Consulta sobre actividades en las concentraciones de FPV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Eduardo Núñez, 3 Mar 2011.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Espero poder ir este año a alguna concentración de FPV, aunque tendrá que ser a partir de Mayo. Como no he ido nunca a ninguna sí que me gustaría saber un poco en qué consisten, además de juntarse, hablar, comer y enseñarse los aparatos.

¿Los vuelos que se realizan son libres? Es decir, cada uno vuela por donde quiere y cuando quiere, respetando las normas de seguridad y las frecuencias.

Gracias.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de menos es volar. Suelen ser dias para charlas con colegas que comparten la misma aficion.

Pasate en alguna ocasion y lo ves.

salu2

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooder Fito .... debe haber de todo pero más me creo que a alguno le siente mal el "chopito" verde ese quiere llevar alguno en botella y termine enseñando parte del aparato digestivo.

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me refería a que si hay algún tipo de prueba de habilidad, localizar puntos desde el aire, realizar un circuito en un tiempo exacto, etc

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo cito lo que leo... :laugh:

Bueno, pues los de Zaragoza tenemos una prueba que es: "Como joder la vida a Waves!" :laugh::laugh::laugh::tongue2::tongue2::tongue2: La verdad es que nos sale bastante bien... :laugh::laugh::laugh:

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta esa idea. Situar en diferentes puntos entorno al campo unas telas de colores brillantes que los pilotos deberían buscar desde el aire y reportar las coordenadas más precisas de su localización según su indicardor OSD y su intuición para saber cuando estan en su vertical.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Zaragoza pensamos en utililzar una figura de un hombre tumbado pintado de color blanco, uno lo esconde alrededor de la pista y los demás la tienen que encontrar. Ibaos a llamarle "encuentra el hombre muerto", como forma de utilizar el FPV en misiones de salvamento y estas cosas, al final se quedó en nada porque siempre nos liamos a otras cosas.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego me parece mas interesante que el simple paseo aereo. Habra que montar algo de eso.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: ELOSSAM. como te gustan fritos o a pelo

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chopitos: fritos, chupitos: a pelo, voy a bajar al jardin a ver si encuentro materia prima para contribuir con una botellita...

12. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una prueba para los que tienen autopilot podría ser recorrer un circuito de una forma preestablecida, en un tiempo concreto. Así que habría que programarlo para no tardar ni más tiempo, ni menos. No por tener más motor se tiene más ventaja, como ocurriría en una prueba de velocidad.

Creo que son pruebas seguras, sin tener que enviar muy lejos el avión. Y se fomenta la pericia en vez de records que podrían tener más riesgos.

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es como los rallys de clásicos, pero para eso da igual tener autopiloto porque pocos tienen uno con capacidad de navegación y si lo tienen poco habra que achacar a la pericia del piloto ya que quien lo controla es la máquina.
    Me quedo con el juego del escondite. Si lo del escondite resulta, el siguiente paso es hacer que los aviones lleven una pequeña carga (algo que se hace en las competiciones de UAV) que puedan lanzar sobre el objetivo simulando que le llevas a un herido un corazón nuevo para que se lo auto trasplante.

14. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo del autopilot sí que influye el piloto en cuanto al ajuste de los PID´s, radios de tectección, proramación de la capacidad de giro y saber a qué velocidad constante hay que hacer el recoorido, para que lo haga en el tiempo preestablecido.

Por ejemplo: si es un rectángulo de 400x100, el avión no va a recorrer 1000m justos, porque tiene que hacer unos virajes. De modo que a 50Km/h no se tarda 1,2min

Bueno, es una idea que ya voy a empezar a probar.

Lo mismo que aterrizajes de precisión en autopilot. Programarlo para que aterrice lo más cercano al punto. Pero sin romper el avión, que no vale clavarlo en el suelo, como en algunas competiciones. :)

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero cuántos en una quedada llevan autopilotos con navegación autónoma, en la de Madrid con 50 inscritos ya dice Funfly que lo mismo Juan lleva un avión y todo .... yo voy a ver si me presta mi hijo una cometa. :tongue2:

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta ver a la gente como trabaja asi que voy a llevar este.

Saludos

Adjuntos:

17. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:ME PIDO MONTAR-LO!!!!:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga ya, acabas de empezar a volar y te metes con un cuatrimotor.... a quien quieres enganiar, vacilon.

19. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    mentira cochina, lo dejamos por que se nos acabaron los hombres a los que matar y por que la policia empezaba a sospechar:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, es una muy buena propuesta la que hace Eduardo.

Lo de buscar un cuerpo no es mala idea, a ver quien se presta para que lo maten :laugh::laugh::laugh:.

Tenemos que hacer al menos dos competencias,

1 ra. Se podría poner un mannequín para localizar, alguna tienda de ropa que lo preste. y a ver quien lo encuentra, localizando las coordenadas GPS.

2 da. Lanzar "suministros" al mannequín. Y medir la distancia al ombligo, el que sea más preciso, gana.

Tendría dos finalidades, una divertirnos y fomentar la sana competencia.
    La segunda demostrar al resto del planeta que nos somos solo pirados volando avioncetes con cámaras. Creo que tendría un impacto favorable para el FPV frente a la opinión pública este tipo de competencias.
    Demostraríamos una utilidad práctica que podría ponerse al servicio de cualquier situación que así lo requiera.

Otras competencias más tecnológicas también se podrían hacer. Mejor por equipos. En ese caso waypoints vs tiempo. O lo que se les ocurra. Pero lo dejaría para más adelante. Comencemos por lo básico. Si hay acogida de la gente, pasaremos a competencias más importantes por "teams" y que los patrocinadores se formen con los premios. Pero repito a futuro si el primero sale bien.

Si les parece organizamos algo sencillo como la localización de objetos, y si quieren hacemos una lista antes del evento para organizar las frecuencias para la competencia y hacemos un apartado para los que quieran sumarse al lanzamiento de suministros que puede ser cualquier objeto que pueda desprenderse con un movimiento de servo, cada quien tendrá que currarse el servo para soltar. Un tubo de cartón podría servir para llevar bajo un ala o la panza, o donde quiera el piloto, para soltarlo simulando la atención a una persona perdida.

Interesados?

21. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sí que estoy interesado, pero a partir de Junio, que tendré más tiempo. Ahora ando muy pillado.

22. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes currar puedes hacer de muerto, te tumbamos en un prado con el portatil y ni pestañees que te van a caer botellas de primeros auxilios por doquier. :wink2:

23. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otro juego podría ser muy similar, también escondiendo unos puntos de referencia, pero esta vez al participante se le da una lista del los puntos con el rumbo y distancia del siguiente. Algo parecido a lo que se hace en las pruebas de orientación. Claro, que el avión tiene que tener brújula. Ejemplo:

Salida: 360º 300m (para encontrar el punto 1)
    Punto 1: 90º 200m (para encontrar el punto 2)
    .
    .
    .
    Final

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había pensado exactamente en eso para la concentración de Madrid. Trataré de organizarlo. ¿te vas a venir?

25. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en las carreras de orientación te dan un mapa.

Se podria sacar un mapa, al que solo le aparecen algunos datos cartograficos como caminos y piedras gordas:biggrin: o algun detalle más, partiendo de la imagen del google map y marcarlos.

El participante, tiene que dar los datos de metros y angulo aproximado sobre el home, siendo este el testigo de haberlo superado.

Es que marcar en las balizas es un poco dificil:biggrin:

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de marcar las balizas sino de que si las haces mal no llegaras al punto correcto en el cual buscar al "muerto", salvo que tengas mucha autonomia y termines en Libia que ahi ahora tienen a montones los pobres.

27. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque dije que similiar a una prueba de orientación, quizás se asemeje más a un plan de vuelo VFR.

Aunque como se tratarían de juegos, admite todas las modificaciones.

Incluso uno puede hacer de controlador y utilizarse freseología aeronáutica, como no hace falta radio de comunicaciones..... el límite es la imaginación.

28. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ametralladoras de CO2 que disparan esferas de 4,5 mm de plomo, podemos hacer un dogfight!!!! :ansioso:

.
    .
    .

..
    que es broma...

o no :icon_twisted:

29. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    La escena puede ser de peli de miedo el el "hangar", como cuando un amigo equilibró las palas de un heli poniendo alfileres en el borde marginal, cuando el rotor alcanzó la velocidad de vuelo hizo un estacionário y empezaron a saltar alfileres centrifugados, ... te puedes imaginar.

30. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me parece mala idea Xavi :biggrin::biggrin:
    Se de uno que tiene unos cohetes preparados

La idea de buscar al muerto, me gusta. Se puede preparar en la zona unas simples banderas extendidas en una de las fincas o sacar fotos de trozos de campo y que lo pongan en su lugar en el mapa..

Puede ser divertido..

Un combate aereo con alas, es de lo que tengo ganas... :ansioso::ansioso::ansioso:

31. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo propusimos lo siguiente:

El fpv que se preste debe de poder hacer buenas imagenes por lo que se queria hacer un concurso a la mejor imagen o video de un elemento en concreto.
    El esconder una diana de considerables dimensiones solo visible desde el aire, localizarla, aterrizar y despegar de nuevo con la pegatina del juez en el ala conforme has pasado la prueba (se cuenta el tiempo)

hay mil ideas para hacer unas bases y pasarselo bien; Me ha parecido fantastica la idea del hombre muerto y creo que hay que hacer algo que sea una mezcla.

Campeonato por equipos donde uno le lleva al hombre muerto un paquete de medicinas y el otro lo graba desde el aire, sin duda cambiariamos la imagen de esta modalidad para bien.

32. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo, ten cuidado con quien te juntas, que esta gente se estan volviendo xxxxx, para el 4º encuentro compre 10 litros de vino de garnacha y sobraron 9,6L, ahora eso si, las fantas volaron jejejejej.
    Ahora, eso si, el ambiente es la leche:party::party::party::party:

33. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sisi, pero ¿y lo facil que se arregla un aporrizaje qué?
    Ademas hay un antiguo proverbio chino que dice: "la impoltancia del peso de un aelomodelo es invelsamente plopolcional al numelo de motoles campanazo del hobyking que lleve"...

En cuanto al tema del post yo me emocionè cuando vi videos de "dogfight" en fpv... Hay que echarle imaginacion al tema que hay muchas cosas...

Compartir esta página