Consejos cambio de DJI F450 a F550

Tema en 'DJI' iniciado por carberme, 28 Ene 2014.

1. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    actualmente tengo un DJI F450 con motores y variadores de serie (920rpm y 30A). Vuelo con baterías de 3S (3300) y hélices Graupner Elektro Prop 11x5. También tengo montado en el quad un patín y un gimbal para GoPro. El peso total del equipo es de 1.850gr. aprox. El peso es excesivo y estoy pensando en cambiar a hexa (F550). Soy novato en este campo y tengo varias dudas que me gustaría resolver, si es posible.

¿Es recomendable que utilice motores más potentes que los que vienen de serie en el F550 (920rpm)? ¿Y los variadores?
    ¿Podré volar con mis baterías actuales o tendré que aumentar la potencia o incluso pasar a 4S?
    ¿Cuál sería la mejor combinación de motores, variadores y baterías para mi F550?

Mi objetivo es grabar vídeos como aficionado y, tal vez, en adelante poner algo de FPV.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

2. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa el hilo haver si algun experto nos informa.. aunque lo mio es pura curiosidad por aprender.. de momento ni lo he volado mi phantom:eek:hmy:

3. Sr_SpooK Nuevo Miembro

Sr_SpooK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

Yo sin ser un "experto" te hablo desde mi experiencia. Tengo un F550 y los motores son los mismos que los del F450, yo vuelo con 3s de 4500mA y alrededor de los 15min sin Gimbal ni cámara, aun me estoy familiarizando con los mandos, pero tengo claro que pasaré a 4s y 5000mA mínimo.
    A la última pregunta quizás alguien con mas conocimientos quiera aconsejarte, pero como te he dicho antes con los de serie (2212/920Kv) y las hélices de 10x3,8 que incluye el kit, (balanceadas eso si) de momento tengo de sobra, espero haberte ayudado.., saludos.

Pd.- Se me olvidaba los variadores también son los mismos, suponiendo que tengas los Opto de 30A.., mi idea también es hacer algo de video con una Mobius Cam y un Gimbal aun por determinar.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañero,este mundo de los motores ,palas,peso ,no tiene una formula magica que se aplique,a cada necesidad,teoricamente ,lo que hacemos es bajar kv,y asu vez aumentar tamaño de `palas en proporcion,
    por ejemplo motors 1000kv---palas 10""...........motores 600kv---palas 12-14....todo esto es relativo,tienes que mirar muchos setups de compañeros,ver sus motorizaciones ,experiencias etc...

tu caso concreto de motores de 920 kv,como poder si pero no seria lo suyo ,si vamos enfocado en conseguir optimizar el setup,lo esc si podrian valer,las baterias mucha gente utilzia ya 4s ,e incluso 6s.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo un tbs con motores y esc originales de dji ,
    me parece un esceso las palas de 11 . aunque yo tambien lo llevo pasado , pues llevo 9/5 graupner y 4s de 4.4amp , vuelo sobre 10-12 min envuelo export , pegando pasadas rapidas , el mio pesa 1760 con la bateria incluida .
    el tema de hexa empeora el rendimineto pues hay que alimentar dos motores mas , logicamente aumentamos casi 1kg la carga , pero necesitamos mas amp por o cual esa capacidad de carga que ganamos la perdemos en esos amp extras .
    yo creoq que el secreto esta en motores de bajo consumo pocas kv y palas grandes , para coseguir la maxima sustentacion con el minimo consumo. casi na .:ansioso:

6. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que, de momento, montaré el F550 con los motores y variadores originales. En cuanto a las hélices tal vez las Graupner de 10x5 sean adecuadas. También tengo las palas irrompibles de DJI 10x3,8, que nunca he estrenado. ¿Alguien las ha probado en el F550? ¿Cuáles me recomendáis?

Sr_SpooK ¿qué peso aproximado tiene tu equipo? 15 minutos de autonomía creo que está muy bien con esa batería.

¿Sabéis si existe algún post en el que la gente cuelgue sus configuraciones del F550? He buscado pero no encuentro nada. Sería de gran ayuda para los novatos como yo.

Gracias por vuestros consejos, nuevamente.

7. Sr_SpooK Nuevo Miembro

Sr_SpooK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo;

En cuanto al peso no te puedo precisar, pero vuelo a "pelo" es decir Naza V2, receptor X8R, la PMU y una tira de Led que le puse, sin Gimbal ni Camara, de ahí los casi 15 min de autonomía, con las hélices irrompibles de DJI 10x3,8, tengo claro que esa autonomía se reducirá en cuanto le ponga cámara y Gymbal, de ahí pasar a 4s en un futuro no muy lejano..., saludos.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=tCduuFTrKFn_E1Pv0YmHqgw#gid=0
    tienes una tabla en google con la configuracion de mucha mucha gente , motores , esc peso , ganancias etc etc . 550 hay pocos pero esta muy bien pues hay muchos datos de otros usuarios .

9. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos. La tabla es muy útil, la verdad.

Saludos.

10. carberme Nuevo Miembro

carberme
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lies. Pon dos baterias de 2 S unidas, las de la clase A de Nanotech de 6.600 mh. Iras de lujo. Las tienen en Hobbyking

Compartir esta página