CONSTRUCCIÓN ANTENA 900MHZ

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javicol, 25 Feb 2013.

1. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cordial saludo:
    Quisiera que alguien me indicara como construir una antena de 900mhz, para mi transmisor de A/V. Me resulta muy costoso el envió.
    Les agradecería.

2. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javicol, podrias hacer una SPW para el avion y una helical para el receptor de video, el unico problema es que quedan un poco grandes, pero teniendo sitio en el avion para ponerla no hay problema, yo la llevo en el ala.
    Si tienes las antenas de serie, de porra, para probar tambien puedes hacer una biquad para receptor y en el avion dejar la de serie, yo asi aumento la distacia de 500m que ya tenia problemas a 2,3km sin problemas de video, pero es mas recomendables las que te he comentado antes que son de polarizacion circular.
    De las dos de polarizacion circular tienes unos turoriales muy buenos de sircana y catamar, si quieres las medidas especificas para 900mhz solo tienes que pedirlas.

Saludos

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adrilh sabes la pagina de donde estan los tutoriales? ami tambien me interesaria para mi sistema de video de 900 mhz

4. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo los enlaces:
    SPW: Antena Skew Planar Wheel: ACTUALIZADO CON PRUEBAS COMPLETAS DE LABORATORIO

Helical: Antena Helical de Polarización Circular para 1200-1360 MHz: PRUEBAS ROBERTO MONTIEL

Antena Helical Polarización Circular para Receptor

Instrucciones para fabricar antenas de altas prestaciones

Este ultimo es de una biquad, con el buscador podeis buscar por temas escritos y buscar de sircana y catamar, tienen temas muy interesantes sobre antenas, tambien hay otros usuarios con temas muy interesantes pero ahora no se deciros.

Creo que en todos los post venia para calcular las dimensiones de antena para adaptarla a la frecuencia que querais, si no encontrais pedirme que yo tengo las medidas apuntadas para 900mhz.

Saludos

Compartir esta página