Conflicto entre telemetria y minimOSD

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por zakopane, 10 Sep 2016.

1. zakopane

zakopane Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de varios dias intentando conectar una APM a traves de telemetría con Mission Planner descubro que si desconecto el cable del minimOSD enlaza perfectamente la telemetría.

Decir que la telemetria y el minimOSD están conectados al APM mediante un cable en Y del que parten 4 cables del puerto de telemetría hacia el modulo aire (GND, 5v, TX y RX) y 3 cables hacia el minimOSD (GND, 5V y RX).

No se porque solo enlaza la telemetría si desconecto el minimOSD, ¿Como puedo enlazarlo y que funcione el OSD?

https://vimeo.com/182210894

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Zakopane!
    Estoy siguiéndote porque también tengo planeado instalar el OSD y Telemetría... un día de estos :)
    He mirado por RCGroups y en el DIYDrones y parece que algunos de los que tenían este problema era porque no estaban alimentando el lado de 12V de la placa porque usaban cámaras con batería, tipo GoPro y similares. ¿Tú qué cámara llevas? ¿Llevas una batería específica para el FPV?
    Aparte de alimentar a 12V, he visto esta solución con regulador de tensión:
    A ver si lo solucionamos :)

3. zakopane

zakopane Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente, el problema me ha surgido estos días en que me ha llegado un modulo aire de telemetría, que después de varios intentos de conectar con Mission Planner no me dejaba, como te digo era por un conflicto con el minimOSD. El caso es que antes tenía conectado un TX de video inmmersionRC e iba alternando con dos cameras, una gopro para cuando quería grabar algo y una CMOS Fatshark para cuando quería volar solo en FPV.
    Después de mucho tiempo sin volar y al ir a poner todo en orden de vuelo me encontré con este problema, el caso es que ahora mismo no tengo montado en el multi nada de FPV, ni cámaras ni TX, solo tengo instalado el minimOSD, igual cuando monte el equipo completo (TX y cámara) se soluciona todo y deja de dar problemas, no sé, ya iré poniendo mis impresiones cuando vaya avanzando, pero tal vez pudiera ser que al no estar todo el montaje terminado dé ese tipo de problemas.
    Digamos que ahora mismo solo tengo 3 cables conectados al minimOSD, uno al RX, otro GND y 5v, por la parte opuesta, donde irían las señales de entrada y salida del TX y la cámara aun no tengo nada conectado.
    Por cierto, no llevo alimentación separada, tengo todo con una sola lipo.

4. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero el osd lo tienes que alimentar a 12v para que te funcione, puede que de ahi te venga el conflicto

Enviado desde mi gsxr1000 k7

5. zakopane

zakopane Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, voy a hacer la prueba, lo alimento a 12v y luego conecto la telemetría, a ver qué pasa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya nos contarás... suerte y buenos vuelos!

7. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Aqui tienes el esquema:

8. zakopane

zakopane Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado el tema del conflicto.
    El problema era que cuando se me estropeó la antigua apm que tenía antes, no comprobé si el minimOSD que antes funcionaba perfectamente ahora funcionaba bien o no.
    Estos días al intentar configurarla con el OSDconfig me daba un error (failed to talk to bootloader), por lo que deduzco que por ahí venía el conflicto.
    Una vez cargado el nuevo bootloader y el archivo hex correspondiente he conectado el OSD al cable que enlaza el air module y el OSD con el puerto de telemetría del APM. Posteriormente abro el mission planner, doy a conectar y por fin conecta perfectamente.
    Ese era el problema, que el OSD no tenía bootloader y por eso creaba el conflicto.

9. joani

joani New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    aalguien le ha aparecido cuando arranca el osd ms version 0 ,a mi me pasa eso , cuando anda bien arranca y dice Ms version 231 y andan bien los datos , que puede ser ?

10. CanihoJR

CanihoJR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Telemetría y osd son el mismo puerto aunque tengan dos conectores diferentes, leí hace tiempo sobre conectar los dos a través del conector del osd... Si mal no recuerdo era cable en Y.... Pero lo busco para confirmar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

11. zakopane

zakopane Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es correcto, la conexión se hace con un cable en Y que conecta el puerto de telemetría por una parte y por la otra dividida en dos ramales el minimOSD y el módulo air de la telemetría. La única observación a tener en cuenta es que al módulo air van 4 cables (gnd, 5v, rx y tx), mientras que al osd solo son necesarios 3 (gnd, 5v y RX)

12. minbary

minbary New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página