Consejo avion FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por colibri, 9 Dic 2011.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando un avion para FPV con lo mas indispensable, 1 camara, OSD , transmisor, micro y poco mas, el equipo lo tengo pero necesito todo lo contrario a lo que la mayoria busca, esto es, un avion que sea una verdadera pava, que no tenga mucha envergadura (sobre 1400-1600) para facil manejo en tierra, con helice trasera que no estorbe a la camara, es decir un entrenador fpv de bajo peso y lento y floton, ni siquiera me hace falta que tenga alerones, es mas, casi lo prefiero para poder usar el canal 4 para el pan de la camara.

El skywalker, veleros tipo easyglider, etc me parecen demasiado rapidos para lo que quiero, ya que lo voy a volar en un sitio no muy amplio y para entrenamiento para mi y otro piloto que no tiene mucha practica volando. Si puede ser un ala alta con motor trasero de elapor mejor, nada de balsa.

A ver que me podeis "ofrecer" para aconsejarme. El twinstar me gusta ya que deja libre la cabina al llevar los motores en el ala pero tambien lo considero rapido para mis objetivos, lo bueno es que creo que vuela muy bien y es duro y ademas se puede cargar bastante en un futuro.

Saludos y gracias.

2. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente el Skiwalker o el Raptor de 1600 seria los ideales, yo tengo los dos solo que el Raptor es de 2m y los dos vuelan estupendamente, más lento el Skywalker, pero agunta mejor el vieto el Raptor, cualquiera de los dos para mi vale a lo que tu quieres.
    Saludos

3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por las características yo creo que algo similar al easystar es lo que buscas o algo en su versión china, aunque ahora con la llegada del easystar 2 el primero está bastante barato. 3 Canales y listo.

4. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion fpv

El skywalker lo descarto por la cantidad de problemas que esta dando y porque hay que cargarlo mucho en el morro para centrarlo. El raptor no lo descarto pero creo que sigue siendo rapido para lo que quiero. estoy leyendo sobre el twin star y aunque sigue siendo algo rapido es posible que lo elija por la facilidad de transporte (las alas se desmontan), capacidad de carga y perfil relativamente grueso.

¿sabeis si el twin star admite helices de 10 pulgadas?

saludos.

5. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avion fpv easystar/twinstar

Razones por las que me inclinaria por el Easystar como avión de inicio en FPV:
    1) Quieres tener el canal 4 libre
    2) Desmonte facilisimo (twin: 2 tornillos, conectores de bateria y servos...)
    3) Facilidad de montaje y construccion (si quieres montar el twin en Brushless, tienes que currartelo un poco)
    4) Capacidad de carga (el twin tiene una bodega mas constreñida)
    5) Autonomia: El Twin gasta mas y necesitas baterias mas grandes
    6) Precio: Ahora mismo lo tienes tirado en tiendas alemanas (Lindinger), por el precio de un twin tienes dos Easy
    7) El Easy es, probablemente, el avión mas usado en FPV: encontraras de todo (consejos, trucos...etc)

.... a pesar de todo, si te gusta mas el Twin... a por el:wink2:

6. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, visto lo visto lo mejor es el Easy, como dice el compi es un avion mas que probado que esta muy bien de precio y que ademas de barato es muy manejable y su montaje es de niño de 5 años, yo estoy muy contento con mi EASY GLIDER, pero como dices que prefieres al EASY Star por sus prestaciones adelante, y no te duermas que con los regalos de navidad correos va loco...

7. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, si el easyglider te parece demasiado rápido, el twinstar ya ni hablamos, ese avión es bastante más rápido que el easyglider y mucho más nervioso, aparte si lo motorizas con brushless ya ni hablamos de velocidad, como dice el compañero, la bodega es muy estrecha y vas a tener que cargarlo con más baterías ya que su consumo es mayor.

Lo que está claro es que con las especificaciónes que pones en tu primer post, el avión que, según mi opinión se adapta a lo que quieres es el easystar, tienes un millón de modificaciones en la red para tunearlo a tu gusto, así como que es uno de los aviones más autoestables que conozco, en condiciones de viento lo puedes aterrizar como si de un helicoptero se tratase.

A día de hoy de multiplex he probado el easyglider, easystar y twinstar, y sinceramente el easystar con el que mejor me lo he pasado ya que practicamente en cualquier sitio lo puedes volar y aterrizar y para FPV es el modelo más probado y utilizado.

Pero a fín de cuentas tu eres el que eliges, ya nos dirás que opción has elegido, un saludo.

8. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion fpv

Gracias por vuestras respuestas, veo que la mayoria coincidis en el easy star...ahora la sorpresa: ya tengo uno hace mucho tiempo, le monte el equipo fpv basico pero no tengo sobreelevado el motor asi que solo le puedo poner una helice 6" como maximo. Sin el peso del FPV va de fabula como comentais y eso que lo vuelo en 2S (con un brushless inrunner), casi vuela en vertical, pero es poner todo el FPV y una bateria extra para video de 3s 800mAh y cambia radicalmente, le cuesta un poco mas subir, poca autonomia con baterias 2200 2S (si le pongo 3s tengo que lastrar mucho la cola, mas peso...) y al llevar el transmisor de video en la cola las inercias cambian y me resulta muy inestable e incomodo de volar, puede que no haya dado con una buena distribucion de pesos pero no me convence nada, por eso pensaba en un ala alta, tipo wingdragon de 3 ch o algo asi, pero este ultimo creo que solo tiene 1m de envergadura y es poco aunque lo he visto en videos cargado de fpv.

Saludos.

9. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo cuando he volado el easy star no habia vuelo que por girar un pokillo no se me enroscase y ya no habia forma de recupelarlo casi nunca...Le modifique en un principio el timon.
    Es normal esto en este avion?

Un saludo.

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo tengo este avión (hawk sky, copia del easystart):
    http://www.modeltronic.es/avion-haw....html?osCsid=419fc989ca3d432908375bbcaf27f432

Cuando yo lo compré venía sin electronica. Así pude elegir los servos, motor y variador.

Me decidí por este en lugar del easystart, porque ya venía preparado con alerones, tren de aterrizaje y mas espacio interior. Ahora lo tengo con las alas del easyglider.

De todas formas, si ya tienes un easystart, no te compres otro avión. El avión que buscas ya lo tienes. Centrando bien el centro de gravedad, con una bateria de 2200 mAh para motor y otra de 500 mAh para video mas el peso del emisor y cámara tiene que volar perfectamente, porque yo con mi hawk sky volaba mucho más lastrado con un vuelo muy docil, relajado y predecible.

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo uno chino clouds o algo asi tipo easystar con alerones , cargado hasta la mocha, con dos baterias ods pan til etc etc y despues de hacer mil pruebas con el llegue a la conclusion que en la cola mejor no poner nada mas que el gps , en las tripas osd , en el centro delante del ala en la gavina el emsisor y pan til con la base mitica que venden y las dos bateias lo mas a la punta posible , le pongo una de dos de 1800 una 3s de lipo y otra lion tambien de 1800 pero es mucho mas pequeña , resultado , hay que llevarlo rapido muy pesado pero con un poquito de viento va muy bien pero le sobra peso y en la cola mejor no poner nada .

, monte todo en un easy estar con alas de easy glinder y maravilla le cabe el mani acostao y vuelas sin motor o planea de vicio .EASYSTAR por supuesto , vaciado de tripas y alas de glinder una mezcla explosiva , busca unas alas no un avion , jejeje , saludos

13. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. despolose Nuevo Miembro

despolose
    Me Gusta recibidos:
    0
    avión super lento!

Con un amigo compramos la semana pasada un Skysurfer para que yo le enseñara a volar. Me quedé sorprendido de lo lento que iba, pero ¡lentíssimo!.
    Al primer día ya hizo su primer lanzamiento y vuelo, que acabó estrellándose en un techo de unos pisos porque aún no controla lo de volver a la zona de vuelo. Pero si de verdad quieres que vaya lento te lo recomiendo, creo que eran 1400mm.
    http://www.rctecnic.com/tienda/9-aviones-veleros/2593-sky-surfer-rtf-avion-de-iniciacion

15. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    no está nada mal el surfer este pero tened en cuenta que para cargar el equipo fpv con esa envergadura será como una piedra, yo tengo un arrow de bmi con 1400 de envergadura y al montarle todo el equipo se volvia muy pesado y caia como una piedra en planeo por lo que para vuelo en 3º persona el surfer será genial pero para fpv no soportará bien la carga extra, si es para fpv recomiendo un avión de más envergadura para un vuelo estable.

16. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion fpv

Bueno al final creo que me voy a decidir por el raptor, no es exactamente lo que buscaba, pero el motor trasero, la amplia bodega y la facilidad para acceder al equipo esta muy a favor. Por contra (para lo que busco) la envergadura, que lleva alerones y posiblemente la velocidad alta cuando vaya cargado.

Alguien me puede decir la medida de la cuerda en la raiz de las alas?

Si veo que va bien quiza le construya unas alas de foam con diedros para usar con 3 canales y si puedo las hare mas cortas (unos 1400 mm) pero con mas cuerda para compensar la perdida de envergadura.

Otro tema es donde comprarlo en españa a buen precio, la version de 1600, la basica sin electronica ni motor.

¿Venden repuestos de este avion? (fuselaje, alas, estabilizadores....) porque de romper el fuselaje dificil repara ion puede tener.

Con los motores que teneis puesto cual es el empuje maximo estatico aproximado?

Saludos y gracias.

#16 colibri, 14 Dic 2011
    Última edición: 14 Dic 2011
  17. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cuerda de ala es de 20 cnt, el empuje no se decirtelo pero tira muy bién para vuelos rapidos, no te aconsejo bajar de envergadura, pilla el de 1600 si lo quieres corto pero para planeos largos las de 2000 van de lujo, piezas hay en modeltronic, fuse no pero para romper eso ya tienes que ser bestia o que se incendie.
    ahora mismo creo que no tienen en stock en modeltronic pero no creo que tarden porque la demanda sube, repuestos disponibles http://www.modeltronic.es/repuestos....html?osCsid=d2320a0ef98a9edb30785ef47217d9d5
    en hobbyking tambien lo tienen agotado

18. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que es el mismo precio que modeltronic osea que a por él si lo tienes claro.

20. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion fpv

en modeltronic solo veo la version rtf pero no encuentro la version basica, sera porque esta agotado

saludos

21. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues parece ser que está agotado por todas partes... joer con el cabezón, se puso de moda...:eek:

22. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    6 euros mas caro,pero si no hay en ningun sitio,esta bien.
    no es de extrañar k este agotado.es uno de los mejores,si no el mejor''corchopan'' para el hobby del mercado.
    saludos.

23. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ese motor es suficiente para cargar peso o ira un poco justo para el 2 metros?

Saludos...

25. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, ,me imagino que seras el dueño de esa tienda, ya que lo has anunciado en 3 hilos seguidos

26. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que lo sacan barato... mola, eso quiere decir que van a bajar los precios de este modelo pero pone que el fuse es de epo... será un error a no ser que el diseño lo cambien en la nueva remesa.
    Respecto al motor tira de sobras, yo llevo ese motor con una helice 8x6 y casi nunca voy a tope cargado con todo lo unico malo de ese motor és el eje que va con rosca para el cono que no recomiendo usarlo pero en general va bién y el consumo és aceptable.

27. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    oaclope dijo:
    Por supuesto, como se me ocurriría si no recomendar algo que venden en España.

carnisser dijo:

Yo lo he visto en la tienda y no es epo. Es algo como ABS. Como el Phoenix que si que compré en esa tienda.

28. marin Nuevo Miembro

marin
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se me ocurriria si no recomendar algo que venden es España...:laugh::laugh::laugh::ansioso:

Compartir esta página