conmutador para camaras

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por cvina, 19 Ene 2008.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ocasiones he echadode menos esa vista que tenemos en algunos videos, de la mirada hacia atras o hacia abajo en vertical, con los sistemas actuales que tenemos de Head tracking miramos arriba, y a los lados, pero debajo del avion no.

Con dos camaras, una instalada en la parte frontal y otra en la panza del avion podemos obtener dos puntos de vista del vuelo, que como en mi caso, si colocamos una camara en la panza con una resolucion un poco decente podemos luego capturar unas fotografias del video muy buenas.

Para eso, aprobechando el interruptor que nos suministra ElectronicaRC y un rele miniatura otenemos un circuito que desde la emisora commutamos a una camara o a otra,

El peso del circuito es de 9g. ( la mitad lo pesa el cable) .

Como componentes lleva un interruptor electronico y un microrele de 5v con dos salidas, una commuta la señal de video y la otra la tension de alimentacion de las camaras, yo normalmente solo conmuto la señal de video, pero si alguien quiere reducir el consumo de la bateria, puede desconectar la alimentacion de la camara que esta en reposo.

ahi queda la idea

saludos Carlos

Adjuntos:

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que te has puesto,podrias pasar el exquema,y quedarias la mar de bien.

Saludos

3. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    VALE AHI VA..

Adjuntos:

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el exquema,es muy facil y esta muy bien.

Saludos

Juan Ruiz

5. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria usar un CD4066 en vez del rele con esto evitamos la parte mecanica y algo de peso y consumo de energia. Habria que probarlo, yo lo he usado para otras aplicaciones y va de lujo.

Compartir esta página