Cono para cularis

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por yapahoe, 28 Jul 2011.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Estoy montando mi nueva plataforma de FPV ( Cularis) y tengo una pequeña duda.

Veo que multiplex vende el cono original por 8 euros, y parece que encaja perfecto en lo que es la aerodinámica del avión, pero son para un eje de 5mm y el de mi motor es de 4mm.

Alguien puede recomendarme un cono con porta palas plegable que tenga un acabado decente para el cularis? NO quiero que se me quede pequeño y que sea de 4mm.

He visto que hay varias marcas pero en ningun lado las tienen en stock, que curioso!!! :redface2::redface2::redface2:

2. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré una cono de 45mm para cularis pero me pasó lo mismo que a tí el motor venía con 4mm y el cono con 5mm, Piero el dueño de Modelexpert Sevilla me lo cambió por una adaptor que tenía para 4mm y listo, si vives cerca llama y pregunta. No se a lo mejor te puede ayudar.

Un saludo, y cuidado con los BEC chinos defectuosos (mi cularis lo sufrió en sus carnes).

3. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda.
    Con un cono de 45mm te quedo bien? O mejor con uno de 50mm?
    Por otro lado algún consejo sobre el montaje para
    Fpv? Donde has colocado los elementos?

4. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el cono de 45mm queda muy integrado, bien diría yo.

Te dejo una imagen de mi montaje, por si puedes aprovechar alguna idea.

Ala izquierda: TX video
    Ala Derecha: Dome camera
    Fuselaje: toda electrónica.

El vuelo con la asimetría no se nota nada, nada. Vuela perfecto, quiero decir como si no llevará nada bajo las alas, pero siempre debajo nunca encima. De todos modos ya sabras que el cularis mete mucho el ala a baja velocidad en virajes pronunciados, ojito cuando vayas a baja altura.

Pero como plataforma ciojonuda, te enimo a que coloques bajo ala, porque fue una duda que tuve y la resolví volando, y grata sorpresa.

5. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he cogido un cono en himodel con estas características.

¿que os parece? Es lo mas cercano que he encontrado a los 55m que tiene el original.

Cono Turbo plegable 50mm EJE 4,0mm (EMP, color plata)

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

En cono del cularis y del easy glider son exactamente iguales, la unica diferencia entre ambos es el adaptador para el eje, uno es de 5 (cularis) y el otro de 4(EG), compra el de easy glider.

saludos

Compartir esta página