Consejos para iniciar proyecto de Oktokoptero

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por micifu, 31 Ene 2011.

1. micifu Nuevo Miembro

micifu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Me acabo de registrar en este foro , porque despues de mucho buscar , me parece el lugar idoneo para aprender y compartir mi incursion en este mundillo tan apasionante.

Soy fotografo y realizador de video , y despues de maravillarme con algunos trabajos que se encuentran por la red , he decidido que necesito incluir algunos planos aereos en mis videos , y para ello pienso que las caracteristicas de vuelo de los MK son las mejores (por estabilidad y vuelo estacionario)
    Se que la curva de aprendizaje es lenta y que tardare en obtener resultados satisfactorios , pero no tengo prisa.

Tengo un presupuesto que ronda los 3000€ , pero si puedo bajar un pelin de ahi no estaria mal.
    Necesito los siguientes elementos para poder empezar y me gustaria recibir algunos consejos o sugerencias y alguna orientacion sobre alguna tienda buena , por internet o fisica (vivo en A Coruña)

- Oktokoptero : chasis , motores , controladoras , giroscopio (creo que esto ultimo es muy importante para poder dar mas estabilidad al vuelo)

- Emisora

- Sistema propio de FPV : es decir , camara en el oktokoptero , emisor video , gafas virtuales (tipo Fat Shark , muy comentadas aqui en el foro) y receptor de video para ver lo que ve el Okto

- Camara para grabar los planos de video : Aqui mi idea es hacerme con una compacta de gama alta que grabe hd a 720p , aunque tambien dispongo de una GoPro hd

DUDA : seria genial que la misma camara que grabe los planos fuese la misma que manda la señal a mis gafas , pero no se si esto es posible (lo digo por ahorrar peso y por saber que por donde vuelo es justo lo que stoy grabando

Creo que no me dejo nada. He buscado y buscado por la red pero no conozco a nadie de por aqui que vuele con un equipo similar , asi que estare encantado de ir desarrollando mi proyecto aqui en el foro para aprender con todos vosotros.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Micifu

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Micifu,

Bienvenido.

Pues el primer consejo que te daría cualquiera:

Tu mensaje no va a tener mucha respuesta/éxito tal cual está y te digo por qué:
    Haces una pregunta que con sólo leer un par de temas en la parte de microcopters ya está perfectamente respondida sin que nadie tenga que hacer ese trabajo por tí.

Si de verdad tienes interés lee un poco más porque todas las preguntas generales/basicas ya están respondidas en el foro.

Tú mismo lo has dicho ....la curva de aprendizaje....

No obstante sí te puedo adelantar cosas:

Con ese prespuesto te puedes comprar uno ya hecho a medida y con más detalles que un mueble-bar

La Go-Pro permite grabar y emitir vídeo al mismo tiempo. Simplemente haz una búsqueda en el foro de esto y encontrarás todo lo que necesites.

3. micifu Nuevo Miembro

micifu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Rod , pero al partir de cero , se me hace bastante abrumadora la cantidad de informacion que hay en el foro.
    Buscare e ire intentando hacerme una especie de lista de la compra , y cuando la tenga mas o menos hecha la subire a ver que os parece y si me haceis alguna sugerencia mas especifica.

Se que las preguntas muy generales son suelen ser bien recibidas en los foros , pero este es un mundo en el que estoy totalmente pez , y bueno , supongo que con paciencia ire sacando conclusiones.

de nuevo gracias por el interes y ya os ire informando.
    Un saludo

Compartir esta página