Construir un TX de video de más de 2W (3.5W) con amplificador recuperado.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 8 Ene 2010.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como tenia un TX de 500mW quemado, he aprovechado el amplificador final y lo he conectado a un emisor de 10mW (gracias ebelin :smile: ).
    Parece funcionar perfectamente, sale con 2.2W, ni se calienta mucho, (el rendimiento del integrado debe ser muy bueno).
    Esta alimentado en 5V.

Necesitara de un disipador mayor.

Ademas no tiene problema de pierdas en el cable:

El TX ante de cortar :
    TX cargado.JPG Tx 2W.cortar.JPG

El amplificador separado :

Cortado.JPG

El circuito completo, conectado por un coaxial finito recuperado en una antena Wi-Fi de PC:

TX 2W-2.JPG

TX 2W.JPG

Saludos!

#1 Fred, 8 Ene 2010
    Última edición: 8 Ene 2010
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y ya está?!!! :icon_eek: Joer con el Fred de las Azores!!! :worthy::worthy:

Tengo un emisor de 500 de airwave que va mal después de un aporrizaje que ya sé lo que le va a pasar... :biggrin:

Lo quiero emplear para vigilar una nave que tengo a 3km. Ya tiene alarma... pero con la ccd killer y el invento este va a ser la bomba.

Gracias Fred!!!

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante :worthy: :worthy: :worthy: que sencillo :party:

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo tengo una duda es si el IC se debe alimentar en 3.3V o en 5V (por PCB creo que son 5V pero me gustaria tener certeza) , por eso fitozgz si puedes medir el tuyo (ya que aún funciona) como en la imagen seria interesante.
    (Lo que puedes verificar tambien si quieres intentar arreglar el tuyo es si el PCB entre el conector SMA y el chip no se rompió.)

Lo he alimentado con una lipo 1S y un conversor 3v -> 5V .
    Saludos,

Adjuntos:

5. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Construir un TX de video de más de 2W con amplificador recuperado.
    Como tenia un TX de 500mW quemado, he aprovechado el amplificador final y lo he conectado a un emisor de 10mW (gracias ebelin :smile: ).
    Parece funcionar perfectamente, sale con 2.2W, ni se calienta mucho, (el rendimiento del integrado debe ser muy bueno).
    Esta alimentado en 5V.

Necesitara de un disipador mayor.

Hola Fred

Boenas se lo tx és de 500mW como le sacaste 2.2W y lo alplificador es lo mismo? :confused: :confused:

un saludo
    :tongue2:

6. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred,,,
    De nuevo te pasaste!!!,,,,, muy bueno y simple,,, es lo que mas aprecio de tus trabajos!!!

Tenia en mente algo asi ,,, pero para realizar en radios de 2,4G ,, estas llevan como salida 50 a 100mW, te parece funcionaria?

Otra Pregunta, cuanto es el consumo de este amplificado, sacándole 2,2W

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser por la excitación que es de 10mW , seguramente muy superior a la de origen.
    Creo que seria 50 a 100mw sera demasiado para el modulo .El problema es que como rasparan la referencia no se sabe mucho sobre el.
    Puedes hacer un atenuador con unas resistencias SMD en la salida de tu TX.

He hecho más pruebas, y la verdad es que los 2.2W son con 4.6V de alimentación, con 5V sale 3.5W !

-Consumos del amplificador solo:
    -@ 4v6 2.2W ~650mA
    -@ 5V 3.5W ~1A

Voy esperar a ver si fito o alguien me confirma la voltaje de alimentacion porque me parece mucho y no quiero cargar el integrado.

Como siempre con tanta potencia pueden aparecer problemas de interferencias en el RX etc,ojo !
    - usar más potencia que necesario nunca es buena idea -

8. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Fred
    Y donde se cosigue este ampli ??

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el TX de video :
    :tongue2:

Adjuntos:

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas no seria difícil hacer un regulador para que en vuelo pudiéramos ajustar la potencia en referencia al RSSI que se reciba para economizar consumos y mejorar el alcance, de la misma forma que hacen los sistemas digitales.

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred has probado a dejarlo unas 12 horas funcionando y ver si cae la potencia? o si llega a freirse :D

Es buena idea lo que comenta Luico, jugar con la potencia en vuelo, aunque son pocos dbs de diferencia entre los 500 mW y los 2W y si mucho consumo.
    Con una buena instalación en tierra casi viene a ser lo mismo.

12. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro punto de vista

Miguel: Con igual instalacion en tierra esos pocos dbs, aunque supongan 30 metros pueden salvarte de una rotura. Todo lo extra para emergencia lo veo bienvenido.

JT

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he probado más que unos 10 minutos con 2.2W .
    Es verdad que el más importante es una buena instalación en tierra, pero de 0.5 hasta 3.5W son más de 8dbs de diferencia, (para 2.2W son +de 6dbs).

No es muy complicado hacer un sistema automatico con la RSSI, pero para no complicar un simples switch en la emisora para potencia normal / alta puede ser una buena solución.
    Ademas sera necesario ver si no trae problemas en el RX del avión, si poniendo 3W tenemos video pero perdemos el control de poco serve :tongue2:

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred siempre se ha dicho que la potencia sin control no sirve de nada jejejeje :D

15. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola boenas FRED

Eu tengo 1 tx que leva 1 motorola X51X03 e 1 BLV99/SL tenes idea de alguno lo importante seria lo motorola.
    gracias
    un saludo

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fred, mañana en cuanto me levante lo segundo (lo primero es el café) que haré será desmontar el emisor del mentor y te lo confirmo.

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

mañana o hoy jejeje que balla horicas que llevamos:laugh::laugh:

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas razón,
    :laugh: No te gusta potencia salvaje? :laugh:

Pues no entiendo Vitor,lo que puedo hacer ?:redface:

Gracias Fito, pero pensaba que tenias uno a mano, sin necesitar desmontar tu mentor por eso.

Creo que voy hacer asi: un solo elemento lipo 1S 5000mah alimenta todo:
    -Directamente el amplificador (con 3.7V , probado ahora mismo y sale con 1,5W )
    -Un conversor 3v > 5V para el TX 10mW y la camera 5V como la CCD killer. (El problema es que no tengo ninguna camara 5V buena :sad: )

Así consigo un sistema video leve y eléctricamente muy eficaz, pocas pierdas en calor. Mucho menos que con el lawmate :rolleyes:

Aún me falta probar 1 hora el TX ...

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fred y el tx no lo puedes alimentar con un regulador a 5 voltios tambien para ganarle unos milis???

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fred!

El transmisor está cascadete pero funcionaba y se lo voy a cambiar al mentor por uno en 1,3 (por problemas de video en la pista con las emisoras)

Luego se lo quiero incorporar a la lancha FPV, funcionar funciona pero hasta que deje de hacerlo.

El problema es que las fotos que me has puesto para sacar el voltaje son del lado del transmisor donde lleva una placa que protege todo. Si me puedes hacer una fotico del otro lado de la placa e indicarme dónde tengo que pinchar con el tester... en un segundo te lo miro!!! No me cuesta nada, de verdad. Lo único que por el lado de donde me dices ahora tengo que desmontar el transmisor y me lo cargo fijo!!!:laugh:

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fred, ese amplficador valdra para meterle otra frecuencia, por ejemplo un tx de 1,2.

imajinate exitarlo con un tx de 800mw, que resultado dara,:icon_eek:

23. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo rompes funfly, eso no le puede meter 1,2 ghz no es banda ancha y excitarlo con 800 mw lo fundes directamente.

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola fito,
    Un foto de dos puntos donde puedes medir la voltaje :

SANY0823.JPG

Gracias!

25. pereoz Nuevo Miembro

pereoz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queme mi Transmisor de video!

Hola todos, yo soy nuevo en esto, y compre un transmisor 2.4 Ghz de 500mW en Hobbywireless, pero en mi casa haciendo la instalacon, creo que lo queme por un cortico u algo pequeño de que se me cruzaron los cables, porque el me dio video por un momento, y luego no volvio a funcionar mas. alguien sabe como puedo revisar o donde tengo que mirar y en caso de estar quemado, como lo puedo arreglar?

26. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, fred...
    como evoluciono esto?? llego a funcionar?

tengo un tx colibri quemado en casa y un modulo de 2,4 para la radio de sobra ,me apetece probar esto..funciono??

saludos..

Compartir esta página