Pregunta Consejo de soporte para cámara en un hexa

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por THC, 18 Nov 2011.

1. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ha llegado la hora de hacerme con un soporte en condiciones, y había barajado el mktr o algún soporte de los que comercializa mikrokopter, descarto los de photohigher porque me parece una pasada de dinero y yo no necesito una calidad profesional ni mucho menos.
    Os estaría muy agradecido de si alguno habéis probado alguno en especial y tenéis buenas opiniones de el?

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este lo he diseñado yo.

[VIMEO]31782875[/VIMEO]

#2 acristóbal, 19 Nov 2011
    Última edición: 22 Nov 2011
  3. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta,buen trabajo
    haber si se ajustan a la crisis....

4. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    soporte estabilazado

hola te pongo mi diseño para que lo veas.

#4 marakato, 19 Nov 2011
    Última edición: 22 Nov 2011
  5. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que el diseño me interesa las vibraciones :D alguna prueba de video sin reducir vibraciones por software tenéis?

6. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte cámara

Buenos días,

no sé si estas buscando un soporte para una reflex o para una cámara compacta.

yo, para un cámara pequeña, uso el HISIGHT2 modificado para poder hacer fotos y la verdad es que va de maravilla.

Mi experiencia es que un buen soporte es imprescindible, pero el resultado final depende de todo el conjunto (pocas vibraciones en el multi, unión soporte-multi, el propio soporte, unión soporte-cámara, la cámara y si aplica, la post-produción).

Los primeros resultados que obtuve fueron buenos, pero no a la altura que esperaba. Poco a poco, haciendo muchas pruebas, he conseguido afinar todos los aspectos. Ahora obtengo videos sin vibraciones y hago fotos de muy buena calidad (incluso nocturnas).Llego al limite de la calidad de la cámara.

En conclusión, si vas a utilizar una cámara compacta, te recomiendo mi soporte sabiendo que, a no ser que tengas mucha suerte, los buenos resultados no van a llegar a la primera, sino después de varias pruebas.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de un completo desconocedor de multis.

¿Las patas principales pueden absorber una caida leve/media a modo de tren de aterrizaje en los aviones flexando o son completamente rígidas?

Quiero decir si elegir una marca de estructura u otra se diferencia ademas de por los materiales empleados, diseño y peso por este factor.

Gracias.
    JuanTrillo
    -----------------------------------------
    Permanentemente fascinado con los multicopteros

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

es asi juan, yo he montado un sistema que me funcciona muy bien basado en un tren de carbono de esos caros que se venden para los aviones partido por la mitad, absorbe todo lo que le metas.

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante que ampliases algo la información de como has reducido las vibraciones. A ver si entre todos conseguimos el soporte 'perfecto':wink2:.

10. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 hablamos de soportes al alcance de casi todos, no los de droidworx que seguro que son una maravilla pero no les veo la razón de los 900€ que valen...
    Creo que el forero antonio medin@ tenia uno bastante completo, a ver si con un poco se pronuncia y nos da algo de info jeje

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    borrar

#11 funfly, 20 Nov 2011
    Última edición: 21 Nov 2011
  12. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudo si tiene la pinta que sale en las fotos :D aquí tiene un posible comprador :party:

13. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. pakito2001 Nuevo Miembro

pakito2001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor es buscar un soporte de camara que cumpla y que tenga precio asequible en la medida de lo posible.

Que buena pinta tiene ese Bigalbert, lo que pasa que no se eso de las gomillas no creo que sea neceario llevarlas no?, de precio me parece bien.

15. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavía no lo he recibido, por lo que no puedo opinar mucho. Lo de las gomas no creo tampoco que sea necesario.

Por el precio que tiene merece la pena probarlo, y sólo pesa 50 gramos.

16. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si queremos un soporte para sacar buen video con pocas vibraciones (sin ninguna no a salido),hay soportes caros o carisimos, los que tienen buen precio,seguramente tengan vibraciones en tilt o roll o en los dos, solamente por llevar dos buenos servos, nos vamos casi a los ciento y pico euros, si ademas van desmultiplicados con engranajes, poleas etc solamente de materiales suponiendo que se lo haga uno, sale por un pico, de todas formas creo que aunque cogieras el mas caro (900 €) seguro que no será lo que esperabas,a todos hay que trastearles bastante con espumas, gomas,antivibradores etc seguiremos indagando.
    Estoy de acuerdo con Phoenix el resultado final depende de como tengas montado todo el conjunto

saludos

17. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• panty.JPG
      panty.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,6 KB
      Visitas:
      87
    • panty 1.JPG
      panty 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      66,3 KB
      Visitas:
      85
    #17 THC, 20 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2012
  18. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte "perfecto"

Buenos días,

El proceso no ha sido sencillo; después del primer “chasco” con los resultados de la primera prueba (iluso de mi, pensaba que esto era poner la cámara y hacer vídeos como los de albertocvr:icon_redface:), comencé a hacer todo tipo de pruebas.

Al principio seguí la línea de instalar todo tipo de gomas, espumas, etc... que absorbiesen las vibraciones. Los resultados fueron cada vez a peor ya que la cámara, aunque no llegaban vibraciones, cada vez se movía más por los movimientos propios del vuelo.

Después de eso, invertí la tendencia y busqué eliminar vibraciones por un lado y dar rigidez a todo el conjunto (cámara, soporte, etc...). Esta línea es la que mejores resultados me ha dado.

En mi caso concreto, el resultado definitivo ha sido:

1) Pasar del hexa al okto.
    2) Eliminar al máximo todas las vibraciones, equilibrando hasta los motores, instalando los refuerzos en los brazos que recomienda espariz y reforzando el chasis del mk (las dos placas centrales).
    3) Utilizar una “copia” del soporte de baterías de mk.
    4) Volar con dos baterías en paralelo (utilizando el soporte anterior.). El propio peso de las baterías aísla a la cámara de vibraciones.
    5) Sujetar el soporte de la cámara al de las baterías sin single blocks.
    6) Eliminar los elementos antivibración entre la cámara y su soporte (al principio probé gomas, espumas y otros elementos).
    7) Optimizar el punto de apriete tanto de los ejes del soporte de la cámara como los de los single blocks que tengo entre el soporte de las baterías y el chasis del mk.

Por otro lado, en el foro alemán también recomiendan cambiar algunos parámetros de la configuración - la sensibilidad de los stick - (para hacer un vuelo suave) como los de ajuste de los servos de la cámara.

Yo esto no lo he hecho porque como no lo uso como profesional, prefiero tener un tacto un poco más “vivo” aunque cuando se mueva un poco más fuerte la imagen “baile” un poco.

Para acabar, dos obviedades y un consejo a los principiantes:

1) elegir un día sin viento es fundamental (sobre todo para hacer vídeo). Si el mk se mueve mucho y obliga al soporte a estar todo el rato compensando, por bien que tengas todo es difícil que salga un buen video.

2) Si se quieren acabados muy finos, la posproducción es fundamental (eliminación de fotogramas con algún movimiento brusco, etc...). Conviene dedicar tiempo a este aspecto.

El consejo; en mi opinión, es mucho mas fácil y agradecido empezar por las fotos. El ajuste del soporte no es necesario que sea tan bueno y no se requieren grandes ordenadores y programas informáticos para editar el vídeo. A la vez que obtienes buenas fotos y te vas animando, vas afinando todo el sistema. En caso contrario, el proceso de ajuste es tan largo y complicado que puedes desanimarte.

Disculpad el chapón. Espero haber aportado alguna idea.

Si alguno está interesado puedo poner fotos.

Saludos

19. Jrpo Nuevo Miembro

Jrpo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte compañero,,

Claro que estamos interesados,, ( al menos yo )
    pon fotos,, y muchas gracias por tu analisis

saludos

20. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de pillar el nuevo de alware para ponerle al quad, esta semana deberia de llegarme, ya contare que tal va.
    Un saludo.

21. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de estos soportes que llevan los servos atacando directamente la camara es que los movimientos son algo bruscos, lo mejor es que sean por correa o corona/piñon. Vamos, funcionar funcionan pero siempre queda mejor cuanto mas suaves sean las correcciones.

Un saludo.

23. pakito2001 Nuevo Miembro

pakito2001
    Me Gusta recibidos:
    2
    David ya contaras que tal ese soporte dealware, y estoy contigo mejor que el servo no vaya directo y que lleven alguna desmultiplicacion.

24. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, me había pasado tu comentario, te agradecería que pusieses alguna foto.:biggrin2:

25. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soporte mk modificado

Buenos días,

Ahí van dos fotos del soporte que uso. Es el pequeño de mk modificado para poder poner un servo que dispare y poder hacer fotos. Monto una cámara compacta sony de 14 mpx y que graba hd. El vídeo que obtengo es bastante bueno (si hay poco viento, casi no tiene vibraciones) y haciendo fotos el resultado es muy bueno (las fotos normales son muy buenas y las nocturnas salen aceptablemente bien)

Como podéis ver los únicos sigle blocks que tengo es entre el chasis del mk y el soporte de las baterías. De ahí para abajo son todo uniones rígidas.

El "apaño" que el hice para ampliar el espacio del soporte y poner un servo se ven a los dos lados. Ese añadido es uno de los principales puntos de holguras. Lo solucioné buscando el apriete óptimo de los tornillos (que dejen girar bien el soporte pero que no baile demasiado).

Como en un principio no tenía claro que fuese a dar buen resultado lo hice de forma que fuese desmontable y pudiera volver a dejar el soporte tal cual (por eso es tan feo). Ahora que tengo, para mis necesidades, unos resultados buenos ni lo toco por si acaso.

Las bridas las tengo por si las moscas. Me da un poco de reparo colgar casi 1,5 kg (soportes, cámara y baterías) de cuatro tornillos de plástico así que he reforzado la unión con una bridas. No son estrictamente necesarias porque los primeros vuelos los hice sin ellas.

Las otras bridas (las que sujetan el servo) son porque el último día que fue a volar el servo se me soltó un poquito y no podía disparar las fotos. Tengo pendiente de arreglarlo, pero no hay tiempo para todo:icon_redface:

Estoy a vuestra disposición si alguno necesita más fotos o aclaraciones.

Saludos,

Adjuntos:

26. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro tema interesante son los servos que utilizamos para los gimbal, algun consejo?? necesito de medida estandar, de 9grm y de 4grm.

Compartir esta página