consejo sobre helices de barco

Tema en 'R/C BARCOS' iniciado por Fred, 5 Abr 2014.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

No tengo experiencia en barcos RC : Necesitaba consejos sobre que hélice debo utilizar para un motor de +/- 900kv / 15 A ?
    No quiero velocidad, sino empuje ( poco paso)

Gracias!

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred,900kv son muchas vueltas,tendrias que poner una reductora y decirnos que barcos es.
    Una helice que te de empuje tiene que ser de cuatro palas de 40 o 50mm y pocas vueltas.

Si le pones a ese motor esa hélice vas a tener una subida de amperios de la leche vas a quemar motor o variador.

Saludos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta Juan,
    No es facil poner reductora y no es para barco, es para un ROV :smile:
    (Mi proyecto de hace tanto tempo jeje, te recuerdas :smile: ? )
    Por eso no me importa que no ande rápido ni el rendimiento, solo que no sea demasiado pesado para el motor y tenga empuje mismo a velocidad 0 .
    Un saludo.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Juan, interesante :)

Lo quería hacer con una emisora normal, pero enviar el ppm por hilo , y utilizar mas motores, para no necesitar pan y tilt interno.
    Me hacen falta comprar los escs con reverse, necesito vários iguales...
    Y para las hélices, creo que voy probar fabricar de varios tamaños en metal y ver cual sirve mejor :smile:

Saludos!

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred, aquí tienes un open ROV, http://wiki.openrov.com/index.php/Main_Page
    Usan motores de 800KV y una hélices tipo turbina.

Yo estoy en campaña de montar uno, pero debo terminar mi impresora 3D antes que hay mucho que se puede hacer con ella sobre todo para esto donde el peso es lo de menos.

Un saludo

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Xavi,
    Muchas gracias, muy interesante :smile:
    Utilizar helices de ventilador es lo que tenia pensado desde el principio, pero me parecen demasiado grandes, sobretodo con tantas palas, para motores de 800 o 900kv ... :confused:
    Quitar palas no es posible porque suelen llevar 5.
    Asi que mi idea era de fabricarlas en latón o inox soldado con plata. De esta manera es mas facil hacerlas con muy poco paso, adaptables al sistema sin contacto que quiero utilizar, y adaptables en dimensiones, ademas de reversibles :smile:
    Los esc con reverse están agotados en hobbyking: A espera .:rolleyes2:
    Espero que tu construcción será mas rápida que la mía jeje

Saludos

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudo que sea rápida jeje.
    Me he liado con la impresora que lleva meses todo comprado en una caja. :facepalm:.

En ese proyecto usan unos transductores de ethernet sobre la red de 220 V.
    Le quitan el módulo adaptador de impedancia y lo usan con solo dos cables hasta 200 mbps, video y datos en dos hilos.

Usaré eso mismo para el control y el vídeo. Luego adentro ya veré que, hay infinida de opciones comenzando por arduino o una placa base directamente del tipo ITX o micro ITX 17 x 17 cm.

Una vez que eso nade, habrá que meterle algún brazo para recoger los tesoros submarinos :laugh:

9. Naran Nuevo Miembro

Naran
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,yo me estoy haciendo uno con dos motores de 1250 kv, bruhless o sin escobillas, le he montado dos helices de 65 mm con protectores para estas que hacen que sean como dos turbinas ,pesa 4,5 kgr y esta preparado con dos tolvas de carga que van a llevar otros 5 kgr , y tira que te cagas y vacio anda bastante aunque ese no es su fin,mide 75-60-35 cm, por si te sirve de ayuda en algo.
    Un saludo

Compartir esta página