Consejo antenas kit FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por papitomp, 15 Oct 2013.

1. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Mañana me compraré un kit FPV compuesto por gafas fatshark attitude sd con Rx, cámara killer ccd con pan & tilt, Rx 600 mW Inmersion RC, y 2 antenas omni 3 dBi.

Mis preguntas son:
    1.- como pongo la antena del Tx, en horizontal o en vertical??
    2.- que distancia podré alcanzar con el video sin obstáculos de por medio (arboles, edificios, etc) ??
    3.- por qué otras antenas puedo cambiar las que trae el kit??
    4.- qué distancia podría alcanzar con estas otras antenas que me aconsejéis, en las mismas condiciones??

Gracias por vuestra colaboración, me será de gran ayuda, pues no entiendo de estas cosas y prefiero preguntar a los que tenéis experiencia.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    1.yo las pondria en vertical.(la verdad que las use muy muy pokito las de porra)
    2.no es lo mismo llevarlas en un multi que en un avion,por la altura ,yo hize un vuelo de unos 700-800 mts con las de serie(500mw,rx fastshark)en avion,pero seria muy sensibles a los cambios de giros etc......

3.pues tienes spw ,helicales biquads,panel etc..........algunas van mejor en rx y otras en tx.
    4.la distancia a lo que llamamos un video claro y sin cortes en 5,8,depende de un conjunto de factores
    --tipo de antena.sensibilidad del receptor,altura de vuelo del chisme.........y la habilidad que tengamos para conseguir exprimir nuestro setup
    en mic caso con spw en quad,a pelo con rx en gafas yo unos 800 mts sin problemas.
    pero repito esta distancia se puede aumentar mucho mas con otro tipo de antenas ,se han conseguido 5km y palante.esque es muy relativo.por lo menos lo que yo pienso.

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás no sea el mas adecuado para dar mi opinión ya que lo que te voy a decir es totalmente teórico y objetivo, no subjetivo, ya que aun no he experimentado con el tema del fpv pero por lo que he podido leer en este foro intentare contestarte.

1.- tiene que estar perpendicular al suelo, en vertical! ya que las antenas emite a derecha e izquierda de la "porra" no de arriba a abajo! por lo que si la pones horizontal, paralela al suelo tendrás cobertura vertical, pero no podrás alejarlo en distancia horizontal.

2.- La distancia depende de la altura, no es lo mismo 1 km a ras de suelo que 5 a 700m de altura, por tanto cuanto mas alto mas cobertura, eso teniendo en cuenta que no haya otros factores ambientales que modifiquen la efectividad del transmisor, como puedan ser aparatos wifi etc. En 5,8 ten en cuenta que no puedes poner ni un árbol entre tu y el avión/quad, el primer obstáculo que pongas aunque sea a 10m, blackout, fuera imagen.

3.- las antenas que supuestamente dan mejor resultado por no permitir cambios de polaridad son las antenas de sircana. eso en el transmisor, avión, quad. En el receptor depende de lo que quieras, si quieres distancia lineal, coloca una antena direccionable, ya sea una patch, helical etc. si quieres cobertura a tu alrededor, puedes poner la misma que pongas en el avión/quad. Las antenas son un factor decisivo para conseguir no solo mas alcance sino mejor calidad de vídeo y menos microcortes. Cuanto mas dinero y tiempo inviertas en antenas, mejores experiencias tendras.

4.- a mejor antena mejor calidad y mayor alcance, todo se resume en una cosa €€. Cuantos mas de estos te gastes, mejores resultados tendras. Las antenas son algo "barato" que te permite mejorar con creces tu calidad y alcance, es por ello que la gente es lo primero que cambia.

Aventurándome y basándome solo en lo que he leído por el foro. Con esa frecuencia y potencia podrás conseguir unos 2km. Si empiezas a poner antenas direccionables con tracking y demás parafernalia, conseguirás 6 km. No obstante, si pretendes conseguir distancia, sería mejor pasarse al 1,2/1,3 en vídeo. Con esa frecuencia lograras mas km con menos dolores de cabeza, esto en el caso de que sea un avión. En el caso de un multi, no te comas mucho la cabeza, 10 min de autonomía media, por lo que esos 2km se te harán muy amenos.

4. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestras estupendas respuestas. Me ha quedado muy claro. Gracias.

5. joaquin1 Nuevo Miembro

joaquin1
    Me Gusta recibidos:
    0
    si señor muy claro...

6. Monchu Nuevo Miembro

Monchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    En si... resumiendo un poco es que cuanto más db tenga la antena más alcance tendrás pero tendras una antena direccional. Respecto el a la orientación... la malloria la llevamos vertical, pero no tiene porque ser así, si quieres hacer un vuelo a mucha altitud te irá mejor llevara horizontal, no hay un equipo para todos iguales, lo importante es saber que quieres hacer.

Compartir esta página