Consulta por Fail Safe en Futaba 10

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por willo, 8 May 2012.

1. willo Nuevo Miembro

willo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy por segunda vez se me cae un planeador por FS, intentando encontrar alguna térmica en el cerro en que normalmente vuelo en una de las tantas trepadas se me activó el FS, no se que pasó, el motor estaba a medio régimen y con un trepada muy leve y de pronto comenzó a girar, al principio pensé que por ir con poco motor podría haber hecho un tip Stall, pero cuando no me respondió el motor y tampoco los mandos, sólo atiné a decir m... es un FS, dio dos giro y a tierra.
    El daño no es mucho, nada que algo de agua caliente, CA y epoxico con
    Microbalones no solucione, pero me preocupa el FS, será la radio???? La primera vez fue con otro receptor y con otro planeador, sólo se repite la radio, que es una Futaba T10CHG. El evento anterior fue un año atrás con muchos vuelos con varios aviones y receptores entre una caida y otra.
    Podría ser que un grupo de antenas que tengo cerca de mi lugar de vuelo saturó al receptor y no pudo discriminar entre todas las señales que le llegaban y la dela radio y por eso activó el FS? Pero la vez anterior estaba en el campo y ninguna antena cerca. Por eso no se si es lo mismo que se repite después de mucho tiempo o son temas distintos y simplemente debo olvidarme de ese cerro.
    Se agradece cualquier ayuda o consejo ya que este era el planeador y radio que usaría para mi siguiente proyecto FPV. No quiero perder otro avión....

Willo

2. willo Nuevo Miembro

willo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me pueda ayudar? Algún caso parecido?

Willo

3. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola willo,deberias poner que modelo de receptor y que modulo usas en en la emisora,asi podremos orientarte mejor.No suelo volar con planeadores,mas bien uso "cargueros" y uso la futaba t10cp,con modulo trasero pero no se si tu emi trae el modulo retirable o interno.Pon en que frecuencia vuelas,si 2,4 35,72 dragon etc...Si todo original futaba en 2,4 tienen fama de ser muy seguros y solidos,ademas el fail es simple de memorizar.Mi recomendacion es que te busques un buen osd con rth y lo programes para que te traiga el avion cuando entres en fail.Como eso no hay nada...

4. willo Nuevo Miembro

willo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sputnik, mi radio es una Futaba T10CHG con módulo interno y el receptor es el Futaba R617FS, el planeador es un Diamond 2500 con todo original.
    No tengo nada de FPV intalado ya que con la pérdida de los dos aviones anteriores sólo me quedó el EZUHF y la estación base, ahora estoy esperando que me llegue un OSD Eagle Tree desde HK.
    Mi temor es que este problema de FS me vuelva a ocurrir más adelante, que en todo caso, si estuviese con RTH instalado ya sea volando en 1° o 3° persona ayudaría, pero no es la idea volar siempre pensando cuando volverá a ocurrir, si ya he tenido dos FS por nada, podría tener un 3° y como no sólo vuelo planeadores si no también aviones glow, mayor es mi temor.

Willo

Compartir esta página