Construccion de la CP PATCH

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Wavess, 10 Abr 2007.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya que he tenido ya varias preguntas en cuanto a la construccion de esta antena, aqui os dejo una pequeña guia de la construccion de la CP Patch, es un texto practicamente traducido del original, añadiendo algun comentario en los puntos donde no queda muy claro como proceder. Tambien os adjunto un par de fotos al final, un saludo.

Explicacion en castellano de la construccion de la CP PATCH

Mi versión de patch tiene los 2 platos metálicos usuales. El plato trasero reflector tiene 4” (100 mm)de una pieza de 1/16” (1.52mm) de espesor de aluminio. Se hace un agujero de 1/8” (3.302mm) en el centro (este agujero yo lo hice de 3 mm para poder pasar un tornillo m3). A 11/16” (17.52 mm) del centro se hace otro agujero de 3/8” (tiene que ser lo necesario que nos marque el conector sma que ira aquí). El conector que he usado es un panel mount con fijación de 4 tornillos m2 con sus tuercas, tendremos que agrandar los taladros del conector con la dremel y lo ponemos de forma que quede mirando hacia el lado contrario a donde ira el plato pequeño. Si trazamos una linea entre el centro y el orificio central del conector el eje de este debe ir unos 30º girado en sentido horario para facilitarnos la manipulación de la rueda de sintonización.

El plato pequeño o patch es mas pequeño que el anterior 2 3/8” (60.45 mm) de diámetro y ha sido realizado con latón de 1/16” (1.52mm) (yo en mi caso he utilizado chapa de acero galvanizado de 0.8 mm). He taladrado 3 agujeros en este plato. El primero se realiza en el centro del plato (para pasar el tornillo m3), el segundo a 11/16” (17.52 mm) del centro (coincide con el que hemos hecho en el reflector y vale el diámetro con que nos pase el conector vivo del sma). El tercer orificio tambien se realiza a una distancia de 11/16” (17.52mm) del centro y a parte se desplaza ½” (12.7 mm) en sentido horario del segundo orificio.

Para conseguir el espaciado entre ambos platos 3/16” (4.82 mm) se pone un tornillo m3 en el agujero central y con la cabeza del mismo en el lado del reflector y mirando hacia el lado contrario de la patch. Entre ambos platos ponemos 2 tuercas m3 que nos dara aproximadamente los 4.82 mm que necesitamos. Por otro lado para sujetar todo el conjunto meteremos una tuerca en el orificio central de salida del plato pequeño.

Por ultimo en el tercer agujero de la patch meteremos un tornillo m3 de cabeza plana mirando esta hacia el plato reflector. Sujetaremos con una tuerca autoblocante en el lado del plato patch para que actue como sintonizador.

Ya tenemos todo presentado a falta del montaje final que sera en este orden.

1 Instalacion del conector sma panel mount.
    2 Preinstalación del tornillo m3 en el 3er orificio “sintonizador”
    3 Instalación y ensamblaje final del conjunto consiguiendo el espacio correcto por medio de 2 tuercas m3 y un tornillo pasante por el orificio central y una tuerca en el plato pequeño. En este punto es importante verificar que el pin central del conector pasa libremente por el plato pequeño.
    4 Soldaremos el pin central del conector al plato patch
    5 Ajustamos la distancia entre la cabeza del tornillo sintonizador y el plato reflector atornillando a mano con ayuda de la tuerca instalada en el plato pequeño. Esta distancia la podemos variar y probar como se comporta mejor, la mejor distancia para el autor ha sido dejando un espacio de 0.5 mm o la distancia de 3 tarjetas postales.

Adjuntos:

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias Wavess! :D

¿El reflector de aluminio? yo creía que tenía que ser metalico-conductor :oops:

¿Y el sintonizador qué es? la gp patch no tiene... :?:

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que el reflector sea de aluminio no quiere decir que no sea conductor y en especial de ondas rf. Supongo que se usara porque en el no hay necesidad de soldar nada (se suelda muy mal) y por el bajo peso que tiene.

El sintonizador es ese tornillo que se supone que esta creado para poder cambiar la polarizacion a circular, pero yo dudo mucho de que esta antena sea realmente asi y de que se pueda conseguir.

Salu2

4. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye pues mis conectores son de patillas, por lo que necesito soldarlos al reflector, supongo que no cambiará nada utilizar uno de hierro...

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Homre en teoria no, pero yo intentaria no desviarme de lo que el tipo pone como que funciona mejor, date cuenta que estos diseños suelen estar bastante probados y suelen estar muy afinados en lo que a material y componentes se refiere.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta: Donde esta el texto original que no lo encuentro???

Saludos.

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La que te ha puesto lluis es la cuadrada que tambien va bien pero la circular que es de lo que trata este post es la CP Patch y a mi me da mejores resultados, la pagina original esta en la seccion de links, de cualquier forma te la pongo:

http://www.ultimatecharger.com/Dish_Feed.html

Por cierto Andres que tal te fue a ti con esta antena, te la hiciste al final?

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    DOS COSAS:
    tienes razon :oops: no me acordava que era la redonda.
    y la otra no soy luis :lol: :lol: :lol: soy miquel :lol: :lol:

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, te he cambiado el nombre, mis disculpas señor Miguel :lol: :lol:

11. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta de cuantos dbi creeis que son? tanto la cuadrada como la redonda, ya que me decidi e hice las dos,jeje.
    gracias y saludos

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    De 6 a 8 dbi las dos, yo creo que la cuadrada esta en 6 y la circular en 8 o mas, pero son apreciaciones subjetivas. Segun el autor de la cuadrada da 8 dbi, por eso te digo

13. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves , yo cuando pongo la cuadrada y la pach comercial de 8Dbi en el oracle, casi siempre "prefiere" la cuadrada "home-made" , no se si a ti te pasa lo mismo..

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi patch comercial de 8 dBi no es de range es de Blackwidoav pero vamos yo creo que es la misma ya que es de hyperlinktech. Bueno a lo que iba esa antena la probe en su dia y en la comparacion entre todas las antenas que tenia era la peor con diferencia, puesta mano a mano en el oracle me pasa lo mismo sigue prefieriendo la cuadrada o la circular que es la que mas uso incluso en zonas en donde se supone que esta orientada mejor la comercial :shock: :shock:

15. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos comentaros mis experimentos con estas antenas-
    ahora mismo estoy conectado con la path cuadrada a un punto a unos 200 metros y las antenas no se ven directamente.
    con la redonda tengo menos señal pero sera que no la tengo bien regulada.
    daros las gracias a todos y animaros a construirlas, mañana las probare en fpv.
    un saludo.

Compartir esta página