10. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me leido el manual y e programado el corte,perdonarme si aveis entendido que queria meter prisa en la contestacion ,no era asi,lo que pasa esque estoy con la cabeza muy liada,porque no entiedno porque con una placa hk los mismo motores las mismas helices y un chasis mas pesado y bateria de 3300mah de 3s me durase mas que con la naza chasis mas ligero y bateria de 5300mah,no acabo de comprender eso,
    que os parecen estos motores para el con las 10x5 de grauner y una bateria de 3300mah de 4s http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16229__NTM_Prop_Drive_Series_28_30A_750kv_140w.html

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,esos motores los tengo yo,vienen ya equilibrados,van muy bien ,con mi quad naza gps,gopro,4000 4s ,tx video,apc 10x3.8 tengo para 10 m buenos de vuelo,son una buena opcion

Compartir esta página