Configurar FAIL SAFE para Mikrokopters

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por serverciao, 10 Jun 2010.

1. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer y lamentar mucho la perdida del Hexakopter de PETERTEL :sad:me he dado cuenta que no tengo ni idea de como configurar un FAILSAFE que sea eficiente, la idea era por ejemplo poder indicar que los motores se quedaran al 40% para asi que fuera bajando poco a poco y el trompazo no fuera tragico.

Como podemos configurar el FAILSAFE? desde la Mktools o desde la emisora, yo tengo una Futaba T8FG 2.4

Gracias

#1 serverciao, 10 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que este tema deberíamos de estudiarlo en profundidad pues a mas de uno nos hubiese evitado mas de un disgusto, se que desde la jeti box anulando el failsafe del mikrokopter se consigue un autentico FAIL SAVE, consiguiendo que el solito mantenga una altura predeterminada y vuelva al punto donde arrancó motores(logicamente se ha de tener navi,gps etc..), el que lo enseñó no me ha mandado el setting de como hacerlo y en los manuales de jeti no me aclaro mucho. Si alguien sabe algo del tema sería de agradecer una puesta en comun para corregir bajo mi punto de vista el mayor problema del mikrkopter,ya que como en post anteriores se ha dicho el que trae por defecto mktools deja mucho que desear..sobre todo si te pilla sobrevolando una zona de agua,carretera o como en el caso Pertetel campos sembrados donde se pierda sin poder ser visto.

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el receptor que usa no tiene FS de nada le vale ninguno de los dos.

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí me lío un poco. Yo tengo el R5114DPS G3 2048 PCM Receiver de Futaba (http://aero-modelo.com/emisoras/receptores/r5114dps.html) y el Fail safe lo programo desde la emisora. Yo lo que no sabía es que unos tienes fail safe y otros no :confused:, en este punto patino un poco :icon_redface:. Pero con el que uso me va perfecto. Y supongo que si usas uno medianamente normal lo tendrá, pero ahora ya me haces dudar :confused::redface2:.

Lo que no se es que modelos tienen fail safe y cuales no :confused:, es algo en lo que nunca he caido y tendré que revisar por si las moscas :locos:.

Un saludo :smile:.

6. serverciao Miembro

serverciao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tampoco se que tengo por que compre un receptor 2.4 de Robbe especial para MK a Himodel

De todos modos aun que parezca increible, no he conseguido que me funcione la Navi, seguimos con problemas, Himodel (su servicio tecnico) ha puesto mucho interes pero nada de nada, ERROR 3 de comunicación entre la FC y la Navi y no se consigue actualizar la FC siempre TIME OUT, el otro tema que fallava, el de la MAG, si esta resuelto, una MAG nueva y listo, tengo la sensación de que mandaron material "reciclado" de verdad, por que 3 de 3 casi es imposible, ha fallado la MAG, la Navi y parece que tambien falla la FC, veremos como termina el asunto con Himodel, tengo que comprar 2 aparatos más (menos el chasis que lo haremos nosotros) pero por el momento me esperare por que tengo una sensación agri-dulce, parece una muy buena maquina pero las placasa por el precio me parecen poco fiables....
    Por tanto mi failsafe de momento si es que lo puedo llegara configurar sera sin NAVi ni GPS, solo control de altura y poca cosa más.

Perdonad por el rollo pero es que estoy algo extrañado de tantas incidencias con un solo aparato.

Sigamos con ideas y propuestas para el FAIL SAFE, no ?

Gracias

7. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a día de hoy creo que solo tienes las dos opciones que te he puesto, por lo menos hasta que los alemanes lo permitan hacer desde el Mktools, que es como debería ser :rolleyes2:. Pero que nos digan si hay más opciones :locos:.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página