consulta sobre antena

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por CLASIC, 20 Sep 2011.

1. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el Maja con una antena x4 y para su seguridad la llevo dentro de un bolden de plastico. Se me rompio el bolden y para unirlo les puse por dentro junto la antena una varilla de acero de 1,2m/m y asi poder unir bien el bolden. Mi pregunta antes volarlo es ¿puede causar alguna interferencia
    la colocacion de una varilla metalica junto a la antena del receptor, es decir las 2 dentro de la funda de un bolden?. Gracias por la respuesta.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que es una X4 pero si, cualquier objeto conductor afecta, incluso los aparentemente no conductores. No te hará interferencias pero puede hacer perder rendimiento a la antena (alcance o ángulo). Incluso la cosa de plástico que se te ha roto puede afectar. Si es en 2.4 más y si es en 5.8 más todavía. Para que te hagas una idea, las antenas de série de los equipos de 2.4 , esos "rabos" negros de unos 10cm, están ajustados teniendo en cuenta la cubierta negra que los protege. Si retiras esa cubierta las estacionárias suben y el rendimiento cae. Lo que menos afecta es el teflón pero reparar lo que dices con teflón es como querer pegar dos gotas de agua con cianocrilato.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    elossam lo de x4 se refiere a que la antena de 35mhz la tiene cuadruplicada, si son mas o menos un metro de serie, ahora lleva 4 metros de hilo de antena:wink2:

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ok es una antena en un bowden, una funda. Lo del bolden me sonaba a un tuperware y pensaba que sería una antena de tipo quad rara. En 35 mhz seguro que es más la ganancia que tienes por tener la antena extendida en su longitud que por lo que atenúa la funda de plástico. Y el palo de metal a lo largo ... yo usaría barilla de fibra de vidrio.

5. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y tambien a Sito por la "traduccion". Efectivamente el x4 es una expresion de los que aun vamos con 35 que para una mejor recepcion alargamos la antena hasta 4mts. Tengo para justificar un alcance con esta antena de receptor y la emisora Graupner MC-24 original (solo con la bateria de lypo) de 9999 mts. Digo esta cifra porque realmente son 12,5 km, precisamente fue cuando nos dimos cuenta que el osd del fy25 solo alcanza (bueno lo de solo es un decir) hasta los 10 kms.
    Por tanto la foto del fotograma del video del vuelo grabado solo puedo enseñar los 9999 mts.
    Lo del bolden, los aeromodelistas con "algunos años" sabran a lo que me refiero. Se usaba para las transmisiones mecanicas de los servos a las partes moviles del modelo. Son tantos años en el hobby que elgunos nombres no los olvidas.Es verdad que lo he escrito mal, lo he puesto tal como lo pronunciabamos. Siento te haya llevado a la confusion.
    Como llevo el "vuelta a casa" tampoco es que sea muy grave pues en caso de perdida de señal se activaria esta funcion. Estare al tanto y si veo que se activa antes de los 12,5 kms sera que si le afecta.Gracias por vuestras respuestas.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso esos bowden en el cutricopter para mantener tiesa la antena de 35 mhz original. Si después de un revolcón se rompe (es la camisa exterior de una trasmisión sullivan de las azules) corto un trozo de unos 6 cm, lo rajo a lo largo y enfundo los dos trozos rotos pegando con ciano y un par de bridas pequeñas.

Compartir esta página