Construir tu propia radio ¿Interesa?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cacer, 2 Oct 2009.

1. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso:

Que no se el interes que puede tener lo que estoy haciendo, pero ya que me he puesto con el Headtrack y para ello, se necesita la construccion de tramas PPM y lo facil que es usar sensores en Arduino, pues que lanzo las siguientes preguntas:

¿Es interesante hacerse uno mismo la radio y por que?
    ¿Que te gustaria que te permitiera?

2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo que poca capacidad de respuesta tengo :redface2:

Bueno pues cuento lo que he conseguido hasta el momento:

Partiendo de la lectura de un sensor con Arduino, Al final no es mas que un ATMEGA he mapeado su respuesta para que esta se encuentre entre 1 ms y 2 ms, que es el tamaño del pulso que el servo / receptor (Dependiendo de la modulación PWM o PPM) requiere para posicionarse. Con estas pocas lineas de código, podemos hacer que cualquier entrada, ya sea analogica o digital, preste sus datos para el control de servos u otros disposivos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
    /*
    Programa de prueba para leer un potenciometro y mapear su valor en un rango
    valido para la creacion de un pulso PPM

created 27 Sep 2009
     by cacer
     Copyleft Cacer

*/

int Sensor1 = 1;               // Asignamos al pin 1  como entrada del potenciometro 
    int valSensor1 = 0;            // Definimos la variable donde guardaremos el valor leido del sensor1
    int valSalida = 0;             // Definimos la variable donde guardamos el valor mapeado

void setup()                    
    {
      Serial.begin(9600);           // Configuramos el puerto serie para leer datos y depurar
      Serial.println("Inicio del programa");

}

void loop()                     
    {

// Leemos el estado de los sensores y es necesario poner estos valores para que esten entre 1 y 2 ms en este caso microsegundos
      valSensor1=analogRead(Sensor1);
      valSalida=map(valSensor1, 16,1000,1000,2000);
      Serial.print(valSensor1);
      Serial.print(" - ");
      Serial.print(valSalida);
      Serial.println(" "); // Cambiamos de linea
    }

El siguiente paso, es probar la rutina, que produce una salida PPM que no es lo mismo que PWM (Que ya me lo he leido y creo que entendido), para que esta por medio de un transmiso, yas sea de forma directa o por la entrada de profesor / alumno, que es casi lo mismo, sea envada al receptor. En cuanto la tenga probada, os la paso.

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la segunda parte del codigo del Atmega para lo que será un generador de pulsos a partir de valores de sensores o filtros, mezclas, etc...

Es una beta, pero totalmente funcional.

Las conexiones con Ardu son:

Pote: El pin central a la entrada analogica 1 y los pines de los extremos a +5 y masa (GND)

Salida PPM para la radio: del pin 12 a la entrada de pulso.

Siguiente paso:

Lectura de la trama PPM de la radio e insercion de canales o cambio de los existentes.

Que lo disfruteis y aporteis.:cool2:

/*
    Generacion de trama PPM
    Copyleft cacer
    La generacion de trama ppm está basada en un codigo de Mathieu Glachant

*/

int Sensor1 = 1;               // Asignamos al pin 1  como entrada del potenciometro 
    int valSensor1 = 0;            // Definimos la variable donde guardaremos el valor leido del sensor1

#define numCanales 6           // Definimos una constante para el numero de canales a transmitir
    #define pinSalidaPPM  12       // Definimos cual sera el pin de salida
    #define pulsoSinc  300         // Definimos el tamano del pulso de sincronizacion en microsegundos
    #define pulsoMin 750           // Fijamos el valor minimo en microsegundos para enviar
    #define pulsoMax 1900          // Fijamos el valor minimo en microsegundos para enviar

int valorCanal[numCanales];    // Array donde se guardarna los valores de tiempo para cada canal

int i; 
    int n;

void setup() {
     pinMode(pinSalidaPPM, OUTPUT); // Ponemos el pin de salida en salida ;)
     Serial.begin(9600);            // Definimos la conexion del puerto serie

// Inicializamos el array con el valor minimo
     for ( i = 1; i < numCanales; i = i++ ) {valorCanal[i] = pulsoMin;} 
      n = 10; 

}

void loop()  {

// Leemos el estado de los sensores y es necesario poner estos valores para que esten entre 1 y 2 ms
      valSensor1=analogRead(Sensor1);
      valSensor1=map(valSensor1, 16,1000,1000,2000);

// Bucle for para el envio del pulso para cada canal
     for ( i = 1; i < numCanales; i = i + 1 ) 
     {
      // Validamos si el tama�o del pulso es menor al minimo permitido y lo igualamos en cas de ser necesario
      if (valorCanal[i] << pulsoMin) { valorCanal[i] = pulsoMin; }
      if (valorCanal[i] >> pulsoMax) { valorCanal[i] = pulsoMax; }
      if (i == 4) { valorCanal[i] = valSensor1; }  // Cargamos el valor del pote en el canal 4

digitalWrite(pinSalidaPPM, LOW);             // Inicio del pulso Start
      delayMicroseconds(pulsoSinc);                // Duracion del pulso Start
      digitalWrite(pinSalidaPPM, HIGH);            // Stop pulse start
      delayMicroseconds(valorCanal[i]);            // Este es el pulso que indica el valor del canal
     }

digitalWrite(pinSalidaPPM, LOW);              // Inicio del pulso de sincronizacion final
     delayMicroseconds(pulsoSinc);                 // duracion del pulso de sincronizacion
     digitalWrite(pinSalidaPPM, HIGH);             // Fin del pulso de sincronizacion
     delayMicroseconds(15000);  
    }

4. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Caser, a mi cocretamente me daría un poco de miedo volar con una radio hecha por mi:tongue2:, ya con equipo comprado tengo problemas...:cool: pero aparte de eso la verdad es que teniendo claro lo que quieres, sticks y mandos, y si dispones de un buen sistema de Tx/Rx como el MP Link:rolleyes2: o el Easy Link pues no necesitas mucho mas. Otro tema es lo manitas que seas a la hora de construir el "fisico" y que te quede algo ergonómico y visible...:redface2:

En todo caso en este increíble foro ya se está haciendo de todo en plan home made y con una calidad muy buena, osea que porqué no una radio!

¡Animo!

PD: Tienes un privado.

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Miedo? pues a mi tb.:laugh:

El objetivo, no es construir la parte de emisiín, esa creo que la tiene muy bien el amigo miniplanes, que por cierto, me faltan los modulos de Radiometrix.

El objetivo, es poder realizar un sistema, que permita:

1) Anular los controles de la radio y utilizar los tuyos, pero suando su TX. Ejemplo: Usar un Joystick, Montarte tu radio partiendo de potes, sticks y pulsadores, usar el mando de la wii, aplicando un interface de entrada i2c y conviertiendo los valores de sus pulsadores y sensores en pulsos PPM y lo que se te pudiera ocurrir, que ya se que se te ocurren cosas.

2) El mismo codigo, permite implementar un HeadTracker con la inclusion de nuevos controles adicionales para tu emisor

3) El mismo circuito y codigo, te permite usar mezclas de radio si tu radio no tiene o necestitas algo muy especial.

4) Sobre todo sobre todo, aprender divirtiendote, sobre el funcionamiento de estas radios RC y poder mejorarlas a costes reducidos.

De momento el punto 4, se cumple.... :party::party:

El punto 2 lo veo ya muy cerquita, si me dejan en casa espero terminaro este puente.

6. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje. Yo eso lo prefiero para el Simu con IVAO. :tongue2:

Me parece un poco aparatoso para meterlo en el maletero del coche.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, no es mejor pillar una ff9 por 150 de s.mano:biggrin:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como proyecto lo veo interesante, pero lo que dice Funfly, una emisora de 9 canales de segundamano no es tan cara. Las despanzurras y le metes los ejes del joystick que quieras. Puntos de vista. :cool2:

10. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que no me he explicado en que consiste esto.

Pues claro que es mejor una FF9, pero siguen siendolos controles que tiene y punto. La idea, es que con esa FF9, puedas meter, mas canales si los necesitas o usar otro sistema de stick, partiendo de su puerto trainer.

Incluso, puedes usar un headtraker y colocarlo en los canales que mas te gusten o cambiar la forma de modulación, usando los tick de la radio y enviar tramas de tipo datagrama por medio de un radiomodem.

Es decir: uso la entrada y salida de PPM que tiene la radio y juego con ella.

Mejor es que cuando tenga montado el ejemplo lo pongo en video, será mas practico. Estoy con un Headtracker muy simple y barato que puede ser usado o directamente un stick analogico de los usados en los mandos de las consolas, pero conectada a una radio.

Despues llegará el turno de destripar una radio e incluidos controles todo nada y stick, usando unicamante el TX de la radio o el MP link de miniplanes, que es lo que el usa.

No se si me explico. :redface2:

Que triste. snif snif

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo más interesante es poder meter más canales proporcionales al tren PPM como dices para poder hacer funcionar un HeadTracker o cosas similares.
    Yo desde hace mucho tiempo que lo vengo comentando en varios posts y al fin hay alguien que lo quiere desarrollar.

Ánimo Cacer, me parece muy interesante tu proyecto.

¿Como vas a desarrollar el Head tracker?
    Por un lado necesitarás el sensor de movimiento de la cabeza que podrá ser un magnetómetro de 3 ejes (el único problema es que necesitas tener una posición con el eje de la tierra) o unos giróscopos (el problema es que tienen deriva termica y hay que reserear de vez en cuando) este último es muy barato y si te acostumbras a colocar la cabeza en posición y resetear, no tiene demasiadas complicaciones y así puedes volar colocado como quieras.
    Por otro lado necesitarás ñla placa que capture el tren de la emisora y lo vuelva a sacar con 2 o 4 canales más (creo que el tren de PPM solo admite hasta 12 pulsos)

Suerte
    Alberto

12. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    J:censurado:r, Funfly ¿donde encuentras una FF9 por 150 leuros? que me la compro rapido.

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    metete en miliamperio, y seguro que habra alguna, si no, pon un post buscando una para comprar

14. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, esa es la idea. Por fin alguien la entiende. :party:

Las primeras pruebas ya me funciona. Leo el pulso, lo modifico añadiendo y cambiando canales y lo inyecto nuevamente. :party:

Tengo que mejorar el pulso, ya que no es tan limpio como el de la emisora, pero esto es tunning.

Sobre el Head, pienso usar un ADXL3xxx que ya tendo desde hace tiempo, que pesa poco, se puede meter dentro de las gafas, solo requiere 4 hilos y el soft, con un pulsador de reset como bien indicas.

De momento estoy haciendolo con una Radio Lexor de 4 canales ampliable a 6, para evitar daños, pero esto funciona o funcionaba bien hasta ayer que me cargue el transistor final que ya tengo para cambiar, aunque este es de 2.5 W:redface2:.

Esta noche espero ir refinando código para presentaros las primeras muestras.

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaré al tanto, amí me interesa lo de la ampliación y la generación de pulsos con pots externos, o sensores.

16. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cacer,

Para empezar gracias por tu post, no lo he entendido muy bien porque no se que significan una palabras, pero yo tambien quiero o queria hacerme una emisora y el receptor con el arduino, atraves del mando de la PS2.

Bueno, ¿que es el Head tracker?

Espero que lo que he dicho sea lo que estas pensando pero si no es asi igualmente seguire el projecto.

Muchas gracias

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un dispositivo que con unos sensores es capaz de reconocer los movimientos de la cabeza y transformarlos en pulsos entendibles por una emisora, Con estos movimientos mandamos la información para poder mover los servos del Pan y Tilt de la cámara en el avión.

18. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me esta enquistando el pulso :sad:

Como comente por error de novato me he cargado el final de la radio de 4 canales, se lo he cambiado y ahora no es lo mismo. Total paso de la lexor y meto con la futaba, pues el puslo de Lexor = JR es totalmente distinto al del Futaba. Positivos y negativos, pero tambien en los tiempos de sicronismo.

Hace dos dias ya leia potes y los transmitia en lso canales 5 y 6 cuando la radio solo tenia 4 y hoy estoy en el principio :redface2:

Tengo que estudiar mas como se transmite el pulso, algo no estoy haciendo bien.

Lo siento chicos, esto tarda un poco mas de lo esperado.

19. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte.

Probaremos con el adaptador del maestro

21. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como llevas el desarrollo? algun avance considerable?

Me gusta la idea de autoconstruir tu propia emisora. Hace un tiempo estuve mirando un enlace que rondaba por el foro, donde habia varios circuitos para construir un emisor sin la parte de rf, solo la creacion del ppm. Compre los componentes, pero no los monte por el tema de estar haciendo placas y demas. Este hilo puede ser el empuje para autoconstruirme la emisora:biggrin2:, ya que parece que tiene muchas posibilidades. Mi idea es hacer una emisora dentro de un maletin, que aparte de los sticks para controlar las superficies de mando y movimiento de la camara, que tenga unos cuantos botones para controlar o activar varias cosas como copilot, vuelta a casa, luces, y demas. Aunque de programacion no controlo, para cualquier cosa intentare ayudar:wink2:.

Por cierto, como vas con el proyecto del headtracker?.

22. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola merrors,

Pues el tema del desarrollo, un poco decepcionado, estoy atascado con la dichosa trama PPM de salida. Me funciona pero muy mal y es por el ajuste de los tiempos de la trama. He buscado mucho por internet y libros, pero cada uno pinta la trama como quiere y ninguno aporta los tiempos del pulso de sincronismo. Creo que la peña habla mucho de ella, pero la practican poco, como otras cosas :rolleyes2: Ademas, he preguntado en varios hilos para que me dieran alguna pista y nada de nada.

No abandono, no te preocupes, ya que tengo este proyecto en mente desde hace ya 3 años y de este no pasa :rolleyes2:. La idea es multiple: Si consigo leer la radio, que ya esta en uan sola linea y ademas escribo la trama PPM, el resto es lo que tuquieras. Headtracker pequeño y economico, ya que es muy simple de tratar. Pulsadores, potes y demás, los que de de sí el RX y el Atmega. Conexion con PDA para configurar filtros, etc.... ¿Por que no? Conexion con Joystick analogico primero (Este es facil, ya que tambien son potes como nuestros sticks) y digital despues este se complica por que cada uno es mundo en cuanto a protocolo, pero tengo un jotas esperando :laugh:

Y lo que la imaginación pida, solo es tiempo y programación. Lo mas caro del mundo

Gracias por el animo.

23. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! les dejo el sitio web de un colega Argentino que desarrollo su propio radio control, quizas le sea de utilidad :wink2:
    http://www.e-radiocontrol.com.ar

24. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga adelante que seguro que pronto llegas a buen puerto:wink2:.

Por cierto, cuantos canales se pueden incluir en la trama? son como maximo 8 canales en ppm?

La idea que tienes de esta emisora, es de leer la trama de una emisora convencional? o crear tu la trama a base de sticks y circuitos?
    Supongo que lo de leer la trama es para desarrollar el headtracker, no?
    Como podras ver me interesa mucho ya que si las posibilidades son tan altas se puede sacar una emisora muy especifica para fpv al estilo uav del ejercito:rolleyes2::rolleyes2:.

Acuerdate de informarnos de cualquier avance:biggrin::biggrin:.

25. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por el link, ya lo conocia, es más, creo que es de los que mas y mejor información aportan sobre el tema del PPM y su comparativa de circuitos es muy buena. Si le conoces felicitale de mi parte por el buen trabajo. :worthy:

Merros,

Muchas gracias por los animos e intento contestar a tus preguntas:

El numero de canales maximo, depende mucho de dos cosas. En teoria la trama es de 20 ms y cada canal oucpa como maximo 2ms (Es la mejor teoria que he encontrado), pero esto no es del todo real, por dos cuestiones que he leido, la primera, es que los 20ms pueden ser hasta 30 ms historicamente y otra que muchos receptores no separan la información por tiempo, si no que detectan el final del trama por el pulso de sincronismo, pulso largo despues del tren de pulsos. Esto nos puede dar una idea, de que se podria conseguir como minimo sobre la primera regla de entre 10 y 15 canales o sin limite segun la segunda.

De todas formas, cre que en el mercado el maximo de canales de un receptor comercial es de 12 por el momento. Lo que no quita, que se modifique un receptor comercial, para extraer este pulso y decodificarlo con un microcontrolador y sacar......... Lo que quieras. :rolleyes2:

Estos días ando liado con varias cosas y espero poder retomar pronto las pruebas, ya que tengo una cabezonada :icon_eek: de que esto tiene que funcionar y ser la puerta de muchas, muchas cosas.

Gracias nuevamente a todos por el animo.

26. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he cambiado el metodo de trabajo y en lugar de usar la radio y el receptor, he usado un cable usb del simulador de vuelo.

Me he centrado unocamente en la lectura de un pote y el ADXL3xx y el resultado ha sido casi casi bueno :party:

Con el entusiasmo, he volado un poco con los acelerometros, ejeje

Lo que falta, solo mandar una señal buen en cuanto al pulso, para que que quede centradito atenuando la salida del ardu, que ya veo que es muy alta.

EL osciloscopio que uso es el del PC, que aunque me es suficiente para medir el pulso y ver si es cuadrado, no me fio mucho de los valores de tiempo y voltios que dá. Le doy la razon a Pumuky con la compra que hizo en su dia.

Bueno poco a poco tendremos resultados. Cuando lo vea en el receptor os presento algo.

¿Que quereis ver primero?

Dos potes en formato Joistyck para el pan and til
    Un ADXL3xxx con sus 3 ejes

Pidan pidan que estamos de oferta...

27. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante ver el acelerometro en funcionamiento. Seria un paso muy adelantado para conseguir el headtracker. Como vas a plantear el headtracker? inyectando en la señal ppm o sustituyendo 2 pot en la emisora? supongo que sera inyectando la señal. Es facil utilizar otros acelerometros diferentes a los ADXL3xx con arduino? lo digo porque he visto algunos por menos de 15e puesto en casa. Se podrian utilizar angule rate sensor para el headtracker?

Si me pongo a pedir cosas de la emisora no paro:biggrin2::biggrin2:.

28. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea, es no tocar la radio y usando su entrada salida ppm del conector de trainer, por tanto responde a tu pregunta de que añdaes o sustituyes canales.

Si estan documentados..... :laugh: Que yo sepa, los senores reponden sus datos en dos modalidades, Analogica o digital con protocolo, que normalmente usan I2C. Estos últimos, son implementaciones que se hacen para determinadas actividades.

Mandeeeeeee :icon_eek: Eso es pa nota, frase inventada por ingeniero para hacer un poquito mas ilegible lo que hacen y que la gente piense... Que tio más listo. Igualito igualito que los medicos con sus recetas. :laugh::laugh::laugh:

Fuera bromas. No sé que quieres decir con ello. Soy un tio simple.

29. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria decir angular rate sensor, que creo que son giroscopos.

Sigo atento a tus avances:wink2:.

30. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cacer, te pongo un link al hilo del MHT de Siver para que leas esto que creo te puede interesar.

Un saludo

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=65558&postcount=83

31. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el texto.

Este es otro formato de PPM distitno alos que habia encontrado jejeje

Tiene razon en lo que comenta de que se necesita experiencia en programación que si la tengo y un osciloscopio :sad: Que no tengo, pero que lo suplo con el Osciloscopio de software, que para las frecuencias que se usan, es suficiente, aunque no tenga precisión.

Esta es la visión del PPM que más me gusta y que reconoce perfectamente el PC con el driver de PAD USB para simulador.

Os lo adelanto, aunque estoy preparando paso a paso la prgramación en ABIERTO del código (Espero que más de uno tome ejemplo de publicar el código de lo que hace).

Adjuntos:

32. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    LEER UN POTENCIOMENTRO:

Sin entrar en detalle sobre sus tipos, formatos, etc....

Lo que si diremos, es que entre los tipos que existen:Lineales, logaritmicos, antilogaritmicos y log-antilog, nos centramos en el pote lineal. Si quereis saber más sobre el funcionamiento de este componente, os recomiendo este sitio. http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Los potenciometros lineales, son los que simplemente presentan un valor de resistencia en su pin guia o central, de forma lineal a resistencia, es decir que al 50% de su recorrido, su valor es el 50% de su resistencia total, al 70 el 70%, etc... Esto nos facilita la labor si lo que queremos es usar un servo y que este tenga un recorrido proporcional al giro del potenciometro.

Para conectar al arduino un Pote, utilizamos el siguiente conexionado:

¡¡¡Facil no!!!

El potenciómetro, nos presentara un valor resultante en voltios, en el pin 0 (entrada analógica), en función de la posición de su guía en la resistencia, por lo que solo tendremos que leer la entrada analógica con la función analogRead(pin).

Como toda función que se precie, devuelve un valor, el cual tiene que ser guardado en una variable, para ser tratada posteriormente.

const int pinPote1 =   0;      // Definimos una constante para   el pin del pote1.

int valPote1 = 0;               // Creamos una variable para   guardar le valor leído del pote.

// Configuraciones
       void setup()                    
       {
         Serial.begin(9600);                                //   Configuramos el puerto serie para leer datos y depurar
         Serial.println("Inicio del   programa");   // Enviamos por el   puesrto serie el indicador de inicio

}

// Bucle del programa
       void loop()                     
       {
         valPote1=analogRead(pinPote1);          // Leemos la entrada analógica del   pote
         Serial.println(valPote1);                        //  Presentamos el valor del pote1 por el   puerto serie

}

Conocer el valor minimo y el valor máximo, para mapearlo a valores relativos del servo dentro de nuestra trama PPM, es importante para la sentencia map(Imin, Imax, Omin, Omax). Pero esto lo veremos un poco más adelante, cuando tratemos el pulso PPM para presentar en un servo o en el controlador de Joystick del PC el valor resultado de transformar el valor del pote en pulso.

Adjuntos:

33. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cacer

Muy interesante este hilo! tratare de seguirlo mas atentamente.

por otro lado... creo que lo que te hace falta es este osciloscopio:

Yo tengo uno y la verdad que asombra lo bien que va y por sobre todo, es super económico. :baba:

Se venden en dos modalidades: completamente desmontado (inclusos los smd) o con los componentes mas pequeños ya soldados.

Mas info:
    http://www.jyetech.com/en/default.html
    http://www.jyetech.com/Products/LcdScope/eDSO062K.html

Realmente lo recomiendo.

Saludos!

El Nono

34. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono,

La verdad, es que me lo he pensado muchas veces esl comprar uno de estos, per no me habia decidido por alguno de los comentarios del foro.

Aunque si es cierto, que 1 MHz es poco, para muchas aplicaciones sobra.

Creo que un amigo del club y foro, tiene uno y me lo ha ofrecido (Verdad que si Felix), por lo que como ya me picaste nuevamente y tu opinion me vale y mucho, lo probare para ver si se une a la colección de cacharritos de la mesa :biggrin:, mi santa esposa el dia menos pensado me larga de casa. :icon_eek:

En mi caso, uso los tipicos de PC por entrada de sonido y no me dan mal resultado.

Incluso, he visto uno con el Ardu, y processing, que tiene una pinta muy buena. http://code.google.com/p/arduinoscope/ y sobre todo es un buen punto de partida para desarrollar a partir de las librerias que trae, software de configuración y analisis de nuestros inventos, facilitando la creación o portabilidad a Java y Mac.

Muchas gracias nono.

35. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que espero, es la ayuda y aportaciones de todos en este proyecto.

Ejemplo:

Desarrollar la parte grafica de configuracion.

si alguien desarrolla o sabe desarrollar para windows mobile, se puede ir planteando las funcionalidades de mezclas, en vez de microcontrolador y display usar una PDA.

Montar un modulo de comandos para el Ardu.

Plantear planos de construcción de chasis de radio o de mochilas para los que solo quieran ampliar de cara al MHT o Joystick.

Pues eso, que esto no es solo mio, que es para todos :rolleyes2:

36. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

No habia puesto nada en este hilo, por estar cerrando casi casi lo mismo en el hilo del WII HT. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4300

Cuando termine ese, que será en nada :rolleyes2:. y como el parseador PPM es exactamente el mismo que para este proyecto, pues continuamos con los sensores y actuadores para traducirlos en pulso.

Os recomiendo seguir el otro hilo, es altamente interesante y gratificante.

Perdon por el lio que pueda suponer a alguno, pero he preferido separa el HT del resto, ya que aunque repito que comparten el mismo código, los intereses son distintos.

37. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi nos da tiempo a preparar las cosas para la emisora:biggrin2:. Tengo una emisora de cuatro canales y otras 2 de 6 canales para sacarles los sticks y los interruptores. Que idea de emisora llevas? muchos canales con trims analogicos? o pocos canales con funciones digitales como trims digitales? seria para integrarlo dentro de una emisora? o para hacer un maletin con muchos sticks y pulsadores? a mi me gusta mas tipo maletin asi si alguien quiere utilizar joysticks lo tiene facil y tambien da mas juego para que cada uno se configure la disposicion. Ya tengo algunas ideas como podria ser, incluso he pensado en algo bidireccional:biggrin2::biggrin2::biggrin2:.

Sigo los 2 hilos de cerca. El otro tambien me parece muy interesante, es mas la semana que viene posiblemente me compre el wii motion plus. Una cuestion, se podria utilizar el nunchuck? o se necesita mucha mas precision? te lo digo ya que he visto el nunchuck por menos de 6e puesto en casa.

Venga que entre todos seguro que sacamos algo muy bueno.

38. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque el video es muy malo, por la poca luz, pero creo que es interesante que veais la version 1 funcionando.

En esta version se han añadido 2 canales a una radio de 4 y se modifica uno de los existentes.

Tengo que afinar más el pulso, para mejorar la velocidad de respuesta del servo y alguna que otra linea de código.

39. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Cacer! por el hilo y por los progresos

Entiendo que lo que haces es "leer" los potenciometros, crear un PPM colocando los pulsos correspondientes en la posición de los canales 5 y 6.
    Luego sacas el PPM de la emisora por el puerto trainer, lo mezclas con el PPM que has creado y lo vuelves a meter a la emisora por el mismo puerto trainer ¿es asi?

Si es así, significa que ya has conseguido el dichoso "mezclador de PPM" que permite usar el Magtrack en casi cualquier emisora:party::party::party:

:worthy:Dime que si, dime que si!!:worthy:

40. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Cacer, Ya lo tienes consaguido.

¿Tu crees que es posible meter un par de canales más a una FF9?
    En PPM tiene 8 canales ¿se podrían sacar 10??
    Sería la leche.

Estoy pegado al hilo.:blink:

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo carlos, volar, volaras poco pero mira que se te da bien lo de enredar:biggrin:
    creo que es posible, ya que la ff10 es una copia mejorada de de la ff9,
    asi, si te hace falta mi emisora para pruebas, no tienes mas que pedirmela, pero ya sabes el que rompe paga:laugh:

42. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gacias por el animo. Me abrumais.:redface2::redface2: jejej pero mola. Podeis seguir haciendolo..

Funfly, ya sabes, cuando no me dejan tiempo para volar, la lio.... El sabado me toco cumple en la piscina de La dehesa del Boyal y proveche para sacar el ala y darnos unos vuelos en una zona libre de torres de alta tensión... Cualquier momento es bueno :laugh:

Javiorak. Es correcto lo que dices. Puedes hacer lo que quieras, Mezclar la trama PP de la radio con otra, añadiendo en teoria hasta conseguir 12 canales. Cambiar canales de la propia radio, por ejemplo uno todo nada por un pote proporcional o pasar de los canales de la radio y volar con un Joystick.

Acristobal, de momento es un prototipo, pero como dice Funfly, no tiene que haber problemas, pero se tiene que probar bien.

Ya he pedido un modulo de 2.4 para hacer los siguientes pasos: Pasar de la radio futaba y montarla de forma independienteusando como programador de modelos una PDA :tongue2:

Todavia le falta para estar operativo al 100%, pero esto ya es mucho mas de lo que pensé hace unos añitos....

Os mantendré informados majetes...

43. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvide un detalle que importa y mucho....

Para que funcione y la entrada de PPM, salga, es necesario tener pulsado el boton de trainer.. en la radio de 4 canales, le he puesto un interruptor en paralelo, sin anular el pulsador.

No sé si en las más modernas, esto se puede hacer por configuración.
    De momento no he encontrado si existe forma de que esto se pueda hacer desde el puerto trainer sin abrir la emisora.

Alguna pega tenia que tener...:eek:hmy:

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, como si fuera dificil quitar cuatro tornillos a la emisora.:rolleyes2:

45. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party::party::party::party::party:

Oye caser, yo tengo un ardupilot sin estrenar y de momento prefiero usarlo como mezclador de PPM (si es posible) ya que tambien tengo un Magtrack sin estrenar:redface2: y tengo unas ganas:rolleyes2:

¿Sabeis si el ardupilor tiene entradas y salidas necesarias para hacer de mezclador?

Podrias poner la parte del código en la que se mezclan los dos PPM´s? Por mi parte intentaría cargarlo en el ardupilot y voy haciendo pruebas...:ansioso:

46. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que el ardupilot no te vale, tendrias que modificarlo y dejaria de ser eso.

Todavia le falta un poco.... Paciencia........

47. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces me tengo que pillar el arduino no:baba:? me suena que hay una versión pequeñita, sería suficiente? tengo el programador USB TTL

48. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que suficiente, pero es posible, que como quiero incluir algunas cosas como USB Host para joystick y otras sorpresitas, que tengamos que diseñarle una plaquita en condiciones.

De todas formas, todavia no esta operaivo.

Aguanta un poco más, me esta costando un poco dejarlo fino.

49. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pero estas cosas es mejor hacerlas en caliente... Cual pillo el normal o el mini:ansioso: Lo digo sobre todo para que me valla llegando...

50. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta que no lo tenga fino, no lio a nadie... :redface2:

Compartir esta página