Proyecto Construcción y forrado de ala para un mejor rendimiento

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por Eduardo Núñez, 6 May 2016.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Hace unas pocas semanas terminé por fin de de montar mi Evozack, usando una combinación de métodos para sacarle rendimiento y durabilidad, con poco trabajo y coste. El artículo de la construcción lo podéis ver en este enlace
    http://alasvolantes.com/tecnica/10-construccion/150-construccion-ala-ladera.html

Por razones de tener unas jornadas laborales interminables, me ha llevado unos cuantos meses, a razón de 15 minutillos cada semana. Sí después de una dura semana de trabajo, a uno no le quedan ganas de quedarse en casa construyendo. Y es que a comprar un aeromodelo no le veo la gracia.

El caso es que lo he tenido que retomar varias veces. Corté un par de ellas con la CNC para unos amigos y otra para mí, tras no tener tiempo de empezarla, la acabé regalando. Tras otro compás de tiempo, me volví a corta otra, que no llegaba a empezar y la regalé también. Varias veces hasta que me planté y me decidí a sacar ratillos. Recuerdo con añoranza cuando hace años tenía tiempo de construir entre semana, hasta con palitos!.

Bueno, ya temas personales aparte, espero que os guste el artículo y método de construcción para vuestros proyectos.

Saludos

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen artículo. Pero no entiendo cómo explicas lo del forrado con cinta "des de el borde de ataque hacia adelante". Y yo forré una pero tampoco me costó tanto...

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo por curiosidad, donde pillas el epp del borde de ataque?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

4. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cartulina que pgas por encima no se arruga? Es que al cortarla segun el plano, al pegarla en algo con 3D no se si quedara lisa.

5. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Gracias por tu interés. Es desde atrás hacia adelante o borde de salida hacia adelante, para que los solapes no queden a contrapelo del sentido de la marcha.

Puede que a mí se me dé mal encintar por por ser más nervioso o menos mañoso que tú. Personalmente encuentro más fácil el termoadhesivo tipo Oracover.

Saludos

6. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Lo compré en la tienda habitual de modelismo de mi ciudad, Biplano.

Gracias por leerlo.

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

No se arruga porque son cuatro láminas distintas de cartulina.

Gracias por tu comentario.

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he forrado con oracover o termoretráctil... :laugh::laugh:

Compartir esta página