CONSEJO POR PROBLEMA CON COMPRA EN RC4Y.COM Y DHL.

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Aces High, 29 Mar 2012.

1. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por pasar a leer el hilo.
    El caso es que tengo un problema y me gustaria que aguien me aconseje.

Compré una cámara de fpv (mas 2 microservos y poca cosa mas) en RC4Y.COM solicitando el envio standar (no el rápido) cuando ambos costaban lo mismo. Al poco tiempo recibí un mensaje de DHL Express con el nº de tracking y ya me empecé a mosquear ...

El caso es que me llegó este lunes (lo recibió mi padre) y tuvo que pagar 72€ de aduanas!!
    Yo no daba credito cuando me lo dijo y cual fue mi sorpresa cuando me pongo a inspeccionar el paquete. Veo que llega un paquete (pequeño él) en un sobre de DHL grande, todo chafado y junto con un tren de aterrizaje de aluminio del skywalker que no habia pedido. Abro el paquete y veo que me han mandado otra camara distinta, mas grande (y barata supongo), las cajas de los servos tambien chafadas y con falta de tornillos...

Ahora miro la documentación y veo:
    - Que el chino me ha declarado mas valor que el real y con un concepto falso.
    - Que en aduanas hacen el calculo del impuesto en $ y DHL me lo carga a mi en €, conversion 1:1
    - Que DHL me han cobrado, a parte de las aduanas, 38€ por la gestión!! Increible.

Imaginaros la noche que me esperaba...
    Bueno, pues esa misma noche se quedó mandada la notificacion a RC4Y.COM (con fotos y demas) de lo que habia pasado y posteriormente llamé a DHL y me abrieron un expediente diciendome que me llamaría un compañero.

Pues DHL no me llama y el chino (he conseguido contactar con el hoy) solo me ofrece algun pequeño descuento o portes gratis en alguna futura compra :mad:

Contando con que el paquete es erróneo, el valor declarado erroneo y que DHL tambien se ha equivocado al cobrarme las aduanas, se podrá solicitar devolución de los impuestos a aduanas haciendo una devolucion del paquete erróneo y/o devolucion del dinero via paypal del valor de la compra si no hay acuerdo con el chino?

Por favor, a ver si hay alguien que esté mas puesto en estos temas y me puede echar una mano.:sad:
    Gracias.

#1 Aces High, 29 Mar 2012
    Última edición: 22 Jun 2012
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has autorizado en algún momento a DHL para elaborar el DUA?

3. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo, gracias por el interés, no, ¿por? no se ni lo que es...

4. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder Aces High valla marronaco que te as comido sin comerlo ni beberlo:blink::blink::blink:!!!! espero que lo soluciones pronto,bueno ya hablamos en las quedadas.:wink2:

porcierto hazme el favor y de hobby king no salgas,este chino trabaja bastante bien cara al publico y no hace empastradas de esas,bueno por lo menos en mi caso "y toco madera" un abrazo,nos vemos:wink2:

5. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves Sergio, se queda uno con pocas ganas de nada, a mi los € me cuestan horas de trabajo ganarlos y luego mira...:frown:

Gracias por comentar y a ver si nos vemos pronto.

#5 Aces High, 29 Mar 2012
    Última edición: 29 Mar 2012
  6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El DUA (Documento Único de Aduanas) es el papeleo que hay que hacer para formalizar una importación; por lo visto por ley debe hacerlo personalmente el interesado, o un gestor (un agente de aduanas colegiado) en el que el interesado delegue expresamente.

Tal vez sólo te quede el derecho al pataleo, pero creo que deberías ponerte en contacto con DHL de forma que quede constancia, apercibiéndoles de que 1)Les vas a denunciar por gestionar el DUA sin tu consentimiento previo y expreso. 2)Te vas a querellar por vía judicial contra éllos por gestionarlo mal, causándote un perjuicio económico (cosa perfectamente viable que te puede salir relativamente grátis). Incluso puedes amenazarles con denunciarles por apropiación indebida (aunque vayas un poco de farol) y esperar a ver cómo "respiran"/contestan.

Lo malo de estos follones es que si hay que meterse en serio suele costar más el collar que el perro. (por ejemplo, andar recurriendo ante Aduanas=Hacienda para que te devuelva el sobrecoste. Si hay posibilidad de recurso y lo rechazaran de primeras, mejor envainársela y olvidarlo.)

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías hablar con DHL y pedir que te aclaren estos puntos..

1- Porque la conversión la hacen 1:1 (dolares no es igual a euros.)
    2- Pedir responsabilidad por el estado del paquete.
    3- Si el valor declarado es mayor que lo que has pagado presentar la factura/transferencia/envio de dinero paypal.

y ver que dicen a tus consultas...

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    uf.... lo tienes jodido, has pagado, pue para dhl, tema cerrado.

ellos presentan la invoice del vendedor, cobran un importe por gestion, aduanas y iva

bien, lo podias haber reclamado antes de pagar, si ellos ya han hecho el despacho, eso no puede hecharse para atras, lo unico que te descuentan la gestion administrativa.

los chinos malos saben bien el truco, mandan lo que quieren por dhl, sale mas barato para ellos, dhl, se benificia del cobro de la gestion, mas o menos el 10% del importe, por eso dhl es el mas barato en transporte urgente.

el chino, si le has pagado por paypal, justifica el envio y entrega y peso.

te queda poner una denuncia por estafa. y presentar la denuncia a paypal, igual recuperas el dinero pagado, pero no lo que has pagado a dhl.

lo siento

10. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos e informacion, de verdad que sois la leche :worthy:
    Manolo, no tenia ni idea de lo del DUA hasta ahora (por suerte). Si que dan ganas de meterle caña a los de DHL pero por lo que leo en los enlaces del hilo que ha puesto Luico igual si que pueden hacerlo sin preguntar... Estaríamos en el caso de mercancia de entre 22€-150€ ver capturas. Ya no se si sigo teniendo derecho a reclamar este punto o no, por favor, corrigeme si me equivoco (ojalá que sí) pero me huelo que los 38€!! (menudos piratas) de comision por lo del DUA me los como :sad:
    Ahora, si el valor declarado está mal y no han hecho conversión $/€ pelearé para que me lo solucionen.

Otra cosa que estoy barajando es la posibilidad de reclamar la devolucion de todo el proceso (incluido devolucion del paquete) puesto que hay irregularidades en todo:

- Valor declarado y concepto falsos. (se puede demostrar con el pago de paypal y con captura del pedido)
    - Mercancía recibida no corresponde con la comprada. (captura del pedido y fotos de lo recibido (mas dificil de demostrar pero tengo guardada la conversacion con la tienda en la que lo admiten...))
    - Mala gestion, con perjuicios económicos (gracias Manolo) por parte de DHL.

Pensais que sería posible o que perderia el tiempo? No se si se puede pero si algo te lo hacen mal desde el principio sin culpa por mi parte debería poder reclamar no? Así mataría dos pajaros de un tiro, por un lado arreglar lo de aduanas y por otro intentar recuperar mi dinero en la tienda china.

Si lo veis viable ¿donde podría yo reclamar? porque en este caso DHL no tiene culpa de los dos primeros puntos.

Gracias de nuevo a todos por aportar vuestros conocimientos.

Adjuntos:

#10 Aces High, 30 Mar 2012
    Última edición: 5 Jun 2012
  11. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly por comentar, me habias pillado escribiendo.
    Navegando esta tarde por ahí he leido por algun lado de que se tienen al menos 60 dias para reclamar la devolucion de los importes pagados en aduanas en varios casos, pero ya no se si yo podré con el mio.
    Lo de paypal, ya me fallaron en un caso diciendome que no podian hacer nada, suerte que luego el chino al final cedió y me hizo la devolucion, asi que la verdad no tengo mucha fe.

PD: Lo de pagar, es que lo recibió mi padre y él no sabia nada... si es que se ha juntado todo :frown:

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede por ejemplo una gestoría hacer tu declaración de IRPF y exigir el pago de ésta y su propia minuta por la realización de tal trabajo "sin preguntar"? Pues éstos, tampoco. Son simples gestores privados, muy interesados en "arramblar" con todo lo que puedan.

Le han caído denuncias con éxito a Speedtrans/Correos por hacerlo así, el procedimiento legal es remitirte la documentación antes para contar con tu aprobación, cosa que tendrían que demostrar fehacientemente éllos; tú eres muy libre de elegir otro gestor/agente de Aduanas colegiado que te represente, o si cuentas con el conocimiento necesario y posibilidad económicamente viable de plantarte en Barajas, para esos importes puedes hacer las gestiones tú mismo. Es un asunto fiscal, y éllos (DHL, Speedtrans, Correos, etc.) no son ni Aduanas ni la Hacienda pública.

Ahora que si cuentan con tu aprobación, aparte de los impuestos y tasas que son precios públicos fijados por el Estado, pueden cobrarte por "sus servicios de gestión" lo que les apetezca, por encima seguramente de un mínimo que les impondrá el colegio profesional. Pero incluso así, como cualquier servicio, conlleva una responsabilidad civil que se les puede exigir aunque tarde dos años en salir el juicio. Se pueden reclamar daños judicialmente hasta un máximo de 1200€ (lo subieron desde 900€ hace poco) sin necesidad de contratar abogado ni procurador. Yo suelo intentar que a nadie le salga gratis joderme, pero te aviso que "quema" bastante.

13. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo, Manolo, mil gracias... y a menudas horas te has molestado en aclararmelo, te debo una compañero.
    Espero que esto sirva de ejemplo para todo el que lea el hilo, que de estas cosas se aprende mucho.

Saludos.

14. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:hmy: uff que mala suerte. Bueno, yo siempre pienso cuando me meten aduanas, en todos los pedidos que no me han cobrado impuestos, y al final sale a cuenta. Para comprar en china hay que mentalizarse de que estás comprando humo.
    Gracias por explicar tu situación, ahora ni se me ocurre comprar un cable de servo en rc4y.com.
    Deberíamos hacer una lista de tiendas extranjeras con valoraciones y así guiarnos para que no nos den el palo, no? sin meter a las españolas, porque si algo va mal con una tienda española siempre puedes ir a su puerta y verles la cara.
    Está claro que si quieres servicio de algún tipo después de la compra lo más seguro es comprar aquí en España y la diferencia de precio lo merece.

Saludos

15. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, sigo teniendo beneficio de las veces que no me han cobrado impuestos pero una cosa es que me lo cobren (que en ningun momento me he negado) y otra que te tomen el pelo... ¿Te quedas tu tranquilo si te declaran mas valor del real, los $ que te salen a pagar los pasan a € sin conversion y encima te clavan 38€ sin preguntar? Ojala solo hubiese sido pagar las aduanas normalmente, esas las tengo asumidas.

16. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas toda la razón, por lo menos en un atraco a mano armada tienes más opciones que lo que te han hecho a ti... robar sin preguntar. De nuevo gracias por el aporte.

Saludos

17. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0

Estoy de acuerdo de avisar cuando una tienda virtual o física no cumple con lo que ofrece, para que sepamos quienes son serios y quienes no, pues algunas se aprovechan de la supuesta impunidad que tiene el trabajar a trabes de internet, yo tan bien incluiría las tiendas españolas que actúan de esta forma, ya que contaminan de su mala reputación a las de más, que afortunadamente casi todas sí cumplen debidamente. :smile:

18. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues actualizo el caso y muestro el triste desenlace :sad:.

Primero de todo corregir el tema de que DHL haya convertido $ a € (1:1), me equivoqué, no fue así, la cosa fue mas graciosa. El caso es que yo tenia mi lista de la compra y luego le sumaron el transporte, bien, pero como mi amigo el chino lo quiso hacer tan bien pues en su declaracion no puso transporte, ¿que pasó? pues que en aduanas, al no ver referencia al transporte, me calcularon un importe que no fue ni mas ni menos que 57€!!! (para una mini cámara y dos micro servos) Esto ya no se si gracias a aduanas o a DHL pero menudos sinvergüenzas! Entoces estos 57€ mas el importe que se le ocurrió al chino hizo que los cargos de aduanas fueran similares a la conversión rara que yo veia.

Ahora el tema del DUA, despues de estar dando follón en consumo tanto de mi comarca como a nivel provincial me comentan que no hay ninguna irregularidad, que como el que contrata a DHL es el chino (y no yo directamente), es el chino el que decide si DHL gestiona el DUA :eek: que yo ahí no tengo nada que hacer, que si insisto pues que ponga una denuncia pero que ellos ven chunga la cosa.:sad:

Y ya por último, paralelamente a lo de consumo, yo seguía intentando que el chino me compensara con algo por el timo de la cámara y demas follón, y despues de mucho hablar e incluso avisarle de que le haría mala publicidad pues me dice que le page los portes y él me manda la cámara (por la que yo pagué en un principio). Confiado de mí le hago el ingreso y veo que tarda mucho en mandarme nada, ya estaba yo preparando una carta con antrax para mi amigo cuando de repente me dice que ya me ha mandado la cámara, cuando me llegó ví que no era la cámara de la que hablamos, me mandó una por el valor de lo que yo le pagué de portes :sad: en fin, peor hubiese sido nada...

Resumiendo "SI TE GUSTA EL RIESGO ENTONCES RC4Y.COM Y DHL SON PARA TI"

19. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aces High, siento el desenlace. La verdad es que es una gran "pu:censurado:ada". Estas cosas no las valoras en su justa medida hasta que te pasan a ti...

Yo la verdad es que debo llevar entre 70 y 100 pedidos a diversas tiendas de china y Hong Kong en unos 3 años y solo tuve un problema con un pendrive (ebay) que nunca me enviaron y por el que Paypal me retornó el dinero.
    Ahora he tenido un problemilla con una cámara comprada en Dealextreme. La compré el día 9 de septiembre y me ha llegado hoy :mad:. Tenía una disputa abierta en Paypal porqué ya pensaba que no me iba a llegar :redface2:...

Últimamente he comprado algunas cosillas en BEVRC y me ha sorprendido la eficacia en el envío. No entiendo como viniendo todo desde China/Hong Kong hay tanta diferencia en los tiempos de envío. Con BEVRC en una semana tengo el pedido en casa :icon_eek:... increíble. Lo que me ha llamado la atención es que si pones BEVRC en google sale primero la tienda en la que tu compraste.... no se si tienen nada que ver pero, por suerte, con BEVRC hasta ahora, ningún problema....

Me temo que esto que te ha pasado es una lotería a la que todos los que compramos fuera jugamos :blink:...

Un saludo y perdón por el tocho...

Miquel

20. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    De perdón nada, gracias por tu comentario Miquel.
    Según me comentó catamar en otro hilo por lo visto mi amigo el chino era socio en un principio del de bevrc hasta que se separaron, ya tenemos claro donde se quedó el chino bueno y donde el malo. El consuelo que me queda es que al menos las cámaras funcionan, en fin...
    Saludos.

Compartir esta página