Consulta Aupilot

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por MikeM, 9 Abr 2015.

1. MikeM Nuevo Miembro

MikeM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una tremenda duda.
    Lo que pasa es que necesito poder dirigir un drone por medio de waypoints, me gusto el ardupilots, por lo que comence a estudiarlo y tiene miles de versiones y no se cual es la mejor para mi proyecto, ya que necesito poder conectarlo a un arduino.

Cual es la mejor version de ardupilot? (y donde puedo comprarla?)
    Son hackeables estos sistemas?
    Puedo conectar un arduido al ardupilot?
    Que es el Pixhawk?

Saludos

MikeM

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola,empieza por aqui.luego en el hilo de arduino tienes arducopter y el hilo de la pixhawk

http://copter.ardupilot.com/

3. MikeM Nuevo Miembro

MikeM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el Arducopter es un ardupilot? entonces que es una Pixhawk? o es lo mismo con otra marca?
    Cual me recomiendan?

Hap y estaba ya leyendo el foto de la Pixhawk y se ve muy bueno. aun que no me resuelve aun estas dudas tan basicas que tengo..

gracias.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    arducopter y arduplane utilizan las mismas placas,previo cambio de fimr interno,para ello se utilizan las placas denominadas apm ,pixhawk ,etc,,

las pixhawk es de lo mejorcito

ardupilot me imagino que seria el conjunto de todo
    tenemos
    arduplane
    ardurover
    arducopter

5. MikeM Nuevo Miembro

MikeM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Pixhawk lo he estado mirando y se ve muy bueno, pero aun no veo si es posible conectarlo a un arduino, alguien sabe, es posible.?

Saludos

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se puede... algunos usamos ese setup con buenos resultados. Arduino es el openlrsng que hace que la emisora se comunique con la controladora. Da muy buen rango y muchas posibilidades de configuración. Arduino es el minimosd que saca los datos de telemetría por pantalla y arduino es la apm...

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

Mejor sería que explicaras un poco que es lo que quieres hacer (cual es tu proyecto), las controladoras estas son opensource, puedes decargarte el código y modificarlo a tu antojo o necesidad con lo que puedes crearte rutinas nuevas para que se conecten a otros sensores y/o arduinos.

pixhawk es la evolución de las ardupilot, y al ser un proyecto abierto tenes las originales de 3dr o clónicas chinas a un precio inferior claro esta, pero las ganancias no van a las arcas de quienes promueven y desarrollan esta tecnología.

Si compras en china la mejor opción es RCtimer.com

Y con respecto a si son hackeables, depende... si usas telemetría y esta no tiene ningún sistema de seguridad puede llegar a ser hackeable y alguien podría descargarse datos del vuelo, o modificarte la misión.

8. MikeM Nuevo Miembro

MikeM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas sus respuestas, me sirven MUCHO.

Lo que necesito hacer en realidad es poder controlar el quad vía waypoint, y estos waypoint los controle el arduino. (Con algún código generado previamente)
    También me gustaría ver si puedo eliminar el uso del GPS para el control de waypoint y definir un punto de casa propio.

Entiendo que son requerimientos medios extraños, pero quiero ver como podría configurar un quad de este estilo…

Saludos

9. MikeM Nuevo Miembro

MikeM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevamente tengo una duda con respecto estas placas, he visto las APM 2.6 y la 3DR-Pixhawk, en que se diferencian estas dos, si las dos son Ardupilot, o estoy en un error?

Saludos

10. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    3dr ya ha dejado de dar soporte a la apm con la nueva beta que hay .la apm lleva un procesador de 16 bits, esta placa ya no da más, está al límite de su rendimiento.
    La pixhawk es su "evolución" lleva un procesador de 32bits y con la nueva beta solo ocupa un 15% de placa.
    Así que imagina lo que aún puede crecer.
    Hay mucho acerca de esto.

11. ISPOL Nuevo Miembro

ISPOL
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página