consejo compra tx/rx 1.2 o 5.8ghz ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por antoniobernal, 19 Oct 2012.

1. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,aunque llevo varios años en el mundo del aeromodelismo y lo mio es el 3d,hace tiempo que me llama mucho la atencion el fpv y me he decidido a iniciarme,he comprado el fpv 168 de hk,despues de comprarlo lei que no es muy apropiado por el peso y el poco tiempo de vuelo y para que no me vuelva a equivocar pues os pongo aqui mi duda sobre que tx rx comprar,vuelo con la futaba 8fg en 2.4 y para empezar me gustaria hacer vuelos cercanos en el portatil y poco a poco ir alejandome hasta que llegue a unos dos o tres kilometros,creo que tengo claro que a mas alta frecuencia menos alcance y mas ancho de banda pero no se que equipo necesito para tener buen video a la distancia de dos kilometros 1.2/1.3-5.8 ghz

p.d:siento haber metido todo el rollo pero no conozco a nadie que vuele en fpv y estoy perdidisimo

un saludo

#1 antoniobernal, 19 Oct 2012
    Última edición: 21 Oct 2012
  2. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    como nadie contesta ya me he comprado un tx rx 1.2ghz 800mah

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues es posible que te hayas equivocado... Hay gente que vuela en esas dos frecuencias y se va lejos, aunque hay otra mucha gente (la mayoría) que con la radio en 2,4 el video en 1,3 les recorta alcance muchísimo.

Para las distancias que propones de 2km hubiera sido mejor un tx de video de 5,8ghz de a partir de 500mw.

Ya que te has comprado el 1,3 pon sumo cuidado en separa tx de video y rx de radio lo máximo posible. Haz pruebas de alcance en tierra y si ves que tienes muchos problemas, vende el 1,3 y pásate a 5,8. O bien cambia el sistema de radio a 35, UHF, 868... Etc

Suerte

4. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada ya esta hecho pondre el filtro 1400 que he comprado y probare

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de separar bastante el Rx de la emisora y el Tx de vídeo, también es recomendable que le pongas uno de estos filtros a la antena del Tx de vídeo:
    http://www.bevrc.com/bev-low-pass-filter-lpf1200lpf1400_p257.html

Acabo de leer tu post, sino te hubiera contestado antes.

Yo también vuelo en 2,4Ghz y menos mal que no tengo pasta para el equipo FPV y llevo meses leyendo este foro, porque también iba a comprar el Tx/Vx en 1,2Ghz. Pero después de mucho leer, estoy esperando a poder comprar el de immersion RC de 5,8Ghz 600mW que creo que van de fábula.

6. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lanius,ya compre el filtro (arriba lo digo)espero que llegue pronto.en principio a la espera que llegue el avion he hecho pruebas en casa tanto con el equipo de rc encendido como sin el y no aprecio diferencia

Compartir esta página