Configurar Hexakopter con Graupner MX 16S

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por mk007, 18 May 2011.

1. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Somos novatos en esto de los MKs y acabamos de comprar un Hexakopter. Todo va bien, pero tenemos un problema con la configuración de la emisora (una Graupner MX 16 S). Las dificultades están en que no somos capaces de trimar bien la emisora, suponemos. Cuando abrimos el MKTool las K tienen todas valores altos (algo así como 67) y aunque tratamos de bajarlas con los trims, no somos capaceres de lograrlo. Creemos que el problema está en algo de la configuración de la emisora.

Si alguien tiene una emisora parecida le agradeceríamos que nos pasara parámetros o algún truquillo para saber que estamos haciendo mal.

Gracias!

#1 mk007, 18 May 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ajuste de las K's no se realiza con los trims, si no con los subtrims (buscar en los menus). Poneis los trims a 0 y ajustais los subtrims hasta que las K's marquen cero.

Un saludo

3. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el consejo, ya es un paso. El problema es que el manual no dice nada de "subtrims" ni nada que se le parezca, habla de trims digitales, pero no sabemos muy bien como ajustarlos. ¿Es lo mismo? Como veréis estamos muy verdes

4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que está en "servo set" y luego en centrado.

Un saludo

5. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente!:worthy:

Muchas gracias jfh! Llevábamos toda la mañana dando vueltas, la verdad es que los manuales no son muy claros que digamos.

Pero cuando crees que todo está listo y que ya no te puede frenar nada más, tenemos un segundo problema. Estamos tratando de configurar los canales de las palancas para activar las funciones del MKGPS y la Navy Control. Nos hemos leído la wiki alemana http://www.mikrokopter.de/ucwiki/MX16 traducida, hacemos todo lo que dice y activamos cada palanca en un canal de Control Settings en la emisora.

Pero no conseguimos ver la respuesta de las palancas en la pestaña "Canales" del MKTool.

Os agradezco mucho la ayuda.

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Teneis configurado los interruptores en la emisora?

Si ya lo tienes, solo tienes que seguir las instrucciones de Alberto (Himodel) para ponerlo en el MKTools. Este es el enlace a la configuración del GPS:

http://mikrokopter.wikispaces.com/NAVYCTRL

Un saludo

7. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, los tenemos configurados, pero no podemos seguir adelante porque no estamos seguros de si el MK recibe los canales 5-8 de la emisora. ¿Cuando activamos los interruptores deben activarse las barras verdes en la pestaña de canales de Mktool? Es que nos estamos temiendo que el fallo esté en el receptor que va a la FC.

Gracias y saludos

8. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente se tiene que ver en las barras verdes la modificación de los valores. De todas formas en la emisora, hay un monitor de los canales, donde puedes ver si están bien configurados los interruptores (me da de que no los habéis configurado bien), si en este monitor no varian los canales, algo está mal configurado.

Un saludo

9. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Lo hemos probado y funciona bien en la emisora, hay una serie de barras que se activan en los canales de los interruptores y que devuelven unos porcentajes en función de si están activados o no. ¿Hay que configurarlos como con el subtrim?

Saludos

10. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La emisora tiene JetiDuplex?, ¿Está bien seleccionada la emisora en el MKTools?.

Un saludo

11. mk007 Nuevo Miembro

mk007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba bien, el problema era que no estaba cerrado un puente en un pad del receptor de la Jeti Dúplex. Gracias

Compartir esta página