Consulta: aumentar alcance video con antenas omnidireccionales

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por LECHONES, 11 Abr 2011.

1. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente vuelo con tx de video de 500mw en el avión y con el receptor de las FatShark, ambos con sus antenas de serie de 3dBs.

En los últimos vuelos que he realizado he llegado a los 3 kms y me he vuelto por falta de señal de video.

Por el momento quiero evitar meterme en cosa nuevas como una antena patch, por todo lo que ello supone:eek:tro receptor, trípode, cables, como orientarla...
    Con el poco tiempo que tengo, para mi es muy cómodo ponerme las gatas y mpezar a volar sin tener que montar nada más.

Más bien mi consulta va orientada a cómo sacarle más punta al equipo que ya tengo.Por ejemplo, por ahí he visto fotos de gente que utiliza antenas de 5 dBs en el tx del avión; también he visto por internet antenas omnidireccionales de 9 y hasta de 11 dBs.

Quería saber si alguien las ha probado o me puede orientar un poco en el tema.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es muy buena opción ir aumentando la ganacia de las antenas omnis ni en el tx ni en el rx, pq los lobulos se estrechan más y al más minimo cambio de polarización vas a notar perdidas importantes en el video.

Al final acabaras comprando una patch

Compartir esta página