1. jesus Nuevo Miembro

jesus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,

Quiero volver a comprarme una camara inalambrica, pero esta vez creo que pasare de la de 800 mW de ebay, quiero algo mas profesional y que se amolde bien a lo que hacemos por aqui.

Lo que busco es un kit emisor, receptor (la camara la compraria mas adelante)
    Alguien sabe de algun kit que sea "canela canela", que llegue lejos y vaya bien?

muchas gracias.

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jesus, si te fijas en el foro, el que uso siempre

1000mW de BlackwindowAv . Va de p,,,,m,,,. Con uno de 500mW tb vas bien, pero es q con el de 1W vas sobrado, justo para esas situaciones Xtremas.

Gente con este transmisor llego a 3 Kms y podria llegar mas de no se por la r/c. Personalmente lo probe a 1 Km volando FPV y la imagen es muy pero muy buena, tiene muy bajo peso, 49 grs y consume 450 mA.
    El link lo podes ver en link de tiendas.

Sinver a visto el mismo Tx en este lugar un pco mas barato
    http://www.rangevideo.com/1000mw.html
    este vendedor le agrega los cables RCA q blackwindowav no vende. ( algunos usan ese cable y le cortan las salidas RCA para bajar peso)

Es lo mejor de lo mejor, irse con mas W de salida ya crea el efecto contrario al buscado ya q interfiere con el R/C
    Saludos

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    sos

Ya he volado el easy star por primera vez, acostumbrado a los helis resulta curioso como vuela, hacia viento y me ha costado mucho bajarlo.
    Ahora a por la electronica, pero aqui estoy muy perdido, cuanto mas leo mas me lio.
    a ver si alguien me puede ayudar

he visto esta pagina que habéis puesto http://www.rangevideo.com/aerial_video.html
    es un equipo completo de 500 mw a 265 dolares, pero parece que no venden fuera de estados unidos ¿o si? y si es así ¿que tal es el equipo?.

he simulado un pedido variado y queda así:
    2.4ghz 500mw mini transmitter and antenna. $74.00 USD
    2.4ghz 1 watt miniature transmitter and antenna. $115.00 USD
    Standard receiver $65.00 USD
    Patch antenna $40.00 USD
    KX131 Cased CCD camera Version: PAL
    $85.00 USD
    DE voltage regulator $15.00 USD

Subtotal: $394.00 USD
    Shipping & Handling: $10.00 USD

¿creeis que por 10 dolares lo mandan a España?

Tambien he visto este otro este emisor y receptor
    http://www.blackwidowav.com/bwav2401000components.html
    mas esta camara
    BWAV KX-131 CASED Color CCD Camera creo entender que se puede conectar a 5 o 9 voltios .

o tal vez esta otra camara , aunque parece que nadie la usa
    New! KX-141 High Resolution Color CCD Camera-
    Pero no se que cables habria que pedir a mayores
    Los gastos de envio parecen economicos

¿Faltaría Algo?¿sabeis si estas tiendas son fiables o si puede comprarse esto en España?

Como veis estoy muy perdido y no se que comprar,tampoco se si con 0,5 w es suficiente. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré.

De momento, este fin de semana voy a intentar probar con una camara que tengo en 1,2 ghz de 50 mW, a ver si se ve algo.

Perdonaz por el tocho que he soltado pero es mucha pasta, y equivocarse te sale caro.
    saludos

4. Juanchi Nuevo Miembro

Juanchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tecno y yo hemos pedimos a blackwidow el equipo completo de 600mw. incluye aparte del tansmisor, receptor y cámara, un regulador de 5V y antena direcional de alta ganancia. Los dos equipos acaban de llegar en perfectas condiciones y con un detalle de elogiar para esta gente: el valor declarado es de 98$ , cuando el monto era de 700$, con lo cual solo hemos pagado 19 euros de aduana ... cosa de agradecer, ya que declarar todo hubiesemos pagado mas de 120 euros. Ojo cuando compréis a USA, que los inspectores no perdonan...

http://www.blackwidowav.com/brownbagkits.html#

Un saludo

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar
    ¿podeis decirme si hace falta algo mas al equipo y que tal lo veis?

otra cosa ¿cuanto han tardado en enviarlo?

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: sos

Bueno en base a lo que he visto te comento mis opiniones:

Creo recordar que esta tienda surgio de un tipo que posteaba en rcgroups, que al igual que muchos ha decidido montar su pequeño negocio en esto. Los videos que he visto de el eran bastante buenos y sin nada que envidiar al famoso Vrflyer. Son equipos basados en transmisores/receptores airwave, pero que precisan algunos conocimientos de electronica en montarlos, son muy baratos, y este señor lo que hace es dartelo ya montado. Estos equipos creo que solo comparten un canal con los de blackwidowav, por lo que la compatibilidad con estos es reducida.Por otro lado de las cosas que no me gustan, es por ejemplo el emisor con el termoretractil, se calienta mucho y necesita ser enfriado por aire, por lo que con el termoretractil creo que no le ayuda nada.La patch antena que vende blackwidowav no vale para nada, te lo digo por experiencia propia, y a parte esta mas barata en otros sitios. El precio de la camara me parece muy bueno, aqui en españa esta a unos 160 €.

Por cierto si venden a cualquier lugar del mundo por 10 $

We ship worldwide for $10.00 (Global Priority Mail).

Antes de comprar asegurate de que tengan algun metodo de pago seguro tipo paypal

Un saludo y suerte

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente sinver, es identico visualmente, y el receptor posteado anteriormente. Voy a ver si encuentro el post de rcgroups donde este usuario explica el origen de sus productos porque si no recuerdo mal y como dije en el post anterior los montaba el, aunque ahora me haces dudar. Si no los montara el tiene que haber un fabricante que se los suministre tanto a blackwidowav como a esta web y no estaria mal encontrarlo ya que nos saldrian mas baratos todavia estos productos.

Un saludo

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    correcto !!!!! a ver si lo encontramos tronc !!!!! ja ja ja aj aj !!!!

salu2 !!!

PD: estoy desarrollando un soft y hard para dos proyectos:
    el movimiento de la cam con la cabeza y la impresion de datos en video por OSD, hoy mismo colgaré el preambulo en el sub de telemetría, pasate q está interesante la cosa.

10. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Señores.
    Perdon por opinar en estos foros, pero quiero hacer mi contribucion.

leyendo las preguntas y respuestas, quiero hacer una acotacion.
    Para un transmisor pueda desarrollar toda su potencia, necesita que todo su sistema este balanciado, generalmente las perdidas de potencia se producen en los conectores, lineas coaxiales y el que hace todo el trabajo la famosa antena. las potencias que ustedes comentan, versus la altura del avion es mas que suficiente para lograr un buen alcance, pero el problema no es de potencia, si no la antena. yo logro 15km lineales visuales en un enlace via microondas y una potencia de 0.5 Wats (bandas libres) a una frecuencia de 4.5 Ghz, pero la diferencia es que el enlace esta con antenas parabolicas que logran una respuesta de espalda antena 32dbi (respecto a la antena isotropica) y enviar hasta 64kbps de datos y dos canales de audio/video.
    Entonces yo les recomiendo en no seguir aumentando potencia, por que la potencia es proporcioanl al consumo en corriente y mas corriente en mas peso y para cualquier aeronave el peso balance que ustedes dominan mejor que yo es muy importante.
    Recomiento en instalar en el receptor una antena direccional por lo menos de 5 elementos (7db) con bajada coaxial de la mejor clase y tambien los conectores para reducir las perdidas y compensarlas con la ganancia de la antena.

No me extiendo mas y mil disculpas por la intromision.

Atte.
    Enrique.

11. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Señores.
    Perdon por opinar en estos foros, pero quiero hacer mi contribucion.

leyendo las preguntas y respuestas, quiero hacer una acotacion.
    Para un transmisor pueda desarrollar toda su potencia, necesita que todo su sistema este balanciado, generalmente las perdidas de potencia se producen en los conectores, lineas coaxiales y el que hace todo el trabajo la famosa antena. las potencias que ustedes comentan, versus la altura del avion es mas que suficiente para lograr un buen alcance, pero el problema no es de potencia, si no la antena. yo logro 15km lineales visuales en un enlace via microondas y una potencia de 0.5 Wats (bandas libres) a una frecuencia de 4.5 Ghz, pero la diferencia es que el enlace esta con antenas parabolicas que logran una respuesta de espalda antena 32dbi (respecto a la antena isotropica) y enviar hasta 64kbps de datos y dos canales de audio/video.
    Entonces yo les recomiendo en no seguir aumentando potencia, por que la potencia es proporcioanl al consumo en corriente y mas corriente en mas peso y para cualquier aeronave el peso balance que ustedes dominan mejor que yo es muy importante.
    Recomiento en instalar en el receptor una antena direccional por lo menos de 5 elementos (7db) con bajada coaxial de la mejor clase y tambien los conectores para reducir las perdidas y compensarlas con la ganancia de la antena.

No me extiendo mas y mil disculpas por la intromision.

Atte.
    Enrique.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes nada por lo que disculparte, este es un foro abierto al publico y opiniones.
    Estoy en desacuerdo en algo q comentas, si ponemos una antena parabolica en el receptor perderemos señal por la gran directividad de esta. Ademas de ganancia necesitamos ancho de onda. Un coaxial de la mejor clase, correcto o mejor aun sin coaxial, la antena directa al receptor. Las aplicaciones en las que tienes experiencia alguna con aviones? Lo digo porque nos recomiendes equipos y antenas.

Un saludo

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    GRACIAS por el aporte,, son super bienvenidos y para eso esta este foro, para intercambiar. .
    Opino como dice wavess, mas DBi RX es lo ideal, pero tiene q ir acompañado de gran covertura vertical y horizontal de la antena, a menos q tengamos un dispositivo de seguimiento de señal ( 5mil €).
    El avion se mueve, y meter una parabolica o patch con 20º de cobertura es como querer apuntar con mira telescopica a un mosquito. Despues de mucho buscar encontre una antena coreana de 18 Dbi,, ( ya con 14 se probo q llega a 6,6 Kms desde un avion r/c) q cubre 80º vertical y horizontal!!! La usare pa vuelo a larga distancia, pero no la he probado en tales circustancia todavia ya q los vuelos q hice con la patch fueron a 500 mts y con exito... ( la q uso en los videos es la rubberduck de 9dbi).
    Les dejo un dibujo del grafico del señal de la antena Patch coreana q la tg posteada en el topic " mi base de tierra".
    Las pruebas q hice metiendo mas Dbi en el TX me dijeron q ahi, es mejor tener pocos DBi. Y como es esto deberia ser al revez no? La logica dice q si, pero las pruebas dicen q no, se las comentaré:
    He llegado a meterle al TX hasta una antena de 9Dbi ruber duck ( post antena retractil) y las pruebas dieron q es una gran antena emisora, pero siempre y cuando esté apuntando al Rx ( por sus lados). A mas DBI en una omnidireccional, se hace mas polar en el plano vertical, cuestion q el avion al inclinarse a distancias de 1km, la radiacion q le llegaba al RX era poca y nada. Recepcion 100 % volando recto a 1Km,, al doblra, recepcion 10%. Ya a los 500 mts pude experimentar pequeños cortes cuando doblaba. Esos cortes con la de 3Dbi no ocurre, ni siquiera haciendo loopins.

Entonces,,,conclusion a la q pude llegar: En el Tx hay q hacer un equilibrio entre tener buena irradiacion ( DBI) y tener gran angulo de cobertura para emitir esa radiacion ( generalmente las q tienes menos DBI tienen mas angulo).
    Lo ideal , casi siempre no es lo real, Habria q encontrar una antena portatil para el Tx con muchos Dbi y con gran cobertura vertical, yo todavia no la encontre, pero me comformo con hacer loopins a 1 Km con la de 3 :)
    Otro tema, muchos hablan de los equipos de "diversidad" de 2 receptores interconectados inteligentemente etc. Pero,,,, nadie probó con un simple spliter? El spliter es un aparato q reune 2 antenas en un solo cable. Seria interesante usarlo pa vuelos a gran distancia ( 2 kms o mas) donde se necesita una patch y combinarlos con una ruberduck para poder hacer un 360º tb. Pa vuelos de menos de 1 Km con la ruberduck me alcanza y sobra,, hago 360º y vuelos de hasta 75º a 10mts sobre la antena sin perder señal. Si vuelo mas alto ( mas de 100 mts ) la ganancia se reduce teniendo solo 50º vertical efectivos.

Saludos

14. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    A las dudas antes mencionadas te puedo comentar que en aeromodelismo no lo practico, pero si trabajo en aeronaves a escala completa o real, pero el tema del problema de la señal es la misma, la diferencia que trabajamos con 500 wats en el transmisor y 5GHz digital de frecuencia aprox y es mas critica que la señal de ustedes. logramos casi 232 km de distancia de dia y 180 km en vuelo a 10.000 pies, nuestras antenas tanto como transmisor como receptor son dirigidas en forma automatica segun la intensidad RSSI, como asi tambien calcula la potencia del transmisor segun su intensidad, se envia a tierra todos los datos de navegacion (9 señales multiplexadas) y video digital en imagen termica-normal(color)-vision nocturna e infraroja simultaneamente.
    A tu pregunta inicial de tu señal rssi, todo parte por ese control, la unidad CPU de control de los servomotores que dirigen la antena en todos sus angulos para evitar las zonas muertas de señal en virajes amplios, si tenemos 2 antenas, pero ellas se autodirigen en forma independiente, ademas absorben las vibraciones de los moteres, este montaje tambien es utilizado para las antenas de los aviones intercontinentales para el sistema inmarsat via satelite o embarcaciones marinas.
    En el area Mil. para dirigir un proyectil balistico, la señal de control siempre sigue al misil para corregir datos de navegacion o control curso.pero para esta operacion, la antena base (generalmente un antena con reflector pasivo y un montaje con un giroscopo) esta oculto en un domo para evitar daños por pajaros o tros materiales etc..
    Entonces para que tu puedas dirigir tu aeronave, siempre debe estar solo tu señal lo mas dirigida posible y toda tu energia que es irradia o recibida debe ser de punto a punto, asi evitas que ingresen otras señales que provoque interferencia. En la practica tu receptor hace todo el trabajo pesado, recoje la señal del avion, elimina el ruido no deseado( calidad del receptor) y sigue el avion a travez de la intensidad o magnitud de la señal rssi que estara encargada de orientar la antena para su maxima señal, ademas se debera preprogramar el minimo de señal de seguridad para evitar que la aeronave entre en zona de silencio y pierdas el control de ella misma y por lo tanto perder tu aeronave.
    Ojo con la polarizacion cuando uses antenas colineales (tipica de enlaces wi-fi) solo tienen un angulo de irradiacion circular, si la doblas en otro angulo, tu antena ya no es omnidireccional, si no un dipolo plegado y su tu receptor tiene antena vertical, se producira una atenuacion natural o baja de señal por estar entre ellas con angulos diferentes.
    Esto es apreciable muy bien cuando escuchas un becons de un satelite, mientras el se mueve, la polarizacion de la señal varia sustancialmente, para corregir eso, la antena tiene en el captor un corrector de angulo de face de la señal o tecnicamente la antena gira 180 grados maximo.
    Yo te aconsejaria que te comuniques con algun radioaficionado con experiencia o visita http://www.ea1uro.com/index2.html que es de España y te contactes con ellos para que te ayuden un poco...
    Recuerda, todo el truco para que TX o Rx bien, la ciencia esta en la antena que es el 70% de la calidad de tu señal, podras tener un equipo transmisor de 1000000 de euros, pero si la señal no logra salir toda desde el transmisor, pasa a ser chatarra tu sistema y tu millon de euros los perdiste...
    La antena es la ciencia..

Lo otro perdon de ancho de onda, no logro entender ese termino, quisas por chile tenga otro nombre, por favor aclarame eso.

De Coaxial, siempre sera 100% conveniente tratar de eliminar el coaxial si es posible.

LO otro que vi en el foro, es sobre el ajuste de potencia, quiero acotar que el procedimiento descrito se aplicaba en señales de HF en la decada de los 30 para ajustar a maxima intensidad el tanque de sintonia las valvulas, para hoy eso esta out. debido a que ese procedimiento no puede discriminar si lo realmente esta subiendo en el voltimentro es radiofrecuencia en la frecuencia que quiero aumentar o simplemente es espurreas indeseadas, debido a que todo transmisor al amplificar sus etapas anteriores, tambien amplifica señales que no deberian salir por la antena, y para evitar eso se deben calibrar para eliminar los harmonicos principalmente la segunda harmonica, por que si no se elimina tambien estara presente en la señal transmitida, pero no significa que sea la señal que tu utilizas, es como enviar una señal alterna por una corriente continua y eso no lo puede determinar cualquier instrumneto (Analizador de espectro se necesita.), ademas el articulo no describe o no acota la impedancia a que esta ajustando la potencia, para todo eso existen instrumentos y generalmente algunos radioaficionados los tienen para hacer ajustes de ese tipo.
    Ya! no lateo mas y espero comentarios.

Atte.

Enrique

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero la aclaracion, me referia a la covertura lateral y vertical, beamwidth.

Efectivamente como bien dices, las antenas omnidireccionales debeberiamos evitarlas en lo posible para evitar por ejemplo que se nos cuelen otras señales, o lo que es lo mismo el efecto multipath. El problema esta en tener antenas motorizadas que busquen las mejor señal rssi y orienten la antena, pero estamos en ello.

Un saludo

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

hablando de la señal RSSI de la q por aquí se ha hablado os dejo el .pdf del RX de range video para q me digais si la lleva en algún pin y esta gente la llama de otra manera

http://www.comtech-tw.com.tw/pdf/fm2400rtim8.pdf

por cierto ya lo he recibido y dstripao !!!!

Alucinante, q servicio, lo pido el domingo y me llega ayer.

Una tal Vova me paso el link del .pdf cuando les pregunté por la RSSI pero como digo no se si puede ser alguno de los pines como Signal Level Out, etc.

En fin le echais un vistazo.

Salu2 !!!!!

Adjuntos:

17. rangevideo Nuevo Miembro

rangevideo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi,
    Vova @ RangeVideo

Adjuntos:

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo una pregunta en el aire

q os parece poner antes del RX un pre-amplificador de antena ?

osea intrecalarlo entre la antena q usemos y el RX

mirad aquí:

http://www.downeastmicrowave.com/cat-frame.htm

por ej. para 2,4Ghz veo dos posibilidades, el 13ULNASMA con 17dB gain y 0,7dB o menos de ruido (2,3-2,4Ghz) o el 13LNA con 21dB gain pero con 2dB de ruido o menos (2,1-2,5Ghz)

q os parece ?

vamos Wavess, Enrique & cia. espero vuestra opinión

salu2 !!!!

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si lei por ahi un tipo que se quito los problemas de multipathing con un amplificador tipo el que pones ahi, puede solucionarnos bastantes problemas a los que volamos en entornos hostiles jejeje. De todas formas si se te va la mano con el ampli puede ser perjudicial ya que pillarias señales de todo tipo por ahi pululando. Una buena combinacion es un ampli y una buena antena directiva.

Compartir esta página