consejo para compra de hexa o quad para videos HD

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por benjamin2h, 25 Ago 2011.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de nada me queria presentar no se si lo hice antes llevo tiempo en el foro, me llamo Benjamin y soy de sevilla y mi idea es comprarme un quadcoptero o un hexacoptero pero que no tenga mucha compliacacion de montaje, he visto que aqui se lo fabricais mediantes electronicas MK y demas y lo veo super complicado.
    Me hedecidio por varios que he visto mas en plan electrodomecticos como por ejemplo el GAUI 500x, Xaircraft 650 v4 o v8 "nuevo", y uno de la tienda electronicarc Hexatrino.
    Mi idea es grabar con una camara reflex HD como puede ser la nikon d3100, su peso unos 700 gramos mas un soporte estabilizado. El sistema FPV lo he visto en hobbyking muy bien de precio y la emisora tengo una spektrum dx6i que actualmente ultilizo para los aviones. Bueno no me enrrollo mas espero vuestro consejos, un saludo y gracias.

2. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto tambien la opcion de gaui 500x + fy91q gps. he visto que vuela bastante bien aunque saldria por unos 300 euros mas, como lo veis o es mejor comprar el hexa de la pagina electronica rc completo?.

3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Inicialmente te recomiendo uno barato, para darle golpes y practicar antes de subirle una cámara y una montura que romperás al primer aporrizaje. No puedo recomendarte marcas porque no me está permitido, pero te aconsejo un cuatricoptero sencillo en formato kit para montar, entender y volar.
    Yo soy de sevilla tb y te puedo ayudar si lo necesitas.

Saludos.

4. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿la dificultad de vuelo es semejante a la de un helicoptero?. Despues de leer mucho sobre quadcopteros y sistemas de estabilizacion me preocupa mas, he leido el manual del fY91q y directamente pone para gente con experiencia en vuelo de multicopteros.

#4 benjamin2h, 26 Ago 2011
    Última edición: 26 Ago 2011
  5. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la misma filosofía, pero creo q todo el mundo que vuele los dos coincidirá en que es más facil volar un multicoptero. De base un helicoptero normalmente no tiene sensores para la estabilizacion.

Saludos.

6. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge Saeta , te hice caso en la totalidad del consejo pero también hice el 50% de mi idea. jajjajaa Muchas gracias , ahora solo falta esperar el pedido.Que te inviten a una cerveza también , la mía ya la tienes jajajajajjaa

7. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de llevar una semana empapandome de informacion sobre los multicopteros al final voy a probar con el hexatrino + arducopter sale por unos 600 euros en electronicarc. Espero no tener muchos problemas jijiiji y lo estampe el primer dia. Vere si soy capaz de configurar y volar el cacharro.

8. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una buena eleccion.

Saludos.

9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la eleccion, me parece acertada.

Saludos.

10. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues te digo lo mismo buena eleccion,yo tengo otro y estoy muy contento con el. saludos.

11. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, espero no tener muchas dudas. Me hubiera gustado empezar desde cero pero por cuestion de trabajo no tengo mucho tiempo, si veo que tengo dudas pues os ire preguntando, no me gustaria ser el mas pesado del globo :biggrin2:

12. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, ¿se le podria montar al hexatrino motores y helices mas grandes con la idea de cargar mas peso?

13. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo general, motores mas potentes mas peso y mayor consumo , osea menos tiempo de vuelo.

Yo también tengo una duda, si alejamos los motores algunos centimetros mas hacia el esterior , ganamos estabilidad y que problemas representa, que no sea el peso añadido por tener unos brazos mas largos ?????

14. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Hexatrino con motores más potentes y hélices APC10:4,7
    Con 800gr no tiene problemas. Pero si quieres levantar más de 1Kgr lo más conveniente es pasar a motores de 4 elementos y variadores de 4 elementos, con lo cual baterías más caras y todo más caro :rolleyes2:

Saludos

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge el hexatrino de serie puede con 660 no? lo de 800gr es el tuyo que le has hecho upgrade no?

Me tienes casi en el bote para el hexatrino, me hecha para atras toda la electronica, es que lo quiero con way points, rth, vamos con ardu.

16. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por resolver mis dudas otra cosa la fiabilidad de vuelo y la estabilidad se le asemeja a la hoverfly pro?. He visto un par de videos en vimeo y madra mia como vuela.

17. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Benjamin, si! con la controladora Arducopter tienes las mismas funciones que la hover siempre y cuando le añadas el modulo de Magnetometro y gps. ( Normalmente todas las placas suelen estar por defecto en modo acrobatico o tambien las versiones mas economicas)

La diferencias son el precio y tipo de solución final. Es decir las 2 tienen las mismas funciones, lo que la hoverfly PRO tiene un sistema mas cerrado por que no puedes modificar el codigo y la arducopter es mas libre.( Open Source )

La arducopter es mas engorrosa para configurar y la hover ya esta apunto para volar.

Las dos son placas muy buenas.

Tambien mencionarte que a la placa arducopter le puedes cargar el firmware de Ardupirates, una modificacion del firmware original con la posibilidad de configurar un octo. Tambien es un codigo mucho mas estable.

http://code.google.com/p/ardupirates/

De todas formas te recomiendo primero utlizar el firmware original y asegurarte que todo funciona y mas adelante si buscas un poco mas de estabilidad probar el ardupirates.

Yo personalmente estoy flipado por la hoverfly pro y cuando tenga mas moneys me la pido.

Otra diferencia es que las mismas funciones completas que la ardu te cuestan mas que el triple con la hover PRO + la hoverfly GPS ( 900 $ ) - ( 450 $ dolares cada plaquita )

Un Abrazo

18. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo, por mucho que miro y le dedico tiempo a buscar una solucion a mi decision mas me convence la opcion hexatrino de electronica rc con arducopter+gps, si soy capaz de manejarlo y veo que me gusta siempre tendre tiempo de optar por un MK, no me lo compro porque me da miedo a gastarme 2200 euros y estrellarlo. Ademas en Sevilla no conozco a nadie que me pueda guiar por estos caminos jejeje. En la pista donde vuelo en Montequinto no he visto a nadie con quad y menos okto. Un saludo a todos.

19. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he comprado un multicoptero pero despues de mucho marear la perdiz me he dejado aconsejar y he comprado un quatrino con multiwii+acelerometro, el martes lo tendre en casa y ya os ire contando. Si consigo volarlo creo que llegare hasta el oktokoptero, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

20. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena eleccion.
    Veras lo bien que vuela.
    Ya nos contaras tus primeras experiencias.

Saludos

21. carlosiglesias Nuevo Miembro

carlosiglesias
    Me Gusta recibidos:
    0

Verás como vas a disfrutar y por la complejidad tiene pero la justa, yo nunca había volado nada y después de meterme varios diás intensivos con un sumulador en el ordenador, me hice con los mandos de un opto (bien montado claro no por mi jijiji) y sin problema hasta el día de hoy y de esto meses (sin arriesgar ¡EH!).

22. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta eleccion ha sido despues de mucho buscar y mirar. Pero la verdad es que me gustaria fabricarme un okto o un hexa si consigo volar este, me pondre a buscar antes de navidad, los de mikroporter se va por mucho que le doy vueltas. Hoy recojere el quatrino y en estos dias lo ire montando a ratos con muchas ganas de volarlo. Estoy practicando en el simulador y no me va mal del todo.
    Mi siguiente tema sera montar un Hexa o un Okto puntero por menos de 1000 euros jijijiji. Voy demasiado rapido jijjiiij, un saludo a todos.

Compartir esta página