Construir antena externa 35Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por merss, 5 Oct 2009.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para ver si me podéis ayudar. Quiero construir una antena externa de 35mhz, del tipo de las que ponen en las azoteas/balcones (incluyo foto ilustrativa). Quiero hacerla externa porque no se que pasa, que al tocar la emisora encendida, mi cuerpo actúa como masa y las gafas se vuelven tarumbas... Salen muchas rayas en el vídeo (si me pongo la cajita de control en el sobaco se soluciona... hasta que me muevo... y luego no hay forma de ponerla como estaba antes :redface2::blink::locos:) (no se si estas cosas tan raras os pasan a vosotros también... :eek:hmy:). Y de paso gano alcance teniendo una antena un poco más fina que la de la emisora.

El tema es que no he encontrado ningún tutorial y/o post que me diga como hacer una de banda ciudadana (por su similitud valdría). Por eso os pregunto si tenéis algún manual por ahí o me podéis indicar como construirla (me interesa sobretodo la parte de los radiales).

La idea es ponerla en un trípode junta al modulo de emisión de la emisora, y en el lugar del modulo de emisión de la emisora colocar un cable que se extienda hasta el trípode con el modulo y la antena. Así pretendo evitar el uso de antenas de coche, ya que el mio no es valido para esto (descapotable = no plano de tierra) y que no acaban de convencerme..

Saludos

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merss yo en vez de una antena de esas, te recomiendo una antena "J" las de los barcos, que no llevan plano de tierra usan esté tipo de antena.
    En internet tienes mucha info de como calcularlas.

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ebelin, gracias por la idea, he conseguido una calculadora de este tipo de antenas pero sale una de más de 6 metros... sabes si existe alguna forma de escalarla, aunque se pierda ganancia?

Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia fabricado esta que debia tener muy bueno rendimiento,ademas de tener polarizacion horizontal y no necessitar plano de tierra, pero no tuve sucesso, aparentmente por su aparencia de un secador de ropa :laugh: :

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=26037&postcount=130

Como la antena del avion esta casi en horizontal seria bastante interessante ver los resultados.

Compartir esta página