Construir un multirotor X8 reciclando

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por cafecubano, 22 Jul 2011.

1. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Primero agradecer a todos los que hacen posible la existencia de este foro y el aporte y ayuda que dan los foreros, por eso quería poner un granito de arena con mi proyecto que no es nada nuevo ni innovador pero hace que utilicemos materiales que tenemos a nuestro alcance y lo reutilicemos, en este caso he utilizado un "tendedero" que se pone detrás de la puerta y es de aluminio ligero ademas de ser barato su coste en cualquier "Chino", otro que utilizo y que muchos creo q también utilizan es la tabla de corte de cocina que es de un material plástico resistente y ligero y bastante facil a trabajar con herramientas manuales y que hay de diferentes grosores. EL resultado es que tengo los repuestos asegurados en casos de accidentes :party:
    os dejo algunas fotos del resultado final y el resto aqui

siento no poner todas las fotos pero no veo la opción para hacerlo...
    Saludos
    Enrique

Adjuntos:

2. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta nada mal el reciclado:biggrin:. Ya puedes ir poniendo datos tecnicos del aparato en cuestion,jeje. Que tal vuela, y me gustaria saber si la bateria esta caliente cuando bajas :rolleyes2:

3. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenooo tio, esta muy bien creo que voy a cojer muchas ideas tuyas para mi proximo frame, lo que me gustaria si puede ser, es que pongas las medidas de los agujeros que le has hecho a las piezas redondas del centro , las que pillan los brazos , o un archivo para imprimir si no es mucho pedir .

Gracias y esperamos videos del bicho volando.

4. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carama
    Disculpa la demora en responder...enseguida que tenga un tiempo te pongo las dimensiones de los platos pues estos fueron copiados de estos, que los habia comprado y los tome de referencia, por eso no tengo nada sobre papel.

En estos dias hare unas pruebas con 2 baterias 3s 4500 hasta que lleguen las que pedi (4s 5000), he pesado el bicho y como la balanza no es muy exacta al parece debe estar sobre los 4 y medio o 5 y medio kilos, con las 2 baterias, por poder levantar el peso que le ponga no es preocupacion sino cuanta bateria necesitara para estar al menos 7 mtos en el aire con su carga util....pues aunque hagamos calculos en papel hay factores con las helices que influyen mucho. eso es otra cosa que seguro cambio pues tengo unas EPP puestas 12x45 para los primeros despegues y ajustes, luego me hubiese gustado poner unas rigidas de fibra de carbono pero se van de presupuesto, asi q tendre q conformarme con las APC (13x3,8) y ver como se comporta. Tambien de seguro pondre 2 baterias mas osea total 4.
    mas adelante hare un soporte de camara utlizando el pastico (tabla de corte ) y un chasis para un tricopter con lo que sobro del tendederos y que sea plegable....pues en realidad noson nada practico si tienes que mover un baul inmenso con estos animalitos por ahi. buena pinta tiene el chasis de GAUI este .
    bueno... saludos chicos

Adjuntos:

#4 cafecubano, 25 Jul 2011
    Última edición: 25 Jul 2011
  5. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cafecubano, con el archivo que me has puesto de las medidas es mas que suficiente, me he propuesto a copiar exactamente el tuyo , ya que por mas que lo veo mas me gusta.

Mañana me pasare por varios chinos de aqui de mi ciudad para ver si lo encuentro, aunque creo que sera dificil encontrar el mismo , pero espero encontrar por lo menos uno que me valga.

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola carama

realice otro para un quad mas pequeno, ya pondre fotos, con el resto de los tubos de aluminio que me sobraron del otro y el centro lo realice de nuevo con las tablas plasticas de corte, pero me paso que lo fui haciendo y no saque una plantilla:redface: y ya después de armado me da pereza incluso debia pintarlo de negro (2 piezas del centro) y lo he dejado asi. después os pongo las fotos.

espero que encuentres el tendedero...o alguno similar, la cuestion es que sea de aluminio ligero.

saludos!
    enrique

Adjuntos:

#6 cafecubano, 29 Jul 2011
    Última edición: 2 Ago 2011
  7. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agrego otras foticos del resultado !
    saludos!
    ah ;ojo tuve que tapar los agujeros de los brazos pues me creaban excesiva turbulencia y no podía mantenerlo estable.

lo próximo hacer un tren de aterrizaje plegable y fácil de transportar :locos:

Adjuntos:

8. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve muy bueno este tambien , que envidia(sana).

Yo por ahora solo he cortado los circulos centrales, que me han dado un tormento que no veas, ya que he utilizado una caladora, pero se derrite el plastico y se volvia a pegar, he tenido que luego utilizar mucha lima para que quedara bien. El tendedero no lo he encontrado en varios chinos a los que he ido, seguire buscando y si no, pues comprare unas barras de cuadradillo de aluminio.

Por cierto , como haces tu los cortes a la tabla de plastico??

Un saludo y a ver cuando pones unos videos. :biggrin2:

9. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carama
    Que pena que no consigas el tendedero de aluminio, yo pasare por bazar cerca de mi casa a recogerme 2 mas de respuesto por si acaso desaparecen.
    Lo del corte lo hago una caladora de mano y para que no se te derrita por la fricción dependiendo del grueso a cortar así serán los dientes de la hoja de corte y la velocidad ademas de ponerle un poco de aceite.

después pongo los videos de vuelo de prueba y los sacados con la cámara.

saludos!
    enrique

video prueba de vuelo

Pruebas con la cam

#9 cafecubano, 3 Ago 2011
    Última edición: 3 Ago 2011

Compartir esta página