Manual o Tutorial configurar la rabbit

Tema en 'Rabbit' iniciado por fenestrone, 15 Abr 2012.

1. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues, en vistas de que el fabricante oficial de la placa rabbit todavia no se a dignado a escribir un manual como dios manda para usar el sofware y por tanto configurar nuestros multicopteros como es devido, abro este nuevo post para intentar exponer unica y exclusivamente nuestras experiencias en cuanto a configuracion se refiere y con el tiempo, quien sabe, poder llegar a establecer un manual en castellano con pies y cabeza.
    (para solución de problemas, opiniones sobre la placa y novedades de la misma visitar: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14163)

las aportaciones que vayais dando seran resumidas he inplementadas en lo maximo de lo posible en este post de inicio, bien sea en el propio post o en un fichero adjunto con fecha de actualización según vaya creciendo el volumen de info.

a poder ser, especificar sobre que tipo de multicoptero se han efectuado las pruebas tanto en tamaño como cantidad de motores y las condiciones meteorologicas en el momento de haber probado los ajustes.

firmware conocidos:
    v1.207
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=21296179&postcount=2557
    v1.208 (15/4/2012)http://www.rcgroups.com/forums/showa...8&d=1334498449

ultimo (y unico por el momento creo:wink2:) manual en castellano:
    http://www.box.com/s/sttb4a89bosggacjs265

#1 fenestrone, 15 Abr 2012
    Última edición: 17 Abr 2012
  2. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    extraido de sergio saez:
    STABILITY LEVEL: en el valor 0% creo que se podria hacer 3D,lupins,toneles.etc porque es puro nervio:locos: osea que a 100% es una pava :wink2:

AUX STABILITY: este valor tanto a 0% como a 100% no noto diferencia alguna.:blink:

DYNA STABILITY: este valor es muy parecido a stability level a 0% su comportamiento es nervioso y a 100% mas tranquilo.

BALANCE LEVEL: este valor aun no lo e comprobado.

AUX BALANCE: este valor es el que mas me a gustado ya que a 0% es tan estable que cuando despegamos nos olvidamos de dar esos toquecitos al alaveo y a la deriva ya que se levanta mas derecho que una vela :ansioso:

DIRECT STABILITY: este valor estabiliza muchisimo la deriva(direccion) lo e probado a 0% y y se ve como el hexa se gira solo pero a medida que subimos este valor se estabiliza y no se mueve.

HEAD LOCK: bueno este valor no lo tengo muy visto pero por las pocas pruebas que echo cuando activamos el head lock (bloqueo de cabeza) segun la sensibilidad que le demos hace el giro mas despacio o mas deprisa,e probado a 0% y el head lock activado y el giro(deriva CH4) lo hace normal como si no estuviera activado pero si pongo este valor a 50% al activarlo el giro lo hace mas lento y supongo que a 100% no deveria de moverse,esta es una prueba que tengo que hacer mañana,:redface2:

HEIGHT LOCK: el bloqueo de altura lo e probado a 90% y parece que sube y baja menos(hace como saltitos) al 50% e comprobado que varia mucho la altura,pero mañana en campo abierto probare tanto a 0% como a 50% y 100%

3. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Extebank Miembro

Extebank
    Me Gusta recibidos:
    0

5. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, hoy he podido hacer unas provatinas de setup con el quadricoptero en x que tengo tamaño 400mm con sonar, bario y magnetometro.

aqui expongo mis resultados probados mayoritariamente en autoestable y siempre en indoor, auque tambien he podido probar los otros 2 modos para confirmar que todo va bien.

stabilitylevel: cuanto mas alto es el valor, menor respuesta a los mandos y viceversa. no afecta a la estabilidad propiamente dicha

aux stability: todabia no lo tengo del todo claro

dyna stability: por el momento, de esta barra solo he descubierto que es la barra magica donde se consigue que los aterrizajes no se ponga a votar como un loco. lo he probado al 100% y en vuelo no paraba ni de subir ni bajar incluso con mantenimiento de altura activado y mucho menos aterrizar como dios manda. ahora mismo lo tengo al 10% a la espera de volarlo con viento donde creo que lo tendre que reajustar.

balance level:es la velocidad de correción con la que la placa retorna el multicoptero a posicion horizontal

aux balance: por el momento no lo tengo muy controlado, pero a 0 parece que permite mucho error en el nivelado casi no se queda quieto en el aire, y a 100 esta corrigiendo tanto que en estacionario en autostability no para de temblar.

direct stability: con valores altos augmenta la rigidez del quadricoptero en cuanto al eje de guiñada. el valor 0 anula hace que el multicoptero este siemper cambiando de direccion. digamos que es como la sensibilidad del gyro en un heli, sin llegar a crear cola de pez.

head lock sense: cuando el head lock esta activo,varia la velocidad de retorno en la direccion cuando es modificado por nosotros.

heightlocksense: no lo tengo claro del todo, segun pone en la imagen que he puesto antes, ajuste del sonar. parece que con valores bajos el multi va como una nube, a valores muy altos es muy rigido con la altura y al minimo cambio del terreno sube o baja con mucha energia

auxheightsense: por experimentar, no lo tengo claro del todo, segun pone en la imagen que he puesto antes, ajuste del bario, cuando vuelo en exterior os lo diré pero supongo que sera como el del sonar.

faltará probarlo con viento, a ver que tal va, pero por lo menos asta que no deje de llover me temo que no podre dar mas noticias.

6. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,

Buena idea :wink2:, lo único que hay que tener claro es que aquí únicamente deben figurar las configuraciones probadas y información similar, porqué sinó acabaremos duplicando la información del hilo principal de la Rabbit.

7. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente deacuerdo contigo, la idea es que a qui solo se hable de "dinamica de vuelo" y como mejorar su comportamiento. para el resto de temas relacionados con esta placa, ya existe un post para solución de problemas, opiniones sobre la placa y novedades de la misma.

8. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una rabbit por casa y quiero ponerla en un quad y recuerdo que le puse el gps de la rabbit pero no me lo pillaba teneis este gps? podeis comentar si tuvisteis que actualizar o algo y como lo conectasteis??

gracias

Compartir esta página