Construir un Cuadricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por LetLeopard, 23 May 2013.

1. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me eh dado una vuelta por varios foros sobre aeromodelismo y creo que este es uno de los mejores lados donde puedo encontrar información.
    Estaré aquí por un buen tiempo, si necesitan ayuda en algo por aquí andaré...

Bueno sin mas entrando ya en el tema.
    Quiero construir un cuadricoptero, eh mirado varios lugares y modelos de estos y quiero hacerme uno, pero primero quiero hacer los cálculos para comprar el material correcto.

Claro que no soy experto en esto pero me se defender en el tema.
    Quiero ver si alguien me puede ayudar con la formula para calcular la fuerza que tendría las palas para levantar al cuadricoptero y ver si las palas son optimas para el peso.
    Entonces quisiera ver la formula para sacar la fuerza de las palas con el motor.

También agradezco quien me pueda recomendar algunos motores para este proyecto, tengo pensado que el cuadricoptero levante su peso que aproximadamente sera de 2kg.

Agradezco su participación en este post! :D :plane:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    demasiado peso a lebantar en un quad . pues imagino que tambien quires que vuele mas de 5 min , no ? un quad el solito con su bateria creo que se queda cortito , para lebanatr dos kilitos extra pienso que mejor repartir el peso en 6 motores y que necesitas un hexa . una go pro y un tx de video no son mas de 400g , 2 kg imagino que es un pepino de camara . mucha carne pa tan poko arro,
    para volar seguro la mejor controladora es la naza .
    sobre las palas depende no solo del peso , hay mas de un post que se habla del tema.
    en google hay un doc sobre multis con muchas configuraciones .
    yo no conozco niguna formula , la mia es prueba , ensayo y foro ,ensayo y prueba ....

3. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes mas razon que un santo:tongue2:,es la unica manera de coger experiecia..

eso no motores no son los mas aconsejables,los que tienes que hacer,es saber exactamente para que lo quieres,y lo mejor de que tamaño de bolsillo tienes?.
    -definirte con el tipo de vuelo a realizar hobby o "algo mas"
    -a partir de eso ,ver cuanto pasta tenemos
    -una vez eso lo tengas claro,ya te podriamos aconsejar algo por donde empezar,
    .-todo lo demas ,es hablar por hablar :smile:

5. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver....qué pretendes, levantar el peso del cuad más 2kg o levantar un quad de 2kgs?

Si la opción es la segunda, lo tienes fácil, ya que muchos de los quads que se ven en el foro rondan esos pesos.
    Yo tengo un TBS con motores de 800 de rctimer, batereías 3s de 5000mah y me paso un ratillo entretenido, con un peso entorno a los 1800grs con todo el equipo fpv y gopro3

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
  7. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    wifileg:
    -Pretendo gastar un total de 100 Dolares para la fabricación aunque lo puedo expandir hasta 150 dolares si se trata para hacer que mi multicoptero abarque un campo de unos 500mts^2
    -El tipo de vuelo lo veo como un Hobby, pero en vez de verlo como proyecto lo veo como desafío así que entre mejor quede mejor!
    ...::-a partir de eso ,ver cuanto pasta tenemos::... No se a que te refieras con "cuanta pasta tenemos"?
    Gracias por la ayuda! :D

asamnc
    -Pretendo levantar un cuadricoptero de 1 a 1.5kg ya con todo el equipo de Fpv
    Gracias por la ayuda!

rortega:
    -Gracias por el link, ahora lo ando mirando, me esta siendo de mucha ayuda!

Pero que tipo de motores y palas me recomiendan usar tomando en cuenta que pesara al rededor de 1 - 1.5kg?
    :plane::plane::plane:

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    100-150 dolares, es bastante ajustado, supongo que ya dispondrás de emisora, lipos, cargador, y solamente necesitas comprar los materiales para el cuad...

Pensas montarle una cámara, equipo FPV, etc, etc... si en vez de ir dosificando la información la expones toda desde un principio nos facilitas la tarea de echarte una mano...

9. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo supercanii!

WOW!! 150 dolares no es suficiente? Yo pensaba gastar unos 50 en FPV y los otros 50 en lo restante. ¿Cuanto calculas que debería tener disponible?

Bueno intentare dejar la mayor información posible.

Quiero hacer un cuadricoptero el cual tendrá un peso de 1.5kg.
    En lo que viene de palas y motor no se aún cual adaptar, quiero que cuente con equipo FPV para así poder tener una vista aérea, de ser posible ponerle una batería que rinda al rededor de 15 o 20 minutos y una distancia de RC de unos 200- 500 mts^2
    Aún no cuento con nada.

No necesito mucha complejidad en cuanto al movimiento, eh mirado algunos que hacen acrobacias, por ahora no voy a necesitar esto, pero eso si que se mueva con movimientos suaves y que tenga cierta agilidad al desplazarse.

Espero me puedan ayudar :D
    :cool:

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no dispones de emisora, lipos cargador, etc, etc... esos 150dolares te los "pulis" con esas primeras cosas facilmente... :redface2:

tendrás que poner la hucha en plan engorde rápido... :biggrin:

Por cierto de donde eres.?? por si te recomendamos alguna tienda que sea factible el envió y no te sea más costoso este que el contenido... aunque hoy día todos compramos en China... :biggrin:

11. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff pues a ahorrar que ando un poco gastado de dinero jaja

Soy de México, eh comprado en algunas tiendas chinas que hacen envíos gratis si sabes de algunas buenas me dices :D

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las que más se suelen usar son RCTimer.com, Goodluckbuy.com y HobbyKing.com

Las dos primeras son con envió gratis sin tracking, o por 2-3dolares con tracking, en ellas podrás encontrar todo lo necesario para montar tu primer cuad de forma económica jajaj pero tampoco hacen milagros... :wink2:

13. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan bien los materiales?

Ahora tengo estos materiales como posibles para usarlo en el cuadricoptero, tomando en cuenta las bases de lo que quiero hacer en el cuadricoptero pueden decirme si esta bien lo que elegí?

Tengo 2 posibles motores:

Hp2212-880kv Brushless
    http://rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=814&productname=

BC 2826-13 1000kv Brushless
    http://rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=125&productname=

Palas:
    9x5" Carbon Fiber
    http://rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=864&productname=

Regulador de velocidad (No se si sea muy necesario comprarlo? con uno basta o necesito 1 para cada pala?)
    http://rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=850&productname=

Es necesario ponerle Servos? Cual me recomiendan?
    Baterías aún no tengo pensado cuales usar?
    El sistema FPV aún no lo checo pero si lo agregare.
    Que Controlador me recomiendan usar para que tenga un alcance de unos 200 - 500 mts^2?

Agradezco que me corrijan y me aconsejen los mejores materiales para usar en este proyecto, si me conviene alguno mas barato díganmelo también ya que quiero economizar pero también que tenga buena calidad de vuelo.

Gracias!

:plane::plane::plane:

#13 LetLeopard, 24 May 2013
    Última edición: 24 May 2013
  14. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    motor el hp me gusta mas por el centrado del portapalas .
    las palas no te puedo decri yo uso apc , compradas en tienda y valen mucho menos de la mitad . las 9,5 no me han ido bien nunca , en mi caso o 8,4/5 o 10,4/7 son las que uso por lo general segun batria peso etc
    reguladores o esc necesitas 4 uno por motor.
    los esc son opto , necesitaras un bec para alimentar la placa .
    saludos

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente! 4 Kilos WOW!
    Los tendre que usar en mi siguiente proyecto!
    Solo que en este no necesito algo tan poderoso, tan solo un motor para 1.5 kg? que me puedes recomendar?

Y que frame me recomiendas?

Gracias por el tiempo que te dedicas en ayudarme!
    Saludos... :D

17. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno aporto mi granito de arena.
    Quad de 2.5kg
    Chasis del tbs discovery y motores avroto 2814
    Unos 7min 30seg con 3700mah 4s
    Se puede mejorar con otra configuracion y se piensa hacer para 12min y 3kg totales.

Si quieres levantar peso tendras que ir a motores grandes de bajas vueltas y mucha helice.

Samsung Galaxy SIII

18. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja esta genial tu multicoptero, pero yo solo quiero que levante su propio peso que seran 1.5kg que motores me recomiendas y que frame sera util para despues ponerle equipo FPV?

Gracias por el aporte, es un mounstro tu multicoptero jaja esta genial! Creo que te a de costar un buen dinero hacer uno como esos jaja :worthy:

:plane::plane:

19. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy fanatico del chasis del tbs. Me encanta la estetica. Puedes montar ese y los motores de 22 para montar palas de 10'
    Si quieres esa configuracion lo suyo es que vayas en 4s y unas baterias de 2700 o superior siempre que entre en la bodega.
    Ya depende de las pelas que te quieras gastar. Con unos esc opto de dji 30A vas sobrado.
    Si quieres mas detalles de esta configuracion mandame un mp.
    Saludos.

Pdt: aqui tienes dos tbs jugando. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=335061
    Samsung Galaxy SIII

20. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se duplico la informacion y se puso dos veces el mismo post, dejo el mensaje mientras veo como borro la entrada esta

21. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues estuve mirando en diferentes paginas componentes y cosas que necesitare para mi quad pero ahora nose si esta bien mis elecciones que hice para mi quad que calculo tendra un peso de 1.5kg al cual le adaptare un sistema de FPV, y el proyecto esta planeado para que vuele en el exterior, esto significa que sea estable. Los materiales que tengo posibles son los siguientes, si creen que hay otro que me funciona mas díganmelo:

-Motor
    HP2212-880KV Outrunner Brushless Motor For Quadrotor
    MYSTERY A2212-6 1800KV Outrunner Brushless Motor for RC Helicopter
    DYS 2212 1400KV Brushless Outrunner Motor for Airplane Aircraft w/ Adapter Mount

-Placa
    Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight Control Board

Regulador de Velocidad
    Wholesale - 6x 30A Brushless speed controller ESC MultiCopter KK Quad-rotor X-copter
    HobbyKing 30A BlueSeries Brushless Speed Controller

-Frame
    Wholesale - New HJ MWC X-Mode Alien Multicopter Quadcopter Frame Kit
    ST330 Folding Quadcopter Frame Four-Rotor Aircraft 330mm Wheelbase Aluminum Multicopter

-Propeller o palas
    Wholesale - 10" Blade Propeller for KK MK Multicopter Multi-Rotor QuadCopter X-copter

-Baterias
    Rhino 3700mAh 4S 14.8v 20C Lipoly Pack
    Wholesale - RC 5000mAH 11.1V 30C 3S1P Lipo battery for Car Multicopter Boat

Que opinan?, Si me equivoco en la elección del material corrijanme.
    Según yo es todo lo que debe llevar el Quad o necesita algo mas?

Agradezco el tiempo que se toman en ayudarme! Gracias!

monzon: "los esc son opto , necesitaras un bec para alimentar la placa ."
    - ¿Que es un bec?

:plane:

22. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    he borrado todo lo que no me cuadra o en precio o por que no .
    palas minimo apc ,es unamarca de palas .y necesitas un jego completo de 4 o seis .ojo.
    esas baterias una es cara y la otra de pocas c para un multi .
    busca de mas c es decir c un valor mintramas alto mejor , este valor es la capacidad que te permite descargarla .

un bec es una placa o dispositivo que te reduce y regula latension de la batria a 5 o 6 voltios , necesario para alimentar el receptor si tu esc no dispone de el interno , el caso de los opto.
    saludos

23. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno busque en ebay y me encontré esta batería me sirve?¿Esta en buen precio?
    2200MAH 4S 50C MAX 100C 14.8V Helicopter NANO TECH LIPO PACK BATTERY BEAST DNA

Estas palas quedan bien?
    APC Style Propeller 10x5 (2 pc)

Y en cuanto a ponerle bec no hay forma de omitirlo? sino que tipo de bec le puedo poner? el bec va en cada motor o solo 1 bec por quad?

Otra duda que tengo la tarjeta controladora, es programable en cualquier control remoto o aparte necesito ponerle un transmisor y receptor para el control?

Gracias por tu tiempo, me a sido de mucha ayuda!
    :ansioso:

#23 LetLeopard, 26 May 2013
    Última edición: 26 May 2013
  24. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe que puedo usar para que el control tenga un alcanze de 1kg con respecto al quad?

Si me pasan el link de la pagina donde lo puedo comprar mejor.

Me imagino que ya voy a comprar materiales y publicar avances haber que sale jaja.

25. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    demasiado rapido vas compañero,a eso se le llama sistema lrs,y donde dejamos el video?
    que tambien es otro tema importante,te lo comento porque te veo verdecillo es estos temas,y te falta mucho por aprender,lso sitemas lrs se venden en muchos sitios ,mira en hk(hobbyking),ademas tambien tendrias que tener un osd con vuelta a casa(rth)

suponiendo que tu pregunta sea 1km de alcance

26. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja lo se aún estoy verde en este tema, pensé que seria sencillo.
    Pero bueno lo tomare como una opcion a futuro nomas.

En lo que tengo mas duda ahora es como voy a enlazar el control remoto con el Quad?

27. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que no tienes emisora?

28. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, podría ser que me compre un control y a este le pongo un receptor compatible o como puede ser?

Por que según tengo entendido a la placa controladora del cuad le debo poner un receptor. (o ya viene dentro de la placa el receptor?)

Aun me falta el emisor, que podría usar?

29. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira,no es por nada ,pero como leas, te busque informacion sobre aeromodelismo electrico y pongas de tu parte ,no vamos a ningun lado,yo no puedo ayudarte mas
    molestate un ratito en buscar en google que existen miles de referencias sobre aeromodelismo electrico,empieza por ahi.
    todo el que empieza tiene que hacer los deberes ,y tener una "minima base",aqui no se pide ingenieros electronicos ,pero por lo menos lee algo.

saludos

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena opción emisora - TX/RX de mando es el siguiente...

Turnigy 9xr
    OpenLRS TX
    OpenLRS RX

saludos,
    Sergio.

p.d. no te compliques buscando por ebay y demás sitios... en HK, RCtimer y Goodluckbuy tienes TODO y a buen precio aparte son tiendas de buena reputación (han habido algún que otro problema puntual con algún envío pero por lo general 0 problemas)

31. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. LetLeopard Nuevo Miembro

LetLeopard
    Me Gusta recibidos:
    0
    wifileg: Gracias por la información, me ayudo mucho, me busque buena información por Internet ahora ya tengo todas o casi todas las dudas claras :D
    En verdad gracias por tu información.

supercanii: Gracias por la recomendación de emisora, tengo una duda sobre la primer emisora que me dices la "turnigy 9xr" esa solo trae el emisor y las otras 2 que me das son solo receptoras compatibles?
    Que opinas de esta? Hobbyking

Bueno, después que me puse a investigar y con recomendaciones que me dijeron o encontré en este mismo foro, creo que esta seria una buena combinación para hacer el quad?

-Frame:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...onversion_Kit_for_SK450_Quadcopter_Frame.html

-Motor: (en cuanto a motor los 3 me parecen buenos, cual escogerían?)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17345

http://www.goodluckbuy.com/emax-cf2822-1200kv-brushless-motor-for-multicopter-quadcopter.html

http://www.goodluckbuy.com/d2822-rc...utrunner-brushless-motor-for-multicopter.html

-Palas:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ctric_Prop_8045R_4_pc_Green_RH_Rotation_.html

-Speed controller:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2163

-Placa:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_0_Multi_rotor_LCD_Flight_Control_Board.html

-Batería:
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__9611__Rhino_2250mAh_4S_14_8v_40C_Lipoly_Pack.html

-Emisor Receptor:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html

(El sistema FPV esta pendiente pero lo mas seguro es una GoPro)

Esta bien estos elementos? ¿La bateria esta bien en 14.8v 4s? o la cambio por una 11v?

(es para un Quad que va a pesar 1.5kg, y sera volado en el exterior)

Compartir esta página