Consejo para un novato...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Davipe, 11 Dic 2012.

1. Davipe Nuevo Miembro

Davipe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me llamo David, y aunque llevo ya varias semanas leyendo páginas y páginas de información todavía no tengo claro que hacer.

Os cuento. Me dedico al tema audiovisual y quiero ofrecer un plus a mis clientes ofreciendo grabaciones aéreas. Tengo pensado empezar poco a poco, quizá con una GoPro o similar y acabar grabando con réflex.

No tengo claro si con lo que empiece podré aprovecharlo para cuando monte una reflex o inevitablemente es un equipo totalmente diferente, a parte de la emisora claro.

Había pensado en este kit:
    DJI F550 Hexa Kit ARF + Naza + GPS

¿Soportaría una reflex?

Gracias por vuestra ayuda!!!

2. Davipe Nuevo Miembro

Davipe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra duda que tengo, he leido que la DJI WK-M puede controlar y estabilizar un gimbal para la cámara.
    ¿La Naza+GPS también puede? ¿Sólo necesita ponerle un par de servos al gimbal o a parte necesita un giroscopio?

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David,

No tengo mucha idea de multicopteros pero te hago una pregunta.

Sabes volar? eres aeromodelista? O es tu primer contacto?

Si es asi, deberias montarte un multi lo mas barato posible y aprender. Una vez que tengas esto superado, puedes ir añadiendo elementos para optimizar configuraciones y setup.

Y cuando termines con eso, sera el momento de montarte tu herramienta de trabajo. De lo contrario creo que perderas mucho tiempo y dinero.

Pero te repito que yo no conozco el tema de multis. Ahora me estoy montando uno gracias a aerodino... :biggrin2:

4. Davipe Nuevo Miembro

Davipe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un ARDrone, se que no es lo mismo, pero algo es algo. Como lo que no tengo es mucho tiempo no quería estar montando varios, sino ir directamente a, por lo menos, algo donde pudiera montar una cámara sencilla.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    David... antes de empezar a montar nada... lo que haría es darme una vuelta por algún sitio donde se vuele, por tarragona hay bastante gente con experiencia, es más hasta podrías llegar a algún acuerdo en "alquilar" el equipo/piloto y tu solo preocuparte de hacer de cámara y manejar el gimbal para obtener los planos que quieras, y dejar la parte más delicada a un piloto experto o con más conocimiento de causa.

Recordar que a día de hoy la actividad de video aéreo no es legal realizarla desde un aparato RC, y en caso de fatalidad los palos son grandes.

No todo el campo es orégano, no existe equipo perfecto, y para lograr un trabajo decente se requieren horas de vuelo, un equipo muy fino, y por lo menos dos personas que sepan lo que hacen y así y todo pasan cosas.

6. Davipe Nuevo Miembro

Davipe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu comentario!!
    La verdad es que el tema de trabajo es un poco la excusa, llevo años que me encantaría hacerme uno de estos. Me encantaría hacerme un FPV...
    No tengo intención de meterme en el tema profesional de vídeo aéreo, tengo bastante con lo mío. Lo que no sabía que es ilegal lo de grabar desde RC, ¿entonces los que ya lo hacen? Porque veo empresas que como tu dices se ofrecen para grabar, ¿lo hacen ilegalmente?

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si... aunque no lo digas muy alto.... jajajajaj :laugh: aparte de la actividad comercial, el volar por ejemplo en una ciudad tampoco esta muy bien visto...

Salvo que sean del Team BlackSheep :icon_twisted:

Saludos,
    Sergio.

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver un quadcoptero (creo q se dice asi, o tetracoptero) de dji, q viene totalmente montado y listo para salir volando, vamos, cargar la bateria y poner 4 pilas a la emisora y listo, y tiene todo lo q necesitas, desde gps, hasta vuelta a casa o estabilizacion, etc etc etc. trae un soprte para la gopro. no le pidas mas, pero para grabar con la gopro algun plano complicado, vale seguro. ademas esta guapo. phantom se llama.

ahora si, eso es el anti aficionado al rc, jejeje.

9. Davipe Nuevo Miembro

Davipe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya lo había visto. Me recuerda mucho al ARdrone que ya tengo pero bastante mejor. Es una opción, aunque me llama más el tema del Naza, lo veo como más escalable, que le puedo ir añadiendo cosas...
    Estoy acabando de leerme las 40 páginas del hilo de Naza+GPS y me tiene enganchado... casi que va caer uno... :rolleyes2:

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro tio, es lo suyo. Lo otro es para nenas asustadizas... jejeje

Compartir esta página