Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - Blackout de banggood.com (Cloneout)

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por OverCraft, 17 Feb 2015.

1. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    :plane:
    PDB para el ZMR 250 y LED RING
    PDB: power distribution board. Suelda todos tus esc, y fpv en el mismo lugar!

Tiempo para pedir en la nueva ronda CERRADO, hora de pedir las placas a fabrica.
    Estoy haciendo otra ronda (#4) de la PDB del ZMR 250 y tambien esta vez de un LED RING.

PDB:

Este es el diseño actual de la PDB:

Despues de mucha gente interesada en esta pdb, voy a realizar otra ronda.
    La pdb es la placa que simplifica las conexiones de este quadcopter: http://www.banggood.com/H250-ZMR250...rame-Kit-p-933185.html?p=4A07146612772014075Q

La PDB reemplaza una de las placas del frame. Recuerda que esto no es el frame completo, necesitas comprar el frame anterior para poder montar el quadcopter.

La pdb de esta ronda puede tener un nuevo diseño y funciones extra sobre la imagen anterior.

LED RING:

Este es el LED RING para el zmr250, y muchos otros quad del tamaño 250. El unico requisito es que los espaciadores tenga una altura de 35mm o mas. Esta hecha con 10 leds simulando un circulo. Esta imagen es un prototipo funcional, pero la que recibiras sera en negro, no morada.

Montada en el quad luce asi (quick demo):

Algunas funciones de los leds del cleanflight:

Con el firmare del cleanfligh, puedes usar la ventaja de los leds ws2812. Con este anillo puedes escoger el color que quieras para los leds, incluso un color diferente para cada led en particular! Tu eliges!

Pero no solo esto, tambien te puede dar informacion extra. Por ejemplo puede mostrar un color diferente cuando el quad esta armado o desarmado, o cambiar de color cuando el voltaje de la bateria cae. Algunas animaciones tambien son posibles, por ejemplo parpadea en la direccion en la que estes girando, muy util si estas empezando a volarlo en tercera persona.

Y estos leds son mucho mas brillantes que los leds de la propia pdb, se pueden ver a la luz del dia.

Para usar el LED RING necesitas flashear el firmware CleanFlight a tu Naze32, Flip32 o CC3D (otras placas tb podrian estar soportadas). Se conecta a 5v y ground del bec de la pdb, del bec de un ESC, o de un BEC externo, y al pin 5 de la controladora de vuelo. Para tener acceso al pin5 necesitas activar PPM. Si estas usando un receptor con PWM, podrias necesitas un conversor PWM a PPM como este

Como pedir:

No puedes, el tiempo para pedir ha termindo.
    Estado actual: Mandando a fabricar las placas a la fabrica.

#1 OverCraft, 17 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  2. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tutorial de montaje:
    Nota*: la nueva version puede tener nuevas cosas.

Puedes seguir este tutorial para cablear la pdb de la mejor forma. Esta hecho pensando como soldar todo en orden. Un order diferente tambien valdria, pero si sigues este tutorial no te ocurrira que llegado a un punto tengas que desoldar algo para poner otra cosa porque te olvidaste.

#1 Empieza conectando la camara.

Conecta el cable negro al "-"
    Conecta el amarillo (video) a "AV"
    Dependiendo del voltaje de tu camara, tienes 3 opciones para el cable rojo:

• -Mismo voltaje que mi bateria. si tu camara soporta el voltaje de tu bateria, conecta el cable rojo al +".
    • -5V: si tu camara usa 5v, conectalo a "5V".
    • -Regulador de voltaje. Si va a conectar la camara a una tension diferente de 5v y del voltaje de la bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector REG y mira el paso #3 donde colocar el regulador externo.

#2 Conecta el transmisor de video

El vtx se conecta de forma similar a la camara.

Conecta el cable negro al "-" .
    Conecta el cable rojo al voltaje que necesites:

• -Si tu tranmisor de video usa el mismo voltaje que tu bateria, conectalo al "+". InmmersionRC soporta 3s y 4s, asique usa este si lo estas usando. Si usas boscam, colocalo en este conector solo si estas usando una bateria de 3S.
    • -Si tu transmisor de video usa un voltaje diferente que tu bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector "REG" y mira el paso #3.

El cable amarillo (video) tiene 2 opciones diferentes:

• -OSD: si usas minimOSD, conectado a "OSD"
    • -No OSD: Si no usas OSD, conectalo a CAM

Una vez que coloques el minimOSD no tocara en los cables, no te preocupes por esto.

#3 Tu regulador de FPV:

Si necesitas un regulador externo para tu camara o transmisor de video, entonces suelda un regulador externo aqui. Coincide perfectamente en las marcas los reguladores de pololu.com, pero si usas otro cualquiera tambien funcionara, sencillamente cablealo tu mismo.
    La mayoria de las personas no usan regulador externo, solo cuando usan baterias de 4S.

#4 Conecta el minimOSD.

Empieza por soldar en la placa los pines veticales en su sitio. Despues coloca el OSD encima antes de soldar nada, y pegalo con cinta. Con este metodo despues cuando lo sueldes todo quedara perfectamente en su sitio, y no se movera mientras lo sueldas.

Recuerda soldar el jumper del minimOSD de 5v, la pdb usa 5v para alimentar el OSD.

Nada mas. Mas adelante cuando cablees la controladora de vuelo, solo necesitaras dos cables para usar el minimOSD llamados rx y tx.

#5 Prepara tu controladora de vuelo (FC):

Dependiendo de tu FC, tendras que soldarle pines verticales o no a el. Para hacer el montaje mas limpio posible a mi no me gusta soldar pines y sueldo los cables directamente. Cualquier otro metodo para hacer un montaje limpio vale, como usar pines en codo por la parte de debajo si no usas el osd, o usarlos por arriba. Esto dependera del FC que uses, busca la mejor forma para ti.

En mi montaje sueldo los cables que hay que cortar mas adelante de los ESC, y los sueldo a la placa directamente. Excepto para el rx y tx del OSD, que usa 2 pines en codo, y un servo conector de un ESC, para poder ponerlo y quitarlo con facilidad cuando quiera.

Recuerda que no puedes pinchar la FC al ordenador con el minim OSD conectado, xk el USB del pc usa los pines rx y tx tambien, entonces entra en conflicto con los pines rx y tx de la controladora. Es por esto que uso el conector servo para ponerlo y quitarlo. Si usas pines verticales en tu controladora, sencillamente quitalo cuando necesites, este apaño esta hecho para usar el meno cableado posible.

#6 Conecta la controladora de vuelo

Hay 12 pines para conectar, pero es sencillo

1. M1,M2,M3 y M4 son los cables de señal de los ESC. Conectalos a su lugar en tu controladora. Para el primer motor necesitas usar dos cables mas de alimentadion (solo para el M1) Entonces para el M1 conecta el cable negro o tierra al conector "-" y el posivito al conector que se llama "BEC".
    2. El "BEC" usa el bec the ESC #1. Si usas OPTP ESC, es probable que necesites usar en lugar de este el conector de la placa de 5V. En este caso en lugar del BEC usa un cable dese el conector marcado como 5v. Tambien puedes poner un cable a modo de jumper desde 5v hasta el BEC por debajo de la placa, y desde el BEC hasta el FC como la forma anterior.
    3. Conecta el vbat a los pines marcados como vbat de tu FC, y los etiquetados como BUZZER a los que se llaman buzzer.
    4. Conecta el OSD rx y tx recordando conectarlos cruzados RX->TX y TX->RX.

Terminamos. Puedes usar cables directamente a la placa o usar tambien aqui pin headers. Yo prefiero cables. Si quiers cables hay un agujero en medio del pad, sencillamente preestaña antes el conector y listo.

(Nota, para conectar my naze32 yo sueldo los cables sin conectores, y dejo de un lado los cables mas largos que de otro. De esta forma puedo levantar la placa y moverla sin problema, mira la imagen.)

#7 Suelda la chicharra.

Esta placa usa una chicharra para avisarte cuando el voltaje este bajo. Tambien se puede activar manualmente desde la controladora para hacerlo sonar, por ejemplo en caso de que lo pierdas para encontrarlo.

El buzzer tiene una marca (+). Hazla coincidir con el (+) en la pdb (queda mirando a la camara). Hay tb una pegatina en la chicharra, QUITALAAA!!! y no te fies de la marca de la pegatina. Otra forma de saber cual es el (+), es mirando las patas. La mas larga es el positivo.

Las patas son un poco largas, una vez soldadas cortalas.

#8 Otro cables.

Tie3nes un conector de 5V en la placa para conectar otras cosas a el. Por ejemplo una tira de leds. Para eso conecta el VCC de la tira a 5v, y el GND a gnd. Pero recuerda que solo puedes conectar aqui hasta 1A, si planeas conectar muchos leds o muchas cosas, quizas es mejor que las tiras de leds las conectes a un bec de un ESC.

#9 Conecta los ESC y el conector de la Bateria y LISTO!

Por ultimo conecta los ESC a la pdb. Sencillamente el cable rojo al (+) y el negro al conector de al lado.

Tambien corta los cables del conector del servo a ras, y deja solo el cable amarillo (signal) de tu ESC #2,#3 and #4, y sueldalo al conector que se llama signal de cada uno.

Para tu ESC #1, deja el cable amarillo y el rojo, y corta solo el negro.
    Suelda el amarillo a signal, y el rojo a BEC 5V (Esto es lo que da corriente a al controladora, pero si usas un OPTO esc, entonces mira el paso #5 y no pongas este cable rojo).

Los esc del morro tienen un (+) auxiliar. En caso de que la camara pegue contra el (+) normal, puedes usar el auxiliar. Usar uno u otro es indiferente, escoge el que prefieras.

#10 Felicidades.
    Has terminado de leer el tutorial con vida! :eek:
    Hora de volar!

3. agadj2 Nuevo Miembro

agadj2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Yo estaba interesado en la conjunta del quad entero pero llegue tarde. No has contestado sobre hacer otro pedido asi que deduzco que o no hay gente o no hay intencion.

Asi que de momento me apañaria con la pdb y compraria yo las piezas.

He visto el video que preparaste sobre este quad y la lista de la compra en la descripcion, he estado apunto de comprar todo, pero me falta la parte del fpv, y viendo la cojunta del quad veo que tambien se podrian mejorar algunas cosas mas sin subir mucho el presupuesto. Asi que mi peticion seria aparte del pdb que nos pusieras una lista de la compra que incluya fpv y quizas un par de opciones, por asi decirlo opcion calidad precio y la opcion quiero ir un poco mas halla. Pj: motores dys-cobra o cuadro de carbono-vidrio. Espero explicarme bien y que no sea demasiado engorro para ti que se te ve bien informado.
    Hablo desde el desconocimiento cuando pregunto si al poner los nuevos leds se pueden desconectar los de la pdb originales, si no es asi, estaria bien añadirle esa opcion a la placa.

Bueno tengo que entrar a trabajar seguire muy atento este hilo y mañana mismo tendras mi regalito en paypal.

Saludos!

4. escurxo Miembro

escurxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de cada para Reus, overcraft eres un Crack!!!!

5. atg-52 Nuevo Miembro

atg-52
    Me Gusta recibidos:
    0
    inscrito y pagadas 2 de pdbs y 2 leds rings

6. atg-52 Nuevo Miembro

atg-52
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba:worthy::worthy::worthy::-800:

7. agadj2 Nuevo Miembro

agadj2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero pedir perdon por entrar sin presentarme pero es que el tapatalk me ha hecho otra cuenta. Soy el usuario Aga y ya me presente en su dia.

Bueno al lio pagados dos pdbs y un led ring.

Sobre la lista d la compra usare una del foro de microcopters con este chasis.

Gracias x todo!!

8. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedido y pagado, leds y placa

9. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita:
    Los LEDs estos necesitan algún tipo de placa controladora? O va n conectados simplemente a la naze? Donde se conectan? Estaría bien un poco más de info sobre los LEDs para saber si cogerlos o no.
    Gracias

Rompiendo palas!!!

10. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    La alimentacion de los leds se conectan al bec de la pdb, o al bec de uno de los esc. Posiblemente en la pdb ponga un conector al lado para el led ring para engancharlo. Tambien es posible engarcharlos a los 5v de la pdb desde una toma de un esc. En definitiva a cualquier linea de 5v.

Despues el cable de datos se conecta a la controladora, a la naze en el pin 5.

11. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene. Formulario relleno y pagado 1 Pdb y 2 LedRing

14. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si el caso es que yo las veia clavas, hasta tienen los mismos agujeros en los mismos sitios, pero me quedaba la duda de si cambiaba alguna dimension.

Pero vamos, que ahora si lo tengo claro, gracias.

15. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de rellenar el formulario para una pdb, y mañana realizare el ingreso que me esta dando fallo la tarjeta prepago.

Muchas gracias por todo OverCraft.

16. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si, pagado. Gracias de nuevo.

17. vicand66 Nuevo Miembro

vicand66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Formulario y pago realizado.....

18. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola overcraft me parece bien que organices todas las rondas que quieras con las pcb, pero pasate por el post de la ronda3 que a mi aun no me han llegado las placas. Te hizo un pago nineu de las suyas mas las mias y a el solo le han llegado las suyas.
    Me imagino que habra sido un error.
    Un saludo y gracias

19. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cumplimentado el formulario y pago realizado.
    Un saludo

20. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    cumplimentado el formulario y realizado el pago
    un saludo

21. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno respuesta recibida por parte de overcraft. Ha tenido un error y me las enviara en cuanto pueda. gracias y un saludo

22. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    cumplimentado el formulario y realizado el pago
    un salud

23. TURRUK Miembro

TURRUK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pagado.

Hola pago realizado.:cool:

24. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pago realizado para una pdb.

Saludos.

25. Onky Nuevo Miembro

Onky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pago para PDB y LEDS

Buenas Overcraft. He cumplimentado el formulario y realizado el pago para uno de cada. Gracias

26. vela Nuevo Miembro

vela
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAGADO. A ver si no la vuelves a liar de nuevo Overcraft.

27. MIJABA Nuevo Miembro

MIJABA
    Me Gusta recibidos:
    0

Que ocurrió, si se puede saber?

Yo he pedido 2 PDB con LEDs...

28. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Formulario relleno y pagadas 2 pdb. Saludos.

29. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    formulario cerrado, hora de pedir a fabrica.

31. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola OverCraf, sabemos algo de las placas ?

33. MAIGUELUS Nuevo Miembro

MAIGUELUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ¿Alguien sabe si habrá Ronda 5 para estas PDBs? Saludos

34. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he pedido a overcraft que haga una conjunta de una Pdb de un microhexa....

35. OverCraft Miembro

OverCraft
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun hay que esperar un poco mas.
    Que hexa te refieres?

36. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. Dooke Nuevo Miembro

Dooke
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apuntaría a la siguiente de PDB incluso del frame. Un saludo

39. PierPaolo Nuevo Miembro

PierPaolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esta se me escapó por un pelo.....

A la siguiente me apunto seguro.....

40. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay otros mejores pero se disparan...

41. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

le quiero poner un minimosd a mi multi que tiene la placa de overcraft. Me podrías pasar un enlace para comprar ese Minimosd? Una pregunta: si no están soldados los pines desde el principio en el minimosd como lo hacéis para configurarlo antes de soldarlo a la pdb?

Gracias de antemano.

42. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vienen soldados....

43. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre otro...no recuerdo donde...el que overcraft pone en las fotos...y si hay que quitar pines

45. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el procedimiento es configurarlo por cable FTDI, quitarle los pines y soldarlos a la PDB.

La verdad es que tengo mala experiencia a la hora de quitar pines, porque la última vez se me cerraron los huecos de las pistas...

46. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo novato con el mismo pin los abrí ...calentándolo

47. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo así me cargue una naze 32 jeje Mala experiencia con eso...

48. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el minimosd se puede conseguir a parte de la información de la señal del receptor y el votaje de la batería también la altura, velocidad, distancia con respecto al rx, dirección respecto al rx o para esos datos se requiere gps?

49. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se requiere gps

50. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    He puesto en venta seis motores micro por si OS interesa

Compartir esta página