Proyecto Construyendo un Easy Star II para FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Raul F., 22 Ene 2016.

1. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de perder mi anterior avión http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?? abro este hilo para un nuevo proyecto. Espero que sirva de ayuda a los que empiezan y también me gustaría recibir consejos de los más avanzados.

El kit Multiplex Easy Star II
    -----------------------------
    Lo compré en mi tienda habitual de aeromodelismo. Consta del fuselaje de elapor y la hélice plegable. La calidad de las piezas es estupenda. Para completar el modelo tuve que adquirir por separado lo siguiente:

- Un motor BL-2212/10 de 1400kv
    - Un variador de 20 Amp
    - Dos servos de 9 gramos
    - Bateria LiPo 3S de 2200 mAh
    - Un receptor de 2.4 Ghz Walkera RX-601

Para el montaje solo hay que seguir paso a paso las instrucciones, que son muy claras, mucho ojo con el sistema de la cola desmontable. Procurar entenderlo bien porque si lo pegais mal lo inutilizais.

He instalado el variador, el receptor y los servos en las ubicaciones sugeridas por Multiplex así como los tubos de refuerzo incluidos en el kit. Sólo he cambiado esto:

- No he instalado los alerones. De esta forma ahorro peso y reduzco el consumo. El avion sigue siendo muy maniobrable sin ellos.
    - Las dos mitades del fuselaje las he unido con cinta adheshiva reforzada, de la que lleva fibras de carbono. La unión queda muy firme y no me ha dado ningun problema en vuelo. Gracias a esto puedo abrirlo de nuevo en cinco minutos de forma limpia, sin necesidad de recortar ventanas en el fuselaje para acceder a la electrónica.

Y aqui esta el vuelo inaugural. Listo para el despeque pesa 675 gramos, batería incluida. Todo fué como la seda. Un dia frio de invierno, sin una gota de viento. El despegue es limpio, una vez en el aire tiende a irse a un lado, un poco de trim y listo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=5rT7utb6MIo[/ame]

Con una sola batería he conseguido hacer cuatro vuelos que en total suman unos 30 minutos en el aire. Al final saltó la protección de voltaje del variador. Tendría que haber bajado antes porque ya sólo quedaban 3.0 voltios en cada celda, aunque parece que la batería no se ha dañado.

Os pongo unas fotos del montaje

En próximos post os iré contando como lo he modificado para hacer FPV

Adjuntos:

2. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    reservado

3. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale la pena el ahorro de peso y energía de los servos de los alerones?
    Vas con la goma en la hélice?

4. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al no montar los alerones el cableado es más sencillo. Además me queda libre una salida del receptor que pienso usar en un futuro para orientar la cámara.

La hélice plegable es la del kit y si que lleva una goma para retraer las palas cuando voy bajo de revoluciones.

saludos.

raul
    ------

5. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al hilo.
    Yo también estoy construyendo uno, hace años lo tuve y es una maravilla, así que ahora que buscaba un avión de "maletero" no he tenido dudas.
    En mi caso si le he puesto alerones, pues cuando hace viento se agradece ese poco más de giro en algunos casos.
    La motorización que llevo es:
    - Motor de tormodel A2217/6 1500Kv,
    - Esc de 40A y
    - Cyclops Storm osd/rth.
    - Lipo 3s 2.200mAh.

6. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he puesto un OSD mucho más modesto, tiene GPS pero no hay autopiloto ni vuelta a casa. Eso si, barato, barato.

Pongo los detalles en el siguiente post

7. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Añadiendo fucionalidad FPV

Bien, pues habiendo comprobado que el Easy Star II vuela bien en tercera persona lo he adaptado al vuelo FPV.

Esta ha sido mi "lista de la compra" para el FPV:

-Eachine TS832 Boscam FPV 5.8G 32CH 600mW 7.4-16V Emisor de video (banggood)
    -Camara FPV Sony HQ1 1/3 600TVL CCD 3.6MM Lens (bangoodd)
    -OSD Tarot TL300L GPS System
    -Filtro L-C Power Filter 16V 2A Input Reverse Polarity Protection for FPV Image Transmission FPV Video (banggood)
    -Antena emision tipo champiñon 5.8GHz (banggood)
    -Gafas quanum de HK actualizadas con monitor 800x480
    -Receptor de video Boscam RC58-32ch
    -Mini grabador HMDVR en tierra (banggood)

Para la ubicación de los componentes he buscado separar lo mejor posible los receptores (gps y mando) de los emisores (tx de video, motor y variador). Pongo unas fotos detalladas. Yo creo que ha quedado un montaje bastante limpio

No he taladrado, perforado ni recortado ventanas en el fuselaje en ningún punto, para no comprometer su integridad. El fuselaje sigue sin estar encolado, todo (incluido GPS, cámara y emisor) sujeto con cinta reforzada con fibra para un mantenimiento rápido y sencillo.

Alimento todo con una única batería, asi que he colocado un filtro L-C en la alimentación del OSD, que a su vez da potencia a la cámara y el transmisor de video.

De momento no hay grabación de video en el avión, sólo en tierra con un mini DVR (HMDVR) muy compacto, ligero y barato (25 euros). Su único problema es que la imagen grabada tiene bastantes interferencias. Estoy mirando como solucionarlo.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=36782

Para el OSD tampoco quería hacer una gran inversión y he encontrado uno muy interesante por 24 euros que incluso tiene GPS. Carece de autopiloto o vuelta a casa pero muestra estupendamente toda la información de vuelo en pantalla y es fácilmente configurable.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32622

El OSD y la cámara Sony de 600 líneas tienen una incompatibilidad que obliga a desconectar y volver a conectar la cámara para que arranque el OSD. Lo he solucionado poniendo un pulsador a la cámara

En tierra he usado mis gafas Quanum Hobby King mejoradas con una pantalla 800x480. El DVR es tan ligero que lo he colocado en las propias gafas sujeto con velcro.

Listo para el vuelo FPV pesa 805 gramos (bateria incluida)

Y aquí el video inaugural en FPV. La calidad no es muy buena por el tema de las interferencias que os comentaba. Con antenas tipo champiñón he llegado a unos 800 metros. Esperaba algo más de alcance, quizás sea debido a que las antenas que estoy usando no son de mucha calidad o a que los 600mw del transmisor de video no son reales.

[ame]https://youtu.be/NSFTG2rGdB0[/ame]

El vuelo duró unos 30 minutos. Tenía el techo de nubes a 100 metros asi que no pude superar esa cota. Baje a tierra cuando la batería se aproximaba a 11.3 voltios, pero creo que podría haber estado algo más en el aire.

Saludos

Raul.

Adjuntos:

#7 Raul F., 25 Ene 2016
    Última edición: 12 Ene 2017
  8. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien, enhorabuena.
    En la grabación se notan vibraciones en la imagen respecto al morro ¿supongo que por la cogida de la cámara?
    Sobre la cinta para unir el fuselaje no hay problema. Yo también lo he volado asi y perfecto, aunque en un futuro, si tienes todo ya bien puesto, no estaría de más unir algunas partes con algo de ciano, sobre todo para sellar bien y que no entre aire dentro, lo cual podría desestabilizarte en algunos momentos.
    Lo que si te recomendaría cambiar es el variador, personalmente 20A me parecen pocos, siempre monto a partir de 30A.

Saludos!

9. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevas razón, intentaré mejorar todo lo que me dices.

saludos

raul
    -----

10. carnisser

carnisser Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por tu easy star, yo llevo uno también para fpv y es una gozada para vuelos proximos y atrevidos, en mi caso monto un motor de 2300kw y variador de 40, corre que se las pela y de consumo no va mal... eso si... la pala del kit plegable aunque és muy buena tiene un consumo excesivo, con una apc 7x4 te iria mejor de consumo, en mi caso monto una 6x4 por el extra de revoluciones. llevo el ikarus osd, dragonlink y video en 1,2.

11. mandamealgo

mandamealgo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo al hilo, ya que es mi avión preferido. Ya existe otro hilo pero bueno..... vamos viendo los 2.

Actualmente quiero cambiar de motor, también llevo el mismo motor de tormodel A2212/10 1400 KV, a mi parecer creo que se queda corto, ya que le cuesta un poco coger altura.

En relación a la lipo, te recomiendo una ZIPPY 2650 40C, yo siempre he volado con las 2.200 sacando unos 30 min de vuelo, pero ahora con las 2650 le saco unos 8 minutos más, y la lipo tiene casi....casi... el mismo peso y entra a la perfección dentro del fuselaje.

En relación a la lipo, es mas fina y mas larga la 2650, por lo que entran mejor lo cables y entorpece menos.

Creo que lo ideal para este avión es un motor medida 22 con 1500 a 1600 kv´s. Ahora hace falta ver que marca y consumo. Las helices fijas de APC de 7x4 van de lujo.

Saludos.

Adjuntos:

12. xeski

xeski Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alas?

Son las 1,38m o las de 2m?

Cuales son mejores?

13. mandamealgo

mandamealgo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad lo desconozco, son las de la foto. Salu2

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

14. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las de serie. Para éste fuselaje, mejor las de serie. Si quieres algo más grande está el SkySurfer, de 2m. Dicen que está bastante bien...

15. karloko

karloko New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagenes desde el aire

Hola,

He añadido a mi Easy Star II una camara RunCam HD para poder tener imagenes de alta definición tomadas desde el avión.

Aquí esta el video del vuelo. He montando la imagen de alta resolucion grabada en el avion junto con la recibida en tierra que lleva la información OSD.

[ame="https://youtu.be/rL0qZ6-rke4"]https://youtu.be/rL0qZ6-rke4[/ame]

El dia era poco propicio para pruebas. Mucho viento e incluso algo de lluvia. También he cambiado la antena de transmision de video en el avion. He reemplazado la Cloverleaf por una SPW con malos resultados. De 800 metros de alcance he pasado a solo 500 con una calidad de imagen mucho peor, asi que volveré a dejar la antena original.

Para solucionar las interferencias he añadido un filtro L-C en la alimentación del HMDVR que llevo en las gafas quanum. Ha funcionado bién y las lineas que salían en la grabación ya no están.

[ame="https://youtu.be/_ODMmLWdy4s"]https://youtu.be/_ODMmLWdy4s[/ame]

Mi proxima prueba será cambiar la antena de rececepcion de video por una helical. Os tendré informados

Saludos

Raul
    ------

#16 Raul F., 5 Feb 2016
    Última edición: 15 Feb 2016
  17. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcance mejorado a 1750m con antena helical

Hola,

Este vuelo si que lo he disfrutado. :laugh:

He cambiado la antena SPW de recepción de vídeo por una helical de 7 vueltas (11 db de ganancia) y la mejora ha sido espectacular. La imagen es de mas calidad, con menos cortes y a una distancia de 1750 metros todavía era nítida y perfectamente volable. No me he alejado más porque he notado algunos failsafes en el mando de 2.4Ghz. Otro reto a solucionar :smile:

Os dejo el video resumen del vuelo. Sobre la imagen area de la RunCam he sobreimpreso la imagen en tierra con los datos del OSD.

[ame="https://youtu.be/R5qa8bHEM1Q"]https://youtu.be/R5qa8bHEM1Q[/ame]

Un saludo

Raul.

Adjuntos:

• helical.jpg
      helical.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,5 KB
      Visitas:
      180
  18. mandamealgo

mandamealgo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas avanzado !!! eso es muy bueno. Una distancia de 1750 metros con 2,4 esta muy bien.

Los receptores dan hasta 2,5 de fábrica, no obstante es una buena distancia para realizar las pruebas.

Seguiré atento.

Salu2

19. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario. Tengo que buscar la manera de aumentar el alcance del control en 2.4Ghz.

Suelo volar en solitario pero ese dia habia otros aeromodelistas en el campo, algunos muy cerca de mi. supongo que algo habrá influido

Creo que la ubicacion de la antena receptora en el avión no es la mejor, tambien probaré a separarla del resto de cableados y electrónica.

Hablamos.

Raul
    ------

20. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De que receptores hablas?

Para pasar del 1,5km a mi no me quedó otra que poner un amplificador ahí ya llegué a los 3 sin fails, pero empezó a fallar el video.

21. jordanpucela

jordanpucela New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Easy Estar 2 también y esta semana le monto ya el FPV.
    Actualmente lo tengo completo, con un motor muy potente que permite la vertical perfectamente.
    Por cierto, el otro día te vi volar que estábamos mi grupo y yo por allí que es donde volamos siempre.
    Comentar que el no poner los alerones lo veo mal, porque en este avión son muy útiles sobre todo con viento, y el ahorro de peso no se nota nada, y lo del cable y que te quede un canal libre en el receptor se arregla comprando otro receptor de mas canales que estan muy baratos.
    Yo ahora lo vuelo completo a falta del Fpv, con alerones, y con la APM 2.6 montada, que añade también peso, y baterías de 2200 3s y saco vuelos de mas de 45min sin dejar bajar las celdas de 3.5.
    Con el FPV montado no creo que baje mucho la autonomía, andará seguramente como el de otros compañeros míos en 35min mas o menos.

22. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios. Muy interesante todo lo que dices. ¿ podrías darme más detalles de lo que aporta la APM 2.6 y cómo la has instalado en el Easy Star II ?

Yo también tengo la impresión de que puedo alargar la duración de mis vuelos un poco más, lo iré haciendo poco a poco. Nos vemos volando :plane:

Raul
    -----

23. jordanpucela

jordanpucela New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la APM la instalación es muy fácil, solo es conectar al receptor e instalar los modulos.
    Yo el GPS lo llevo arriba al lado del motor.
    Aporta muchas cosas, como la vuelta a casa en caso de perdida o falta de señal, ademas puedes volar con modos estabilizados y también puedes crear misiones que el avión hace el solo.

24. el_tricky

el_tricky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Raul, buen vídeo, está muy bien, muy limpio de interferencias a esa distancia, se nota que va bien la antena helical.
    Lo que resulta raro es que te salte el fail safe llevando el ampli de 2W, debería llegar mucho mas, comprueba las antenas del receptor por si quedan apantalladas y se pueden situar mas separadas o hacia fuera del fuselaje.

En cuanto al tema de autonomía y potencia, como te comenta jordanpucela, le sacamos más, conseguimos que a bajas revoluciones (1/4 motor o menos) vuele bien con un consumo bajo y en caso de querer darle caña, el avión sube a la vertical.

Además está el tema de la APM, en modo "fly by wire" estabiliza el avión incluso mantiene altitud (metiendo motor según sea necesario), mejor que uno mismo en manual, con lo que se abusa menos del motor, mejora el rendimiento, autonomía y el vídeo se "mueve" menos. También si vas en manual y pierdes el control por el motivo que sea o lo metes en pérdida, basta pulsar un interruptor en la emisora para que el avión se nivele.

Con la APM llevamos OSD, GPS y telemetría, así que si pierdes mando o bien mediante un interruptor, el avión vuelve solo a casa. También se pueden crear misiones totalmente autónomas.

Y algo muy interesante, que he puesto en práctica con otros compañeros de hobby, con la APM cualquiera que nunca haya volado, es capaz de hacerlo todo desde el primer día, desde el despegue hasta el aterrizaje, por supuesto siempre en modo asistido, pero lo disfrutan sin nervios ni malos ratos, con el avión volando totalmente seguro.

Respecto a la configuración de motor, hace 4 años buscando un avión para FPV que volara bien, no abultara demasiado (que se pudiera guardar en su caja) y que tampoco se volviera aburrido, tenía muy claro que el Easy Star 2 era la opción ideal, salvo por la motorización estándar. Sobre todo, conociendo el 1, que era demasiado soso. Así que probé un par de configuraciones y me decidí por:
    -Motor: Turnigy D2826-6 2200kv
    -Variador: Turnigy 45A

La hélice dejé la plegable original, de esta forma, puedes volar muy relajado, o sobrecargar el avión sin problema, porque puede con todo.

Aquí lanzado a mano estabilizando la APM, sin FPV y motor al 50%

Ascenso casi a la vertical:

Perdón por el tocho y a ver si nos vemos por allí.

25. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tricky,

Muy chulos tus vídeos y gracias por tus comentarios.

En cuanto al poco alcance que tengo en el mando en 2.4Ghz, yo también estoy muy extrañado y he llegado a la misma conclusión que tu: el receptor de 2.4Ghz en el avion está apantallado.

Probaré la solución que me dices. Como mi receptor de 2.4Ghz no tiene antena externa tendré que abrirle para soldar un cable coaxial directamente a la placa y así poder colocar la antena en una mejor ubicación, lejos del resto de la electrónica.

En cuanto a la autonomía de solo 30 minutos, ten en cuenta que aun no estoy apurando la batería al límite (el avión tiene sólo cuatro vuelos). Cuando haga más pruebas veré cual es la autonomía real.

Lo de la APM me parece muy interesante, sobre todo por el RTH que en vuelos de distancia es un seguro de vida. Lo pongo en mi lista de deseos :laugh:

Buenos vuelos

Raul
    ------

26. MiguelGT

MiguelGT New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la conversación

Hola a todos.

Me uno a la conversación, también quiero probar el FPV desde mi EasyStar II. ¡Estoy deseándolo!

Supongo que como todos he pasado un buen rato buscando los componentes, y al final, salvo la cámara, he encargado los mismos que con los que empezaste tú, Raúl. ¡A ver cuándo me llegan!:

-Quanum DIY FPV Goggle V2 w/5 inch LCD Monitor (Kit)

-Eachine FPV Boscam 5.8G 600mW 32CH Wireless Transmitter Receiver TS832 RC832

-Eachine 800TVL 1/3 CCD 148 degree 2.6mm FPV Camera (Product ID:1000414) Modo PAL

-5.8Ghz FPV Mushroom Omnidirectional Antenna TX/RX Set (942317) Mode L Type RP-SMA Male

-Mini DVR Video Audio Recorder For FPV Multicopters (1021117)

-Tarot OSD video overlay system / with GPS TL300L

Mientras tanto a ver si me podéis ayudar con algunas dudas. Todas tienen que ver con la alimentación. Pero no os pongáis muy técnicos. Pensad que soy persona de letras.

1) Me falta la batería para las gafas. ¿Cuál me aconsejáis? Tendrá que alimentar el monitor y el receptor, ¿y también la grabadora de video? ¿o esta última lleva otra batería más?

2) El avión me lo compré ya montado, (RR es la etiqueta comercial), es decir, con la equipación de múltiplex:

-Motor PERMAX BL-O 2830-11
    -MULTIcont BL-20 SD-L

La verdad es que va muy bien. Los alemanes ya se sabe.

El controlador MULTIcont BL-20 SD-L incluye un circuito BEC de modo que es el único que se conecta a la batería. Se conecta además al receptor de la emisora. Los servos se conectan al receptor, y desde allí mismo reciben la corriente, gracias al BEC del controlador.

Mi duda es cómo alimentar el sistema FPV de a bordo, es decir, el transmisor de video, el OSD y la cámara. En el manual del controlador dice que el sistema BEC sólo puede alimentar cuatro servos (no dice cuatro componentes, dice específicamente servos). Me temo que esto signifique los componentes de video requerirán su propia batería. ¿Alguna opinión o sugerencia al respecto?

Ah, se me olvidaba. Mi equipo de radio es FlySky T6, con 6 canales, a 2.4Mhz. Como no me alejo mucho -tiene más alcance que mi vista, que no es mucha- no me ha dado ningún problema. Ahora al probar FPV tampoco quiero hacer vuelos de larga distancia, por lo menos de momento, así que no creo que tenga problemas, ¿no?

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Un cordial saludo.

27. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una única bateria 3S 1000mAh sujeta a la cinta para la cabeza de las gafas quanum, te aconsejo que no la sujetes a las propias gafas para que no te pese sobre la nariz.

Con el monitor y el receptor no hay problemas al compartir bateria pero para el HMDVR vas a necesitar un filtro o tendrás líneas en la grabación. Aqui te lo cuento: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=33881083&postcount=116

Tuve las mismas dudas que tu :laugh:. Luego me di cuenta de que no hay que preocuparse por la limitacion del BEC porque la parte FPV no hace falta alimentarla desde él porque va conectada directamente a la bateria.

Yo contruí un cableado para la bateria en "Y". Una rama va al BEC para alimentar el motor, receptor y servos. Uso la otra rama para alimentar la parte FPV.

Para evitar el ruido electrico tuve que poner otro filtro antes del OSD. Desde el OSD ya se alimenta la cámara y el transmisor de video. Ahí ya no hacen falta filtros.

Buena suerte !

Raul

28. MiguelGT

MiguelGT New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu orientación Raúl. ¡Ayuda mucho!.

Ya había visto tu problema con el el grabador en el primer vídeo que subiste sobre FPV y cómo lo solucionaste. Y el filtro situado antes del OSD en una de las fotos en las que mostrabas cómo quedaba el interior del avión, aunque no estaba seguro de lo que era.

¿Podrías decirme dónde comprar el filtro de a bordo, y las piezas para el de tierra?

Cuando me lleguen los componentes y me ponga en faena te volveré a pedir algún otro consejo para el bricolaje eléctrico ya que no tengo ninguna experiencia. Aunque sé que todo es cuestión de estudiarlo ¡nada como un buen consejo práctico!.

¿E

29. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El filtro que tengo en el avión lo compré en Bang good: L-C Power Filter 16V 2A Input Reverse Polarity Protection for FPV Image Transmission FPV Video
    http://www.banggood.com/L-C-Power-Filter-16V-2A-Input-Reverse-Polarity-Protection-for-FPV-Image-Transmission-FPV-Video-p-1018013.html

El que tengo en las gafas como tenía prisa lo construí yo mismo con piezas sacadas de una fuente de alimientacion estropeada. Si no tienes prisa el de bang good funciona bien y es barato, asi que no merece la pena el esfuerzo de construirte uno como no sea por la satisfacción personal,

Un saludo

raul

30. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    45 minutos y dos kilometros

Hola,

Quiero comentaros que he conseguido volar 45 minutos. Estoy muy satisfecho con estos tiempos, no creia que fuera posible con una batería 3S de 2200 mAh.

También ha mejorado la distancia de control. Cambiando la antena de la emisora por una patch 2.4Ghz de 7db he llegado a 2300 metros sin un solo failsafe.

[ame="https://youtu.be/E09UAYvjhxo"]https://youtu.be/E09UAYvjhxo[/ame]

Estoy muy contento con este avión y espero seguir mejorando poco a poco.

Un saludo.

Raul
    -----

Adjuntos:

• 2300.jpg
      2300.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,7 KB
      Visitas:
      161
    #30 Raul F., 11 Mar 2016
    Última edición: 20 May 2016
  31. MiguelGT

MiguelGT New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Raúl. Sigo esperando impacientemente el receptor y el transmisor de video. Como no había stock se ha retrasado. Mientras tanto he recibido los otros elementos. Ahora tengo otra duda respecto a la alimentación del HMDVR, ya que necesita 5v. ¿Cómo pasas de 12V a 5V? ¿El circuito que trae el Kit de Quanum con un interruptor para alternar entre dos fuentes de video sirve para ello?
    Y otra cosa, el HMDVR viene con los cables pelados, sin enchufes. ¿Qué enchufes le has puesto tú? ¿Podrías mandar una foto?
    Muchas gracias de antemano. Y por cierto, ¡pedazo de vuelos FPV que te estás pegando! ¡¡¡¿Hasta dónde quieres llegar?!!! Te veo con una batería de 800.000 MaH y vuelos de varios días, :laugh::laugh:

Con el tinglado de Quanum al final termina uno con tantos cables en la cabeza que parece un robot Fritz Lang.:laugh::laugh:

32. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, perdona por no haberte contestado antes. Se me pasó.

Para pasar de 12v a 5v utilizo un pequeño BEC que puedes comprar en cualquier tienda de aeromodelismo. Mis gafas quanum son del modelo antiguo y no llevan el interruptor del que hablas.
    En cuanto a los cables "pelados" del HMDVR no les he puesto ningun contector, los he soldado directamente. Ten en cuenta que hay que intentar reducir el peso de las gafas todo lo posible para que no sea molesto llevarlas durante el vuelo.

Saludos.

Raul
    ------

33. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Precisamente ayer me llegó tambien a mi la minigrabadora y tambien tengo las quanum. Lo de los 5v, yo tambien lo puse con un bec y lo de las conexiones yo he puesto de las tipicas de servo. Creo que viene bien poner conexiones (que te pueden servir cualquiera). De esta manera si quieres intercalar la minigrabadora lo haces, y si no, pues la quitas y conectas directamente.

A mi lo que me pasó es, que cuando conecté la grabadora se me come la parte de abajo del osd y no veo determinados datos...

Y otra cosa, aprovecho para ver si alguno me ayudais y sabeis como se quitan los datos de la minigrabadora del display. Salen en pantalla y molestan bastante....

Un saludo.

34. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jcbb,

En mi caso preferí aligerar peso y simplificar conexiones, pero es cuestion de gustos :laugh:

Yo lo he resuelto así: Mi receptor de video tiene dos salidas, una la conecto al monitor de las quanum y la otra al HMDVR.

Uso el HMDVR "a ciegas", pero como conozco la función de cada boton no es problema. Lo bueno de esta configuracion es que si por alguna razon el HMDVR se estropease en vuelo no me afectaria al control del avion.

Saludos

Raul
    -----

35. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul. Me gusta como lo llevas y lo que dices de un posible fallo en el dvr. Lo malo es que mi vrx solo tiene una salida y con una "Y", me ha dicho algun compañero que pierdes señal de video. Alguna sugerencia???

36. jagar

jagar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Video splitter ;) una entrada, 4 salidas

37. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Accidente probando sistema Orange LRS 433 Mhz

Hola,

Pues para mejorar el control del avion he decidido pasar de los 2.4 Ghz a un sistema Orange LRS de 433 Mhz.

Lo primero ha sido conseguir los módulos Orange LRS y configurarlos a mi gusto, aqui lo explico: http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=500580&postcount=4068

Luego he tenido que cambiar mi vieja emisora Walkera Devo F4 por una Turnigy 9XR Pro que admite módulos. Una pasada de emisora, muy configurable. Estoy encantado con ella.

Y por supuesto, cambiar las antenas. Para el avión me he contruido un dipolo como este: http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=363211&postcount=76 y para la emisora he comprado una Rmilec 433 Mhz que he instalado en un soporte provisional.

Pues con todo montado y revisado he ido al vuelo inaugural y DESASTRE TOTAL. Resulta que llevaba invertido el canal del timon de direccion (error de principiante). Me he dado cuenta en cuanto estaba en el aire, el avion giraba en sentido contrario al que yo le mandaba. He intentado aterrizar pero he sido incapaz de hacerlo y CRASH !!!

Ahora solo me queda paciencia y a reparar con pegamento... :sad:

Ya os contaré.

[ame="https://youtu.be/PGzylm3PjvU"]https://youtu.be/PGzylm3PjvU[/ame]

Raul
    -----

Adjuntos:

38. Julio_Mateo

Julio_Mateo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El timón de dirección o los alerones? yo puedo volar perfectamente sin timón de dirección, aunque resbale en los virajes... pero no es fundamental para aterrizarlo. De hecho, cuando se empieza a volar aviones, no se suele utilizar ese timón para no liar al principiante.

Siento el golpe, de todas formas

Saludos.

39. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchos de los aviones para principiantes no llevan alerones...

Hay que acostumbrarse siempre a hacer el chequeo pre-vuelo!!!

40. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia mi Easy Star sólo lleva timon de dirección, porque aún no he instalado los alerones. :sad:

Enseguida me di cuenta de que llevaba el servo de cola invertido pero fui incapaz de controlar el avion, sobre todo cuando se aproximaba al suelo. No pude evitar impactar en el peor angulo posible.

Que os sirva de advertencia, nunca olvidéis el chequeo prevuelo.

Por suerto ya está todo reparado. Como se ve en la foto he podido reconstruir el corcho y la única perdida definitiva ha sido la cámara que he tenido que substituir por esta:

Foxeer XA T600M Sony Camera. Model HS1177. 1/3” Sony SUPER HAD II CCD sensor. IR Block. PAL 600 TVL. Lens 3.6 mm. Top Conector. https://desdeelairerc.es/es/drones-de-carreras/461-mini-cam-fpv-600tvl-ccd-5-22v.html

Espero poder compartir pronto los resultados del Orange LRS.

Saludos

Raul
    -----

Adjuntos:

#40 Raul F., 10 Jun 2016
    Última edición: 25 Jul 2016
  41. Julio_Mateo

Julio_Mateo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, vale, que no se los has puesto, porque el Easy Star 2, viene preparado para los alerones.
    Ahora mismo, no conozco aviones que no lleven alerones. Antiguamente sí, pero ahora creo que todos los venden con esa opción. Otra cosa es que tú no le quieras poner dos servos y volar con ellos... pero vamos, para mí el volar sin alerones no es opción.

Sí, los chequeos prevuelo con el avión en el suelo, son fundamentales... aunque lo hayas comprobado en tu casa al montarlo, siempre hay que probar antes del despegue.

Saludos.

42. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

43. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solicito ayuda

Hola,

Solicito vuestra ayuda y consejo porque ahora el avión no vuela bien.

Yo estaba muy contento con su comportamiento en vuelo, pero ahora esta volando mal. Por mucho que juego con el motor y los trims no soy capaz de llevarlo en un vuelo nivelado. El morro esta oscilando continuamente, todo el rato subiendo y bajando. Tambien he notado que se han incrementado mucho las vibraciones del video. He grabado un video corto:

[ame="https://youtu.be/K3qXM2J-pwM"]https://youtu.be/K3qXM2J-pwM[/ame]

Cualquier consejo que podáis darme es bienvenido.

Un saludo

Raul
    ------

44. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, te cuento lo que le fue pasando al mio después de muchos golpes...
    Las alas se movían y se separaban. No asentaban bien y oscilaban teniendo el fuselaje quieto...
    Cada poco tiempo lo tenía que poner en agua caliente para expandir el corcho. O le daba una vuela de cinta de carrocero en la parte que entra el ala.
    También le puse unos velcros para que co se separasen.
    También termine pegando la cola desmontable...
    Refuerzos de carbono por todos lados y mucho pegamento...
    Parece un mapa ahora

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

45. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    A motor parado parece que vuela bien, ¿no?
    Si sólo te pasa al dar motor, se te puede haber movido la pieza soporte, o que la pala esté ya muy tocada.

Desde el móvil .

46. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice Mikel32, revisa el anclaje del motor, a mi se me flojo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

47. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos. He revisado el avion para ver los posibles problemas.

- He reapretado los tornillos de la bancada del motor, que se habian aflojado un poco.
    - He equilibrado la hélice plegable, pegándole unos trozos de cinta aislante en la pala más ligera.
    - He puesto un contrapeso de 40g de plomo en el morro porque la antena de 433Mhz son 15g añadidos en la cola y el centro de gravedad se habia retrasado

Os contaré los resultados.

Un saludo

Raul
    -----

Adjuntos:

48. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, problema resuelto.

Despues del equilibrado de la hélice y de poner más peso (40 gramos) en el morro mi easy star II vuelve a volar de maravilla: Estable, nivelado y sin vibraciones.

La prueba del sistema Orange LRS de 1Watt muy buena. RSSI del 75%, ni un solo failsafe, a 2,5 Km de distancia, 300 mts. de altura.

Solo un incidente con las gafas quanum. Se me ha despegado un velcro autoadhesivo a los 15 minutos y he tenido que abortar el vuelo. Cosas de los calores del verano, que han fundido el pegamento. Voy a repasar todos los velcros con un poco de cyano para evitar más sustos.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Raul
    ------

Adjuntos:

49. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    40 gramos? me parece mucho... No puedes jugar con los componentes? yo siempre intento hacerlo, así me ahorro poner peso de más, aunque siempre acabo poniendo...

50. Aitoralbalat

Aitoralbalat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad compañeros pero estoy buscando un motor adecuado para el easy star II, que motor teneis vosotros? Yo he visto un 2836 1800 e hobbyking pero no se si és el ,as óptimo relación prestaciones/consumo. Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#50 Aitoralbalat, 3 Jul 2016
    Última edición: 3 Jul 2016

Compartir esta página