CONSEJO COMPRA DE EQUIPO

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pilotillo, 15 Oct 2012.

1. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias

Por fin me he decidido a cambiar mi emisora JR 35 Mhz a una de 2.4 MHZ
    Me esta llamando la walkera devo 10 y la futaba T6J.

Ahora mismo estoy haciendo vuelos fpv alrededor de 1km y quisiera poder acoplar un sistema LRS a la nueva emisora y una antena de polarizacion circular

Saludos y gracias por las respuestas

2. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una respuesta solo una!!

Enviado via satelite desde Neptuno(Vivo en otro planeta que me sale mas barato)

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opte por una Turnigy + Firm ER9X, si le acoplas unos modulos con telemetría FrsKy tendras mucha seguridad antes de dar el paso a un LRS, sabrás cuando te estés quedando sin señal antes de perderla completamente, el precio es muy competitivo y las prestaciones insuperables.

4. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias supercani , siempre estas hay para echarme una mano

La pregunta sobre la emisora es por que me figuro que al poner el sistema LRS en 433Mhz , tambien tendre que cambiar el modulo y el receptor a 433 ¿Es asi? o se mantiene emitiendo la emisora en 2.4 Ghz y estoy perdido.
    ¿El frsky permite emitir en 433 MHZ?

Edito , buscando por internet he encontrado una tienda española que vende kit lsr , lo malo que no dice para que emisoras es valido, le he mandado un correo, a ver que me dicen.

Como tenia pensado cambiar mi glow air trainer 60 , que al final voy a electrificar , el dinero que tenia pensado soltar en el nuevo avion electrico , lo voy a gastar en mejorar equipo de radio.

¿Os parece acertado?

Saludos

Gracias de antemano

#4 pilotillo, 15 Oct 2012
    Última edición: 15 Oct 2012
  5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente tienes que cambiar el módulo y el receptor a la emisora para que funcione a 433 Mhz. Por lo tanto la emisora tiene que ser Modular y creo que ni la T6J ni la Devo 10 son modulares.

Yo también tengo la Turnigy 9X con el módulo FRSky con telemetría, estos módulos son de 2,4Ghz.

La Turnigy 9X sí que es modular y se le puede cambiar el módulo y receptor por otro, siempre que sea compatible con JR.

6. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que he visto en dmd un lsr externo que se engancha al puerto de training , se va un poco de precio , pero...

La otra opcion seria irme a por la wfly 09 , aunque se me va un poco de presupuesto , que es la que dmd vende con el modulo lsr , tiene compatibilidad con receptores futaba y lo que mas me gusta es que tiene a parte de los interruptores , tres potenciometros, que podria usar en un multicoptero , por el tema del gimbal, que tengo aparcado , para el futuro

Saludos y gracias

7. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    UP ayudarme por favor , estoy echo un lio

8. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sistema LRS

Hola Pilotillo, lo que tienes que hacer es comprarte cualquier radio modular (o sea, que se le saque el modulo transmisor) y acoplarle un transmisor (con su receptor logicamente en uhf).
    Consejo honesto (material que uso), Radio turnigy 9x (si la compras en Hking sin el transmisor ni receptor te cuesta por €50 aprox puesta en casa y a ella, le pones el modulo Rmilec sistema JR (grapas laterales) en uhf, que va de 410 a 477 aprox, con lo cual al no ser estable en 433, practicamente no tiene interferencias (otra radio similar, mando de los coches, walkie..etc), los modulos LRS de Rmilec se adaptan perfectamente y cuestan menos de €200 y transformará tu radio en un aparato para transmitir hasta 60 km.
    Espero haberte ayudado.:plane:

9. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no uso módulos UHF todavía, tengo la Turnigy con FRSky en 2,4Ghz.

Pero viendo en el foro sé que uno de los sistemas UHF más usados es el Dragon Link, que se puede emparejar a casi todas las emisoras, puedes verlo en su web: http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/1

También el Thomas scherrer: http://www.dronesvision.com/thomas-...ge-fpv-system-tslrs-tx-rc-transmitter-v6-pro/

Y el EzUHF: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=25203

Aquí tienes un foro donde hablan de los tres: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1253608

Dependiendo de tu presupuesto, pues cógete una emisora que tenga al menos 10 canales y que sea modular, para instalarle fácilmente uno de estos módulos.

Si lees en el foro de "equipamiento que usamos" http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211&page=3 verás que hay mucha gente que va en 35Mhz y 27Mhz también. Y verás los modelos de emisora que llevan.

Espero haber ayudado algo, un saludo.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo... que los LRS los puedes conectar donde esta el módulo o por el puerto trainner.

Mi Turnigy la uso o con el modulo de serie/frsky o con una BTS1 de DMD conectada al puerto trainner, evidentemente usas un sistema u otro.

Yo si tuviese que volver a comprar no dudaría en la Turnigy ER9xizada (sea turnigy o compatibles) y un sistema LRS 433 de 12 canales... en relación precio/prestaciones es más competitivo que DMD.

Compartir esta página