Consumo elevado en mi EasyStar

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Bigalbert, 12 Jun 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace pocos días que terminé de montar un EasyStar con todo el equipo FPV.
    He estado volandolo éste fin de semana por primera vez con dos lipos, una de 2200 20C para el motor y una de 1600 para el vídeo.
    El tiempo que he sacado con motor continuo a una media de 3 o 4 amp han sido de 15 minutos tirando para 20. Hablando siempre sin parar motor.

Llevo equipado éste motor http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=709
    Con este variador http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22_24&products_id=699

¿Es normal éste consumo tan elevado? ¿puede ser culpa de mis lipos? están bastante usadas ya, pero en cambio, las mismas lipos las usaba con un EasyFly y me duraban media hora, aunque el motor que llevaba era de menos vueltas.

Un saludo

2. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues haciendo pruebas me han salido unos datos que no entiendo, haber si me pueden explicar
    El vuelo en cuestión ha durado unos 15 minutos a motor continuo, con unos 4 o 5 amp de media.
    El OSD me marcaba que tenía la lipo en 10,9v, pero el amperímetro me decía que llevaba gastado 1100mah... cuando las baterías son de 2200mah... ¿no son unos datos un poco raros?
    O las baterías están fritas y no descargan lo que deberían o el amperímetro/osd me dan datos erróneos?
    La cosa es que cuando quité la batería (que por cierto estaba como un balón) la medí y me dió que estaba a 11,1v...

Por lo que pregunto otra vez lo mismo, ¿es normal este consumo? ¿es problemas de las lipos? o es que el motor/variador consumen eso?

Gracias

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te comento mi experiencia.

Con un bateria de 2450mAh 30C se me ha agotado en una media de 15 min de vuelo continuado en cambio con la de 2200mAh y 20c me ha durado cerca de 25min, es una gran diferencia pero no me explico el porque tampoco he volado mucho pero bueno. Seguro que alguien sabrá darle explicacion.

Un saludo.

4. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre empezando que si las baterias estan como un balon, no es que esten muy bien, y muy seguro que esten medio muertas y no te den los mAh que deberian, mi Easy consume unos 10A al maximo y para volar sobra con 4-5A y suelo hacer vuelos de mas de 20 minutos aprovechando mucho el planeo.

A mi unas de 2200mAh de segunda mano, se me acaban cuando marca en el amperimetro 1900mAh gastados, y unas viejas que tenia de 2200 tambien me daban solo 600mAh.

Saludos

5. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me he explicado bien, hinchadas acaban cuando las quito del avión, es decir, que se descargan tanto que acaban asi.
    Ami a tope gas me da 21AMP de consumo, una pasada jejeje, pero nose si es normal.
    Estoy usando una hélice de 6*4
    Las lipos se me acaban según el amperímetro cuando están a 1100mah más o menos, a esa medida marcan ya unos 11v cada batería
    Con el antiguo avión, un easyfly, hasta los 1700mah aguantaban bien y evidentmente, me tiraba casi media hora en el aire con motor continuo.

¿Es posible que sea proque éste motor que llevo ahora consume más rápido y necesite de unas lipos con un índice de descarga mayor al que tiene mis lipos actuales? ¿mis lipos ya no descargan lo que deberían?

Gracias

6. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable es que la combinación motor-helice tengan la culpa. Deberías montar una helice de 6x3 para bajar el consumo, siempre que con la helice de 6x4 tengas empuje más que suficiente.

Si el motor que utilizas es el motor de serie, es normal que consuma tanto. Tienes que tener en cuenta que tu avión con todo el equipo es muy pesado y para mantenerse en el aire necesita ir a más velocidad. A demás, la helice que tiene es más grande que la que trae de serie. Todo esto hace que el motor funcione más forzado, es decir, consumiendo más amperios.

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el primer post ( linea 5º) pone el link del nuevo motor que lleva montado...

Yo soy bastante novatillo pero en la web de Tormodel ponen ese motor para modelos de 150-400 gramos... que pesa el Easy con el equipo de FPV??

Salu2!!

8. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice nineu el motor es muy pequeño para el easy, y para 3s tienes que ponerle una helice de 5x5 como maximo.

Tambien me parece mucho lo que consume, porque el mio con una 5x4.5 consume 10A y sale disparado como un cohete y lo llevo con unos 900gr de peso.

La tensión cuando estan descargadas la tienes que mirar con el motor en marcha y luego parado, si ves que el motor en marcha baja de 9v y luego cuando la dejas descansar sube a 11V la bateria no tiene la descarga necesaria (por eso se te hincha).

Tambien puedes comprobar las baterias haciendoles un ciclo de descarga y luego otro de carga con el cargador para mirar lo que descargan y cargan.

Saludos.

9. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, yo creo que el problema radica en una mala combinación de motor y lipos viejas.
    La hélice creo que es la correcta para el motor que lleva.

El motor por lo que veo no empuja lo que debería, aunque hoy probandolo, lo he puesto a 100% y se ha puesto casi vertical el easy, pero el consumo que tiene es demasiado elevado para tirar del "carro".

¿me recomiendan algun motor en especial?

Las lipos, si, están cascadas, encargaré un apr de lipos nuevas junto con el motor, cuando me decida por cual comprar

Un saludo

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he estado mirando este que se lo vi a un ala vulcan con una 7x4 y parece decente, lo que pasa que en la rewiews hay para todos los gustos.

http://www.himodel.com/electric/HiM...hless_Motors_W_Prop_adapter_Type_A2212_6.html

Yo le quiero poner un porta helices y helices plegables que también lo llevaban la vulcan:

Las helices habia pensado en unas 6x6 para no hacer bancada, creo que las soportará el motor no?

http://www.craftmodel.com/index.php...egables-p-motor-electrico/cam-carbon-6x6.html

Y el portapalas este:

http://www.craftmodel.com/index.php/aviones/cono-p-helice-plegable-30mm-eje-3-2mm.html

Pero me surge la duda de si valdrá dado que este es de 3.2 mm y el eje de 3.17 mm

Aunque no hace falta que sean plegables y nos ahorramos el porta palas y ponemos una 6x4

Como lo veís?

11. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el de himodel que has puesto tu me convence más que el mio. uhhhhhmmmmmm que buena pinta tiene y que bien va a quedar en mi Easy.

13. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te aceleres, que luego te puede pasar como ami y te equivocas :laugh:
    Hay que buscar más información, les he escrito a himodel, para que me asesoren

Saludos

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale vale que me puede el "ansia viva" jajajaja

15. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado hablando con himodel y me han recomendado los siguientes motores:

Outrunner:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=17599&cat=315&page=1
    Con una hélice de 8*6 tiene un empuje de 906grms. Con un promediod e vuelo de 20-25min con una lipo de 2200 11,1v.
    Si se le pone una 9x6 tendría un empuje de 1190 grms, pero claro , ya habria que sobre elevar bastante el motor

Inrunner:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18470&cat=0&page=1
    Con una hélice de 4.5*5.5 da un empuje de 940grms.

Ami personalmente me gustan más los outrunner. Asique éste motor es una buena opción a considerar

Saludos

16. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En motores de muchas revoluciones creo que no se recomiendan helices plegables ya que estas no estan diseñadas para ellos y tienen un margen de seguridad que no se deveria pasar... pero vamos, esto es de lo tipico que lees por aqui pero no me acuerdo exactamente de que revoluciones se hablaba... :redface2::redface2: A ver los entendidos que te dicen sobre esto.

Yo tengo pedido este motor para el Easy, que lo lleva gente con 6x4 y en la hubicacion del motor original ya que es inrunner:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5203

Pero como no hay stock y la cosa puede ir para largo he montado de forma provisional este otro motor (2100 Kv) que llevaba un AXN que tuve y que con una 6x4 lo movia bastante bien:

Salu2 a tod@s!! :party:

.

17. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el 2823-2200 que dices y no va mal conel avion poco cargado.

20-25 min de vuelo y asciende bastante bien, dias sin aire puedes hacer pasadas a bastante caña.

encaja pefecto en la bancada y te recomiendo la helice original dl easy para este motor. la 6x4 se queda un pelin grande y se calienta un poco mas.

si lo pegas con cinta doble cara con la original del easy se calienta pero no se pira. con el tiempo notarás que quizá el motor tiende a meterse un poco para adentro. asi que si puedes metele algo dentro que haga un poco de tope sin quitarle refigeración y agranda los agujeros de entrada de aire.

con la 6x4 me ocurrio que se calento d forma que la cinta se derritió y giro el motor sobr si mismo. cuidado!

ahora como llevo el avión cargado de cacharros me esoty planteando poner un outrunner que consuma menos con una helice más grande.

pero aun esty esperando recomendaciones para comprarlo. asi que tambien escucho vuestra experiencia para esto

suerte!

18. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo curiosidad, porque me mola como lo has montado para montarlo yo! Pero ¿que has metido en el hueco donde iba el motor??

19. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he metido nada, unos listoncillos de contrachapado con epoxi para darle un poco mas de rigidez. Ya vere si se mueve mucho o si es suficiente...

Salu2!!

20. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que estoy pensando que cuando le meta el equipo de fpv va a necesitar un motor mas potente que el que tiene ya! 2800kv y helice de serie. Supongo que le tendré que meter algo mas gordo! Ya se nota con las alas del glider que le cuesta subir un poquitin mas.. pero sube!! :locos:

21. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso cuenta bogalbert que tngo en mente algo parecido. cuéntanos que tal con las diferentes hélices. te han dado datos de consumo y empuje?

23. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mi avión pesa actualmente 1200 gramos, y con este motor y una hélice de 8*6 da un empuje de 905 gramos. Si le pones una hélice de 9*6 da un empuje de 1190 gramos.

Personalmente, probaré con hélices más pequeñas, para no tener que liarme a elevar el motor

Saludos

24. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto etne con ese motor pero el 2822 y dicen que se queda un poco justo con el avion cargado.

mi turnigy de 2200kv lo noto muy justo, pero supongo que nos pasa a todos con tanto peso. hasta que el avión no empieza a coger velocidad no trepa.

25. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio por ejemplo es de 2800 vueltas y aun sin equipo de fpv, osea bateria emisor camara y pan tilt, y ya le cuesta trepar con las alas del glider ahora sube pero poco a poco.

26. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    que helice llevas?

27. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    las que trae de serie, con algo mas de paso, creo que eran 5 x 4.5 anque no lo recuerdo ando liado tambien con un quad y tengo el lio de helices en la cabeza, mañana cuando esté en el aerodromo lo miro.

28. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 2822 la verdad es que lo veo yo tambien bastante justo, por eso me han recomendado el 2836, que tiene más potencia.
    Luego tambien depende mucho que hélice se lleve equipada

29. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo probé con un 2700kv y con esa hélice se me calentaba demasiado. pero de ahi a que no tire... el mio era una bomba con la misma helice. a ver si es que le falta potencia al motor o llevas deasiado paso de helice para esas vueltas, o quiza no llevas bien puesta la hélice..? quizá necesits una helice con menos paso para ese motor.

y lo de las baterías... si no estan jodidas, puede ser por el aumento de peso, por eso con una bateía más gorda pude pasarte que te consuma mas y pierdas eficiencia. aunque no es normal tanta diferencia de tiempo.

a mi me suena mas a bateias nuevas vs viejas.

veo que mucha gente del foro usa el motoro de himodel para los easy.

a ver si nos dan su opinión sobre cual da mejor resultado para un avión cargado de peso.

30. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio se calienta tanto que me derrite la silicona y se mete dentro, le tuve que poner una bancada de tope! para que no se metiera cuando la silicona pasa a estado liquido, el tema es que empuje pero le cuesta trepar. Aunque cuando sube aguita, pa bajarlo coje unas velocidades curiosas.

31. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si es que al ponerle las alas del glider el ángulo de incidencia en las alas no es el correcto y el aire no lo sustenta lo que debe...

lo de que se caliente tanto, no debe ser nada bueno. yo quite ese motor por eso, además es posible que pierdas mucho consumo en calor y el rendimiento del motor sea bajo.
    quizá no sea la helice adecuada para ese motor. si a 2200 kv va bien esa helice a 2800 ... imaginate.

32. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo observo que tiene algo de perdida pero coje mas velocidad. Y lo del consumo por calor tienes razon, entonces me recomiendas??

33. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    la gente dice que los axi son de lo mejor. tambien son caros
    la gente opta por los de himodel, que son de muy buen calidad.

pero modelo exacto... no t pudo decir me gustaría saber a mi tambien que combinación va bien. esoty en las mismas que tú :biggrin:

34. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues yo acabo de pedir ya el 2836 con un par de hélices de diferentes medidas, mañana veremos que tal va

Un saludo

35. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    fenomenal. dispones de de algun medidor para ver el consumo?

36. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aun ando estudiando el tema, me han recomendado uno, pero es mucha tela para el easy star :eek:

37. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi único medidor en vuelo es el osd con su amperímetro que aunque no creo que sea 100% fiable por lo menos me dará una idea aproximada.
    Luego a parte si tengo medidores para las lipos

38. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya nos contarás q ver que tal. como vas a sobreelevar el motor para una 8x6?

39. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tengo decidido, improvisaré sobre la marcha jeje. AUnque supongo que con alguna placa de madera atornillada a la carcasa del motor permax. O sino, tambien se puede adaptar la cola del avión tal y como lo hizo Sergio00:
    Pero primero probaré el mismo motor con una hélice 6*4 para asi no tener que elevar el motor

40. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy viendo a a ver si le meto un motor de unas 1300rpv con una 7x4.

1000rpv me parece que use una hélice demasiado grande

41. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que tal ha ido Bigalbert.
    Me imagino que bien porque no pasas ni por el foro estaras volando todo el dia jejejeje

42. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien me recomienda un buen RTH que no ocupe mucho espacio en el easy star?, es que llevo comiendome el coco porque no tengo sitiooooo :sad:

Que tampoco sea mu complicao de instalar, teniendo ya el fy20a

43. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes osd,puedes equiparte con uno con rth,

ikarus, por ejemplo.

tema aparte...
    El otro día probé un motor 2814/10 en el easy con una 9x4 y es excesivo motor a pesar de las recomendaciones del fabricante.

no recomiendo motores tan grandes para el easy. creo que un 24 puede ser perfecto para fpv. y mucho mejor si no hay que elevar la bancada del motor por cierto. el torque es mucho mayor y toca hacer mucha mezcla con la emisora.

creo que al easy le va perfecto una 7 u 8

creo que este motor puede ser interesante: X2808/20 con una 7x7 u 8x4

http://www.pulsosystem.com/motor/2808.html

bigalbert que tal con tu motor??

saludos

44. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que para no tocar bancada solo entra una 6'' con 7 ya tienes que elevar o muesca en fuselaje (lo que no me congratula porque debilitas)
    creo que es asi no?

45. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, y con la 6 si se te dobla un pelin la bancada ya te roza.

pero el caso es que con 6 necesitas al menos 2000rv y segun he probado yo con uno de 2200 me parecía un poco justo para volar con todo el equipo.

creo que lo mejor es intentar poner un outrunner con una 7 u 8. al echar el motor mas hacia atrás, la bancada no toca rebajarla demasiado.

47. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

yo creo que te puede salir bien el motor, veo que el conjunto consume la misma potencia que conel 2200kv con una 6x4. ero seguramente tenga un empuje mayor.

habría que probarlo! en cuanto haya stock me pido uno

48. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya lo tengo pedido, pero ahora estoy en un dilema, porque estoy a ver si monto un sistema UAV con Ikarus pero no le veo sitio al easy star y seguramente pruebe con el skywalker y pille otro fy20a :blink:

49. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:te sgiero que si quieres rth y no quieres ikarus pillate el fy21

y si no ikarus.. o similar.

yo al easy le veo un pelin justo para fpv. la gente dice lo contrario, pero ami me parece un pelin pesado. y da miedo volar con todo el equipo y el avión justo justo.

yio quero ese avion tambien... arg pero que de gastos.! m voy a tener que prostotuirme:laugh:

50. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo con las alas del glider, pero ya te digo que con el fy20a puesto, la bateria y el receptor en la bodega, con el variador fuera hablamos de que ya está la cosa que no cabe ni un alfiler, he visto modificaciones en las que ha entrado ikarus, pero lo veo demasiado cargado, en cambio creo que skywalker puedo ir muy bien, y sí la verdad es que es un hobby caro sobre todo cuando empezamos con el fpv..
    Yo aun ni si quiera empezé estoy ahorrando para el LRS.

Compartir esta página