consejo sobre helices de barco

Tema en 'R/C BARCOS' iniciado por Fred, 5 Abr 2014.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

No tengo experiencia en barcos RC : Necesitaba consejos sobre que hélice debo utilizar para un motor de +/- 900kv / 15 A ?
    No quiero velocidad, sino empuje ( poco paso)

Gracias!

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred,900kv son muchas vueltas,tendrias que poner una reductora y decirnos que barcos es.
    Una helice que te de empuje tiene que ser de cuatro palas de 40 o 50mm y pocas vueltas.

Si le pones a ese motor esa hélice vas a tener una subida de amperios de la leche vas a quemar motor o variador.

Saludos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta Juan,
    No es facil poner reductora y no es para barco, es para un ROV :smile:
    (Mi proyecto de hace tanto tempo jeje, te recuerdas :smile: ? )
    Por eso no me importa que no ande rápido ni el rendimiento, solo que no sea demasiado pesado para el motor y tenga empuje mismo a velocidad 0 .
    Un saludo.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Juan, interesante :)

Lo quería hacer con una emisora normal, pero enviar el ppm por hilo , y utilizar mas motores, para no necesitar pan y tilt interno.
    Me hacen falta comprar los escs con reverse, necesito vários iguales...
    Y para las hélices, creo que voy probar fabricar de varios tamaños en metal y ver cual sirve mejor :smile:

Saludos!

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred, aquí tienes un open ROV, http://wiki.openrov.com/index.php/Main_Page
    Usan motores de 800KV y una hélices tipo turbina.

Yo estoy en campaña de montar uno, pero debo terminar mi impresora 3D antes que hay mucho que se puede hacer con ella sobre todo para esto donde el peso es lo de menos.

Un saludo

7. Fred Gurú FPV

Fred