Consulta nuevos motores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Warfly, 19 May 2014.

1. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, que tal estais.
    Pido la opinión de la parroquia a ver si me ayudais a decidirme.
    Tengo un 525 y a la hora de escoger los motores me ha entrado una duda. Ya casi lo tengo decidido pero me gustaría conocer la opinión de mas gente.

Barajo dos opciones para los motores.
    -La primera, unos con eje normal 3.17 a los que ponerles un prop-adapter también de los normales. Ventaja: hélices baratas de mil tamaños y variedades distintas. Reposición facil y barata del motor.
    Desventaja: motores de menos potencia, prácticamente limitados a 3S (hay unos barriletes 4S tamaño 2830 pero los he descartado). El problema que le veo es que el adaptador queda "muy" alto. Voy a ponerle un protector de doble hoja (arriba y abajo de la hélice) y no se si el cono será demasiado alto como para poner una malla protectora, que me gustaría.

- Segunda opción: motores tipo DJI (compatible) con eje roscado de 5mm y menor longitud. Mas potencia, casi todos son de +200w son mas robustos y obviamente mas chatos y el protector con malla me protegería completamente la hélice.
    Deventaja: he estado mirando (no tengo exp.con estos motores) y al parecer todos vienen chaveteados para hélicets tipo DJI, vamos, que el eje no es redondo sino aplanado. Esto es bueno para evitar deslizamiento de la hélice al girar, pero claro me veo limitado a los 3 modelos de helice que DJI tenga a bien para surtir al mercado de phantoms. Por no hablar del precio que es 4 veces el de una hélice normal.

¿Que aconsejais? ¿Cuales utilizais en vustros multicopters?

Un par de fotos para darle color:

#1 Warfly, 19 May 2014
    Última edición: 19 May 2014
  2. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras mucho mirar he encontrado unos que satisfacen a la perfección mis necesidades. Vienen con eje liso (no como los dji) y con rosca CW y CCW 2+2 compatible con tapones normales y que por supuesto aprovechan la funcion de autoapriete... Pero con la ventaja de que les vale cualquier helice de las normales!!! :biggrin2:

Los tienen en DX. Por si a alguien le interesan.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esos motores le puedes poner cualquier pala , el chaflán no le afecta para el uso , encajan bien .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

4. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era la duda que tenía, pero ya encontré estos que no traen chaflán.
    Dudaba de como respondería el chaflan con un adaptador de anillo acoplado en el agujero de la hélice, porque aunque el tapón apriete por arriba tal vez podría haber alguna vibración o algo.
    De todas formas estos me han salido casi regalados en una oferta +4 ESCs simonK (pack).
    :smile:

Compartir esta página