Confirmado: las térmicas existen

Discussion in 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' started by hi-xi, Mar 19, 2012.

  1. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Bueno, señores… he de confesar que, como San Pablo, he caído del caballo y he abrazado la fé. Un escéptico como yo, que si no veo no creo, he vivido recientemente la experiencia “mística” del vuelo sin motor. Si, si…¡las térmicas existen!. :party:Llevaba toda la vida oyendo hablar de ellas pero no creía en su existencia…hasta ahora.:laugh:

    Y ahora que lo he probado, he de decir que no existe vivencia similar a esta. Comprobar como el avión se eleva sin ayuda del motor y verlo en 1ª persona...nunha he tenido otra experiencia comparable en aeromodelismo. Vuelo a vela y FPV, el cóctel ideal.

    Girando y buscando el ascenso; la vista pendiente del vario…cuando éste se dispara, el júbilo te invade en la misma proporción. La hélice parada, los miliamperios congelados…y el avión que avanza y sube, avanza y sube. Pura magia.

    Bueno…que me emociono. Ahí os dejo el video; el paisaje no sale muy favorecido porque era un día con una pésima visibilidad.

    http://vimeo.com/38766622

    Saludos.
     
  2. treboerpv Miembro

    treboerpv
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    Ya decia yo
    "haberla ailas"
    Enhorabuena, debe ser una experiencia inovidable, en esta zona va ha ser que No.
    Saludos.
     
  3. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Es la típica excusa del que se le rompe el amperímetro o le va a ratos... Jejeje En mi zona tenemos térmicas pero son horizontales al suelo. También te permiten volar sin motor... Jijiji
     
  4. treboerpv Miembro

    treboerpv
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    Muy bueno Fito:laugh::laugh:
    Una pregunta hi-xi solo por curiosidad la zona esta cerca de Rairiz de Veiga?
     
  5. hi-xi Miembro

    hi-xi
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  6. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Fito, ¿pero no quedamos en que no ibas a contar los problemas de mi amperímetro?...pues ahora voy a decir a todo el mundo que fumas a escondidas..:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  7. treboerpv Miembro

    treboerpv
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  8. AEROM Miembro

    AEROM
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    ¡Ves como existen!
    Me alegro que hayas podido probarlas.
    En mi pobre experiencia, creo que hay que mantener más relación altura/distancia. Pues un caso normal sería coger térmica, esta se desplaza con el viento, tu avión se aleja y sube, pero luego hay que regresar y contra viento, pudiendo encontrarnos con una buena descendencia. No pasa nada; damos motor, pero bastante, de lo contrario sigue cayendo. Y rezar para que esa descendencia no sea interminable.
    Esta claro que siguiendo una línea recta (en llanos) encontraríamos tantas ascendencias como descendencia; El truco es estar mucho tiempo en ascendencia (círculos) y luego poco en la descendencia (recto).
    Yo también he cogido térmicas este fin de semana. Si ya lo decía Roberto, se levanta la temporada de térmicas.
     
  9. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Pues sí, Aerom, siempre muy atento a las baterías. Yo vuelo con solamente 2600 maH, debido a mi obsesión por ahorrar peso. Este avión lo conozco bastante bien y, dependiendo del día, su consumo de crucero está entre 3 y 6 amperios. De momento la máxima distancia a la que me he alejado es de 5,2 kms. Tengo por norma dar la vuelta al llegar a un consumo de 1000 mah y de esta forma no he tenido problemas.

    El avión completo pesa 1820 grs. El proximo paso va a ser usar un fuselaje de plástico que me permitirá ahorrar unos 350 grs., frente al actual de madera de construcción propia. De esta forma espero reducir el consumo al bajar peso... y todavía me queda margen para meter baterías de mayor capacidad. Tengo ganas de comprobar cuanto da de si mi equipo en 35, antes de comprar un LRS.

    Venga, un saludo.
     
  10. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
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    La verdad es que yo también tengo ganas de que llegue el buen tiempo para pillar térmicas. Mis dos últimos vuelos ya han sido al 100% FPV con las gafas que me presta Cicicu.

    Hace 10 días pude pillar una térmica a 1Km del campo y a unos 150mts. de altura. Fue muy apasionante ver como el vario llegaba a marcar hasta 4m/s.
    y conseguí llegar a los 390mts.

    Normalmente cojo altura y paro motor para volar planeando.
    Os dejo la gráfica, a partir del minuto 14 ya no enciendo el motor y en el minuto 24 empiezo a pillar la ascendencia.

    Esto engancha que no veas......:ansioso:
     

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  11. AEROM Miembro

    AEROM
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    Veo que mantienes un margen de seguridad. Yo también vuelo con 2600 mah pero 4S que reales son 2100mah. Mi modelo mantiene un suave ascenso a 5Amp (1650grs-easy fly-35Mhz) pero un día que pillé descendencia, este modelo, para mantener la altura necesitaba 12 Amp durante un buen rato, intentando regresar desde los 4Km y la descendencia se mantuvo hasta llegar a los 2Km.
    Desde entonces le temo a las descendencias más que a un cable pelado. Pero sigo mirando las nubes e intentando cogerlas.
    Creo que necesitamos poco a poco pillarle el tranquillo.
    El domingo pasado descubrí lo inútil que es regresar después de pillar otra descendencia, pues esta, la recorres dos veces una a la ida y otra a la vuelta.
    El peso importa mucho. Al modelo de Jalare con aproximadamente 180 grs menos que el mío, le noto que sube mejor en las térmicas.
    Pere_gs. Esa distancia de 1Km para pillar térmica es para mí la mejor. Lo digo, porque una térmica a 400mts con el modelo subiendo y acercándose por el viento a la base, termina por perder vídeo cuando esta en nuestra cabeza. Me pasó a mucha altura y casi ciego, alejé el modelo como pude. Desde entonces respeto un cono en la base que por seguridad es altura=distancia.


    !A disfrutar del vuelo!
     
  12. RoberFPV Miembro

    RoberFPV
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    Enhorabuena HI-XI!! ya estás envenenado para siempre, eso no tiene cura. :biggrin::biggrin:
     
  13. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Vaya si engancha, Pere...yo ya estoy pensando en el fin de semana.
    No sabía que el eagle-tree daba esas gráficas, están de p.m. Aunque he estado mirándola con atención no he visto el consumo total, pero me da la impresión de que ha sido reducido... y 37 minutos ya es una duración considerable.

    4 m/s...parece increible que en la atmósfera puedan darse esos fenómenos :locos::locos:

    Un saludo y suerte...estos días teneis aire frío en altura y eso es una bendición, si no llueve, claro:biggrin:
     
  14. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
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    Gracias por los consejos Aerom, la verdad es que de momento lo más lejos que he volado ha sido a 5Km. y suelo regresar a favor del viento.

    Llevo las antenas SPW por lo que no tengo muchas perdidas en la vertical.
    Aunque me pasa algo curioso cuando entro ha aterrizar por la parte Norte de la pista, a 300 mts y 30 de altura a veces tengo perdidas de imagen y asusta un poco porque es cuando entro a aterrizar.

    Vuelo con una Lipo de 4000 4S y con 4 o 5Amp mantengo la altura bien.

    Tengo que pesar de nuevo el Diamond pero seguramente pasará de los 2.25Kg.
    Este domingo pasado no pude volar y este finde voy a estar fuera.... :sad:
    Creo que 3 semanas sin volar me va a coger mono...:icon_eek:
     
  15. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Pues si, Aerom, ese es el reto, ir perfeccionando la intuición para "oler" las térmicas, aúnque el vario ayuda :tongue2:. Tengo un colega que practica parapente y va a enseñarme a interpretar unas gráficas que saca la NOAA. Se pueden ver en internet y parece que son de gran utilidad para saber las condiciones atmosféricas de ascendencias y demás.

    Lo del peso para mi es una auténtica obsesión :redface2::redface2: y siempre me parece que los aviones pesan de más...yo no se de donde salen tantos gramos:laugh:.

    En otro hilo he visto un video tuyo a la salida del sol..eso si que es afición

    Buenos vuelos
     
  16. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
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    Pues ayer noche llovió y ahora también esta lloviendo. Se agradece porque estábamos muy secos.
    El consumo total de ese vuelo han sido 2100. Solo llevo una lipo para todo, cuando no gasto motor el consumo está entre 400 y 600mA.
     
  17. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Hombre Rober, un honor. Pues si, envenenado... pero es un dulce veneno.

    Estoy comprobando que el vuelo a vela tiene un plus de pureza; supone disfrutar de las fuerzas de la naturaleza sin ningún "añadido" en forma de motor. Por muchas ascendencias que pille, no deja de fascinarme observar como burlo la ley de la gravedad. Quedo asombrado como un niño.

    Saludos
     
  18. luis68 Miembro Activo

    luis68
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    Je je enhorabuena por el vuelo! Ya veo que te gustó la experiencia.... algunos estamos insistiendo en el tema del vuelo a vela, aprendiendo del MAESTRO... y vamos haciendo nuestros pinitos. Aunque en el llano manchego es un poco dificil se va intentando.

    Pues creo que no le debes dar tanta importancia al peso del velero. Yo tambien estaba antes obsesionado. Roberto incluso comenta que viene bien para desplazarse rápidamente entre térmica y térmica.

    En fin, sigue compartiendo tus avances... :wink2:
     
  19. AEROM Miembro

    AEROM
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    Eso de perder video ó empeorarse a 300 mts ó menos también me pasaba con la omni, después con la patch se redujo, pero cuando noté mejoría fue al elevar la antena a 2,5 mts (Ya nunca lo hace).
    Ese efecto lo hace al rebotar la señal y llegarte dos señales, la directa y la del rebote que se puede sumar ó restar, produciendo esos desvanecimientos, prueba ha cambiar la posición de la base ó la altura de la antena en esta.
    Perdón hi-xi por desvariar la razón de este hilo "!Leche! ¡Que existen las térmicas!".
     
  20. catamar Maestro FPV

    catamar
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    Pues sí, las térmicas existen, nosotros hemos descubierto después de varios años que justo encima de nuestro campo se forma una térmica muy fuerte. De hecho, hace unos días nos pasó todo lo contrario a disfrutar una térmica, los aviones subían y subían sin parar, hasta el punto de que un amigo con un velero que pesa muy poco, le daba al motor y a la profundidad para bajar, y no lo lograba!!. Pasó un pequeño susto, al final salió yéndose lejos para salir de la térmica. Los aviones subían 5, 10 y hasta 15 metros por segundo, sin motor, y el día estaba bueno, sin viento, y sin mucho calor. Raro, pero es así.
     
  21. carnisser Maestro FPV

    carnisser
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    si que existen... yo lo pude comprobar hace 2 semanas cuando un compañero se alejó a unos 2km en fpv y empezó a escandalizarse porque a motor parado el velero no paraba de subir y todos lo veiamos por el monitor, se tiró más de media hora en el aire sin motor dando circulos hasta que se cansó y lo bajó al campo con más de media bateria sin consumir.
    Por estas fechas empiezan a aflorar las termicas bajo las nubes, si el tiempo acompaña la primavera és perfecta para tirarse una hora de vuelo con un consumo minimo.
     
  22. LuisFPV Miembro

    LuisFPV
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    Que si existen?...

    ..¿y si os digo que una vez las pasé p:censurado: para bajar un velerito? Creo recordar que era un Diamond de simprop.. Estaba sin lastrar y era un papelito en semejante ascendencia. :eek:

    ..y muy cerca de la Muela.
     
  23. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Que si me gustó...todavía lo disfruto al recordarlo.

    Yo también vuelo en una llanura, aúnque el campo de vuelo está en la ladera de una pequeña montaña, pero me da la impresión de que las termicas son muy caprichosas...a veces aparecen encima de la pista y otras a distancia. Una vez a casi 5 kms me encontré con una.

    ¿De verdad crees que el peso no importa? El sentido común dice que es más facil de elevar algo más ligero que algo más pesado. Para avanzar sí que es cierto que tiene importancia, como dice Roberto, pero yo de momento me conformo con ir haciendo pequeñas distancias, dejándome llevar...Roberto juega en otra liga :biggrin:. Ya he leído en otro hilo los millones de miliamperios que está proyectando meter en el velero.

    Un saludo
     
  24. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    No pasa nada. A mi también me pasa eso exactamente con el vídeo. Ahora ya sé porqué.
     
  25. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Pués vaya chorro ¿Volais en el mismo sitio?:laugh::laugh:
    Un colega mío que practica parapente me comentó una vez que el record de altura lo tiene una chica de Australia, creo recordar. Le paso lo que vosotros comentais...no fué capaz de salirse de la ascendencia y se elevó a no sé cuantos miles de metros, tanto que se quedó inconsciente debido a la falta de oxígeno. Luego, empezó a bajar y pudieron comprobar la altitud a que había llegado gracias al altímetro que llevaba, que deja registrado el perfil del vuelo.
    En fin, lo que decía antes, quedo alucinado con los misterios de la atmósfera:eek:hmy::eek:hmy:
     
  26. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Esa misma sensación la tengo yo, pero no me escandalizo, disfruto como un enano. :laugh::laugh:
    Y, efectivamente, ¡cómo cunden las baterías!...pero también te digo una cosa: una hora volando a mi ya me cansa. En su record, RoberFPV creo que se tiró ¡¡¡SEIS!!!

    Saludos
     
  27. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Bueno, como se trata de ir aprendiendo cada día un poco más, os dejo un enlace donde se pueden ver los sondeos atmosféricos que realiza la NOAA. Estos sondeos permiten saber las condiciones atmosféricas que nos vamos a encontrar en un lugar y un momento determinado. Es de mucha utilidad para saber si vamos a tener un día de térmicas.

    Lo primero es acceder a la siguiente página, donde seleccionaremos nuestra ubicación

    http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php
     

    Attached Files:

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  28. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    A partir de aquí, en lugar de explicaros como se interpretan las gráficas de los sondeos (entre otras cosas porque lo tengo que aprender todavía :biggrin:), os dejo el enlace a un tutorial que he encontrado. He empezado a leerlo y está muy bien explicado y de una forma asequible.

    http://es.scribd.com/doc/8959814/Noaa-3

    Venga, a estudiar, que el fin de semana toca examen :laugh:

    Saludos
     
  29. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
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    Muy chulo el vuelo y la información. Pero lo que más me ha llamado la atención es que a los 2 minutos de vuelo estuvieras con 11.5v en motor. Supongo que no era el primer vuelo
     
  30. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Que tal, ASRASR. Pues el amperímetro marca medio voltio de menos. Cuando la batería está recien cargada, en lugar de 12,6 marca 12,1. Por lo tanto la lectura correcta sería 12 v en lugar de 11,5.

    De todas formas es cierto que enseguida baja el voltaje "punta". En este caso bajo 0,6 v con solo 350 maH consumidos. Sin embargo después se mantiene bastante bien. Las baterías son de 2600 mah. Cuando lleva consumidos aproximadamente 2000 el voltaje es de 11,3/11,4

    Saludos
     
  31. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
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    Tienes razón, ese suele ser un fallo habitual del FY-21AP o mejor dicho del OSD que marca de menos tanto en voltaje como en mah acumulados
     
  32. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Ya me he leído el tutorial sobre las gráficas de la NOAA. Asi que ahí os dejo las previsiones de térmicas para el fin de semana. He seleccionado tres zonas: Centro, Galicia y Levante, por este orden. Pinta bien; térmicas con techos en torno a los 2000 metros (800 mb). A disfrutarlas:plane:
     

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  33. alexalejandro Miembro

    alexalejandro
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    Me incorporo al tema de las térmicas.
    Este finde parece que habrá buenas condiciones, pero donde debo de ir a volar para coger térmicas, al monte?
    La mejor hora cual es?
    Estoy por el norte y me muevo entre Cantabria y Vizcaya, pero ni idea de ningun sitio bueno donde la gente coja térmicas.
    Saludos
     
  34. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    Mejor que responderte yo, leete este hilo. A partir del post 68 Roberto lo explica perfectamente, con vídeo incluido.
    Un saludo

    [FONT=&quot]http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12561&page=3[/FONT]
     
  35. hi-xi Miembro

    hi-xi
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    ...pues no se equivocaron las gráficas. Os adjunto una captura de pantalla de un consumo "anticrisis": 40 minutos de vuelo al módico "precio" de 300 mah.:biggrin2:
     

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  36. LuisFPV Miembro

    LuisFPV
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  37. fitozgz Gurú FPV

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    Joer, pues vaya invento
     
  38. hi-xi Miembro

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    Pues sí...un invento de la ho:censurado:ia, pero a este paso ¿que nos va a quedar a los pilotos?... solamente mirar el paisaje. En lugar de pilotos vamos a parecer simples pasajeros.:wink2:
     
  39. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Es como los RTH y los estabilizadores, o la navegación por waipoints, todo depende de lo que tu quieras hacer. Son herramientas que están ahí. Está bien tenerlas a disposición.
     
  40. LUDRO TEAM Miembro

    LUDRO TEAM
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    Hi-xi a partir de ahora seras nuestro hombre del tiempo (el de las subidas al cielo gratis):tongue2:
    Saludos
     
  41. Rochoa Miembro

    Rochoa
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    de regreso del club vecino me pare a ajustar la antena y aprobeche de encender el dj para mostrarles esto, mas menos del minuto 8 pinche una termica a los 60 metros y me fui hasta los 250, me canse y segui el recorrido



    los cabeceos del comienzo son causados por que la termica a tan baja altura es muy angosta, luego un poco mas arriba se pone mas suave
     
    #41 Rochoa, Apr 22, 2012
    Last edited: Apr 22, 2012
  42. ssancho Maestro FPV

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    Bonita ascendencia Rochoa. Menuda paciencia estar girando tanto rato.

    Una pregunta. Esos movimientos del osd, a que son debidos?

    Enhorabuena.


    Saludos...
     
  43. RoberFPV Miembro

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    Qué buen hilo, estoy disfrutando un montón con vuestros aportes.

    Increible lo del Thermopilot!!

    Hi-xi, te veo muy puesto en meteorología, :worthy: Da gusto ver como te ha enganchado esto del vuelo a vela.

    Espero que pronto seamos un grupito de al menos 10 pilotos para hacer encuentros de vuelo a vela y nos retemos con un triángulo de unos 15 o 20 km de perímetro.

    Habrá que ir pensando en un reglamento sencillo para los encuentros de vuelo a vela.

    Saludos
    Roberto
     
  44. Rochoa Miembro

    Rochoa
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    es la estabilizacion de imagen de youtube no es nada del avion, electronica o algo que yo hice, es una funcion que te ofrece youtube
     
  45. TORA!TORA!TORA Miembro

    TORA!TORA!TORA
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    Buenassssss. nostros hemos hecho un reglamento para la prueba triangular que haremos en el Club, lo mismo os puede ser util.

    http://www.furaventos.com/images/nuevaweb/fpv/REGLAMENTO_CAMPEONATO_GALLEGO_COPA_TRIANGULAR_FPV].pdf
     
  46. mlgt Miembro

    mlgt
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    Bueno, pues aquí una prueba de RTH, casualmente en una termica. Fijada una altura mínima de 275 mts.


    Saludos.
     
    #46 mlgt, Apr 22, 2012
    Last edited: Apr 23, 2012
  47. carnisser Maestro FPV

    carnisser
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    hoy me he dado te bruces con una termica bastante agresiva, de hecho me pega unos cabeceos muy bestias en esta lo cuál me asustó y decidí salir de la termica para evitar desastres... el pantilt no era ya que este funcionaba perfectamente y además el tilt lo tengo con muy corto recorrido.
    os pongo el video donde me pega esos cabeceos para arriba para ver si alguno sabe si esto és normal o es que tengo algo mal ajustado (el cg por ejemplo aunque estaba perfecto tanto al despegue como al aterrizaje).
    No tengo mucha experiencia en esto de las termicas pero esta me parecia bastante bestia, me tiré media hora sin motor subiendo y bajando cual buitre carroñero. Hacia mucha calor con viento de poniente racheado.
    Os ha pasado esto a alguno?
     
  48. AEROM Miembro

    AEROM
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    Carnisser. Tiene toda la pinta de perder señal rdsi justo cuando hace eso; de ahí vienen los fallos. El movimiento parece más de los servos, pues al bajar la mirada el modelo sigue con la misma actitud que al principio. De ser producido por la térmica en esos movimientos habría cambio de altura brusca.
    En el suelo cerca, no hay problemas al tener buena señal. Puede que la antena esté tocada.
    Saludos.
     
  49. monchitosi Miembro

    monchitosi
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    Aeron tiene razon , despues de la incidencia la linea del horizonte esta estable , el servo que se mueve es el de tilt .

    Si fuera el de profundidad , la linea del horizonte te estaria fluctuando para arriba y para abajo unos segundos hasta quedar estable poco apoco debido al efecto de autoestabilidad de la profundidad en la cola del fuselaje .
     
  50. carnisser Maestro FPV

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    pues debe de ser eso, que pierde señal de radio... la verdad és que voy con el dragonlink y aunque nunca me he alejado a más de 5km jamás me ha dado problemas, quizás la antena necesite un repasón...
    De todas formas el pantilt lo puse por capricho ya que en realidad lo uso bién poco, así que lo quitaré por si las moscas.
    Ya os digo que soy novato en esto de termicas y como no sé exactamente el comportamiento del avión en una de ellas descarté lo de los servos, pero viendo el video observando el rssi cierto és que cuando pega el salto és cuando baja la señal.
    Gracias a todos, seguiremos con ello saltando de termica en termica y la bateria llena...:biggrin:
     

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