Consejos de que antena usar para 1,2ghz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JUANBA, 22 Nov 2009.

1. JUANBA Nuevo Miembro

JUANBA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos para todos, porfa seríais tan amables de aconsejarme y hecharme una mano referente a que antena usar para mejorar las prestaciones de mi TX&RX de video y audio de 800Mw en 1,2Ghz, tengo claro que en el transmisor voy a dejar la omnidireccional que lleva de 3db, pero la duda está con el receptor ya que quiero cambiar la omni. de 3db que trae de casa, y había pensado en estas dos opciones:
    -Una omnidireccional de 7db cuyo link os adjunto para que podáis ver las prestaciones http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16467&cat=272&page=1
    -Una antena patch de 8db http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16467&cat=272&page=1
    La antena la voy a utilizar fija, y mis dudas son si no tendré problemas de orientación con la antena patch y perdida de señal, en fín que me asolan un montón de dudas al respecto, por eso os solicito en general vuestros sabios consejos y sugerencias al respecto, gracias y buenos vuelos y mejores aterrizajes para todos.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La patch sin duda, y no te preocupes por la posicion de la antena, con unos cuantos vuelos ya le pillas el truco

3. JUANBA Nuevo Miembro

JUANBA
    Me Gusta recibidos:
    0
    O.K., Gracias por tu inestimable ayuda, y otra preguntilla si no te sirve de molestia, como me aconsejas que monte la antena patch con la polarización en horizontal, en vertical, enfocando hacia delante, hacia arriba, lamento mi ignorancia pero no tengo ni idea, gracias de nuevo y saludos para todos.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre en vertical, ya que la antena del avión siempre la llevas en vertical, si no vas a volar muy lejos levantala un poco entre 30 y 45 grados, si te alejas la puedes dejar entre 0 y 5 grados de inclinacion pero eso ya para distancias largas, de todas formas en el 1,2 yo he visto el avion de jaga Sevilla encima de nuestras cabezas y la antena a 0 grados y el video perfecto, incluso volando por detras de la patch sin tenerla bien orientada y video perfecto.

5. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. JUANBA Nuevo Miembro

JUANBA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y mil gracias a todos por vuestro interés, y ruego me discúlpeis ya que me equivoqué al poner el link de la antena patch y copié y pegué los dos links de la antena omnidireccional, pero si esa es la antena patch que quería decir http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16460&cat=272&page=1 y por lo que veo y según vuestras orientaciones es la correcta y casi con total seguridad la que me pillaré, saludos.

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo la antena biquad

Hola Juan.
    yo me monte en 20min. esta antena y me va fenomenal ,
    http://martybugs.net/wireless/biquad/
    llege a 2,5km con cero interferencias de video y me volví por falta de bateria de video (que me costo perder el avion 2semanas)

usé un emisor a 1,3 ghz de 500mW

video

PD: la de la página es para 2,4Ghz , asi que tienes que duplicar todas las medidas para fabricarte la de 1,2Ghz.

saludos.

8. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso esta antena en tu mismo equipo y va muy bien :wink2:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablande de antenas, este video lo explica bastante bien
    [VIMEO]8826952[/VIMEO]