Construccion zagui desmontable

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por zakopane, 15 Jul 2014.

1. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo casi terminada mi tercera zagui.
    La primera de corcho blanco ya no la tengo, era de pruebas y al ser muy débil la descarté, hacia efecto flutter a alta velocidad.
    La segunda, de poliestireno estrusionado es la que estoy volando en estos momentos y vuela muy bien.
    La tercera es 10 cm más ancha que la anterior, 130 cm y lleva un sistema de alas desmontables con tornillos y toda la electrónica en un cajón fuselado que además lleva un sistema de anclaje para la GoPro en la punta.
    También lleva los alerones y los winglets en cloroplast, el sistema de bisagras es con cinta de fibra de vidrio en vez de bisagras y también un cono de aluminio con hélice plegable. Receptor de 8 canales, variador de 30 y motor de 1800 kv.
    Pongo fotos de todo.
    Ya cuando esté terminada subiré algún video del vuelo si es que vuela.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

2. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Zakopane,
    Ese ala tiene muy buena pinta :)
    Tu donde compras el poliestireno extruido?
    Un saludo

3. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo comprè en un almacen de construccion de Badajoz. El problema es que no lo venden suelto y tienes que comprar un paquete completo que trae 8 planchas de 60x120cm, y no es por el precio que sale a 27€ aprox. si no el almacenar todo esto en casa.
    Ahora han inaugurado aquí un leroy merlin y cuando vuelva a necesitar lo pillarè alli porque si lo puedes comprar por planchas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

4. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Servos montados y ajustados

5. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    hice una exatamente igual y la verdad que iba bastante bien...hasta que por apurar demasiado se cruzo el suelo ajajajja..la unica diferencia es que unia las tres partes mediante dos varillas de carbono de 8mm.
    ya nos contaras que tal lo llevas amigo

6. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento sigo esperando la electrónica de HK, también espero que no se me cruce el suelo de mala manera cuando la pruebe.
    También hoy e recibido una gran noticia, por fin llega mi naza v2 después de 4 meses de espera desde que la devolví por fallos inexplicables, después de 2 aporrizajes de mi f550

7. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de no se cuanto tiempo de espera acabo de recibir el paquete de HK tan esperado.
    Por tanto ya estoy terminando de montar y haciendo algunos cambios en el ala.
    En principio, he cambiado la tapa del hueco de la electrónica que era de plástico blandito y la he sustituido por una tapa de madera de balsa y una pequeña cúpula para darle otro aspecto más aerodinámico.

Podreis observar un pequeño hueco rectangular realizado para poder pasar los cables de la cámara para fpv.

Aquí, otra imagen desde otra perspectiva.

He sustituido la hélice "prestada del multi" y he puesto una retráctil de 10x6 con un variador turnigy de 30A y un receptor de 8ch, frsky8fr-II. La batería es una zippy compact de 2200mhA y 3S.
    Como veis cabe todo perfectamente holgado y con hueco todavía en el lado derecho donde irá el Tx del FPV.

He tapado los servos en su parte superior con unas tapas aerodinámicas que le dan además un mejor aspecto.
    Por ultimo pongo una foto en planta del modelo para que se vean todos los cambios realizados.

Después de todo esto y algunos ajustes pendientes, creo que en un par de días estaremos realizando el primer vuelo.

Espero que os guste.

#7 zakopane, 23 Sep 2014
    Última edición: 23 Sep 2014
  8. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer volamos por primera vez el ala y despues de trimarla volaba bastante bien. Realizamos dos vuelos de prueba.
    Hoy hemos vuelto a volarla ya con la gopro en su sitio y el primer vuelo genial, muy estable pero el segundo vuelo de hoy desastroso, en cuanto le hemos dado gas a tope han empezado a vibrar muchisimo las alas y tras aterrizarlo hemos decidido suprimir el fuselaje central y reconstruirlo en ala fija, que estan mas que probadas y no dan problemas de ningun tipo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

9. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Te ha quedado muy bien.

¿Conoces los Multilock? Con unos acopladores automáticos fabricados por Multiplex, que permiten montar y desmontar sin necesidad de tornillos ni llaves, además los sitúas en medio de la costilla y no sobresale nada. En caso de impacto, saltan y se desmonta minimizando los daños. Los he utilizado muchas veces y van muy bien.

Saludos

Adjuntos:

• 1987_1.jpg
      1987_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,2 KB
      Visitas:
      366
  10. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    No los conozco, pero hemos decidido que al final no vamos a reformarla sino que vamos a pegar los perfiles de las semialas con los del fuselaje y así podemos mantener la envergadura que teníamos pensada desde un principio, 1,30mt.
    De todos modos tendremos en cuenta ese sistema multilock para otra futura ala.

11. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final decidimos quedar el ala fija, para ello pegamos las semialas al fuselaje y aunque hemos perdido la opción de poder desmontarla hemos ganado los 10 cm del fuselaje, por lo que tiene 1,30mt de envergadura y a la vez hemos eliminado las vibraciones del ala.
    Tambien al incrementar el peso de la camara GoPro en la punta hemos ganado estabilidad.
    Os pongo un video de los primeros vuelos, espero que os guste.

[ame]http://youtu.be/zB2gF39aL08[/ame]

#11 zakopane, 1 Oct 2014
    Última edición: 1 Oct 2014

Compartir esta página