Consejo Posición Co-Pilot

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Jordi, 29 Sep 2009.

1. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de adquirir el Copilot y la instalacion correcta o "standard" es con los sensores de infrarrojos mirando alante, atrás y a los lados.

En caso de posible obturación de la visión infrarroja debido a un obstáculo como la cabina, emisor de video, etc .... , se recomienda instalarlo en "X".

Pero también he visto que para volar con viento aconsejan también montarlo en "X".

Mi duda es si es más factible montarlo en "X" y ya sales del paso si te pilla algo por ahí arriba o montarlo tipo standrad y si vuelas con viento ponerlo en "X" ???????

Me gustaría, antes de instalarlo y buscar su mejor ubicación, saber vuestra opinión al respecto.

Muchas Gacias

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jordi,
    Para configurarlo en X o + tienes que hacer una reset completo asi como recalibracion, y solo se puede hacer en tierra.
    En un heli se usa en X, pero creo que el mejor para el sensor y un avión sera en +

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo pienso que la forma más sencilla y menos problemática a nivel de obstrucción de los sensores por pates del avión (cámaras, fuselajes, alas antenas etc etc) es la configuración en X.
    Así es como yo lo llevo con muy buienos resultados. La verdad es que todavía no he visto a nadie que lo lleve con a configuración en +...

saludos

4. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo llevo en +. He seguido las indicaciones del manual que aconsejaban, si era posible, colocarlo en +, y como va en un entrenador y hay mucho sitio sobre las alas, está montado igualito que en la fotos del manual. Funciona perfectamente.

Saludos.

Iceberg73

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola seguro que funciona perfectamente en +, solo decía que nunca he visto ninguno colocado así, no que no funcione esa configuración.
    En mi caso se adapta mejos al setup la configuración en X, en realidad depende del avión.

6. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas

Pero con vuestra experiencia a las espaldas (sabe más el Diablo por viejo que por Diablo) es mejor la posición Standard o en X en Easy Glider Pro ???

Saludos

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver siempre que se pueda lo ideal sería la +, el tema es que que en elgunos aviones no se puede porque los sensores no tiene campo libre entonces se usa la X.

Si puedes elegir pon la +

8. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras contestaciones

Compartir esta página