Opiniones consulta con el video en 1.2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ravelo, 2 Ago 2012.

1. ravelo Nuevo Miembro

ravelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, mi nombre es Alex

Mi intencion es usar radio en 2.4 y video en 1.2 ya que por lo que veo es lo unico que va con la radio y que tenga algo de alcance

Bueno, despues de leerles durante tiempo, he visto de muchas quejas de gente que tiene emisoras en 2.4 y el Tx de video en 1.2 les deja sordo el receptor de la emisora.... Tambien me he fijado en que la mayoria llevaban potencia de 800mw

Ahora mi duda es... ¿ y si uso un Tx de 200mw ? y me preocupo mas en mejorar la antena del Rx de video ????

Desde mi ignorancia pienso, que al ser mucha menos potencia no deberia existir ese problema de ensordecer al receptor de la radio, y ya la perdida de potencia pues me buscaria la vida para recuperarla mejorando antenas en receptor de video

¿ como lo ven ustedes ?

El equipo que tenia en mente es el de hobbyking que tiene dos frecuencias en 1000 y pico bajas, entonces eso sumado a la poca potencia quizas no de esos problemas con la radio

es un poco lio todo esto la verdad.... si costaran 5 euros, seria facil, pero valen caro y son muchas cosillas para completar un equipo y no quisiera meter la pata....

venga un saludo y a ver si me podeis echar una manita

2. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ravelo

Con mas razon que las cosas no cuestan 5 euros, no te metas a la combinacion de 2.4Ghz y 1.2G, vas a sufrir y a darte de topes en la cabeza.

Si ya tienes tu radio 2.4Ghz comprate el combo de 5.8Ghz de hobbyking con un par de antenas de polarizacion circular y listo, el video te va a dar mas que el rango de tu radio, que si es futaba FASST andará sobre los 2Km-2.5Km com maximo, pero puede ser hasta 1.5Km. Si usas Frsky pudieras irte hasta 10Km con un aplificador y una antena patch.

Si lo que ya tienes es el Vtx y Vrx, entonces consigue o un radio/modulo en 72Mhz o ahora y comprate el UHF, de otro modo vas a arriesgar tu equipo

Si no tienes ni radio ni Vtx, entonces evita entrar en la frecuencia 2.4Ghz ni para radio ni para video te van a servir (en FPV), ya que si alguien tambien usa 2.4Ghz en radio puedes perder tu el video, o estaras limitado al poco rango de alcance del radio.

Saludos
    Mauricio

3. ravelo Nuevo Miembro

ravelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

Mi situacion actual es con una emisora Turnigy en 2.4 :redface2: ( tambien tengo una emisora en 35 pero viejita y bastante basica marca hitec )

Lo del 5.8 lo pense, pero no veo mas que quejas de que alcanza poco, me refiero a poco mas del KM

Deacuerdo que ahora para mi ya 500 metros es bastante, pero no quisiera verme otra vez comprando otro equipo mas porque se me quedo corto.

Los de hobbyking que me dices son de 200mw en 5.8 ¿ estaran asegurados los 3 o 4 km de video ??? ( este supuesto es metiendo un amplificador a la emisora claro )

Si llegara a esa distancia yo creo que me daria por satisfecho durante bastante tiempo, ya que no tengo intencion de hacer 10km, primero porque no tengo valor, y segundo porque estoy rodeado de montañas.

Esto se complica por momentos, ejjejejej

Saludos y gracias por la atencion

4. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes ya el radio turnigy mi primera recomendacion entonces seria que le pusieras el modulo Frsky (2.4Ghz) con esto tendrias un rango de radio de 2-3Km y con algunas sencillas modificaciones y una antena patch para el radio hasta 5 km.
    Comprate el combo de hobbyking de 5.8 GHz 200mw y un buen par de antenas de polarizacion circular y los 2-3 Km los tienes asegurados con buen video para divertirte y sin ningun amplificador, solo con buenas antenas.

Hay otro combo de la misma marca pero que todavia no comercializa HK, lo vende foxtech y es de 400mw en 5.8Ghz, y pues ha tenido muy buenas criticas, este te lo recomiendo mas que el de HK, de igual forma requieres el par de antenas CP (circular polarization) para que les saques el mejor rendimiento.

Eso de los 3-4 km es "suficiente" es puro cuento, la verdad es que una vez que los logras vas a querer mas, y aunque para ti 500m ahorita es suficiente, vas a ver que al poco tiempo estaras haciendo vuelos tranquilamente sobre los 2-3 Km inclusive mas, asi que animo.

Si ya en la picazon del PFV quisieras irte un poco mas lejos, digamos 5-7Km, pues puedes comprar un amplificador WIFI de 1 watt para el radio frsky y una antena Helical para tu receptor de video y listo.

Saludos

Mauricio.

Compartir esta página