Configurar el joypad en el mikrokopter para mover la bancada

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 20 Jun 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy intentando configurar un joypad para poder controlar los servos de la bancada de manera independiente de la emisora, tengo la última versión de la flight control que permiete hacerlo, las ordenaes se trasnmiten a traves de los modulos wi pero no soy capad de hacerlo, o por lo menos no se por donde empezar, he conseguido hacer mover las barras en serial chanels pero no se como hacer para mover los servos 2 y 3 que son los encargados de estabilizar la bancada. Alguno ya lo ha usado o conseguido?

Un saludo

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvídate, el refresco de esos canales es como de 1 vez al segundo o más así que vas a acabar desesperado.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien lo confirmo, es un desastre intentar mover una camara con los canales serie, vamos que das un palancazo derecha-izq y cuando aterrizas si se acuerda lo mueve:laugh:.

El retardo es inmensamente inviable.

4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valla que mala suerte, entonces no entiendo poruqe han puesto lo de los canales si no funciona bien.
    Entonces como habeis resuelto ese problema? no hay manera de controlar la bancada independientemente de por otra persona?
    Es que lo ideal es que los gyros del exa actuen sobre la bancada, y que con el joypad otro controle donde quiere mirar.
    Me imajino que la solucion es ponerle un receptor a los servos y mediante una segunda emisora controlar la camara y con gyros que no sean del exa controlar la estabilidad de la bancada.
    Como lo habeis hecho vosotros?:blink:

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que aún no lo he probado ya que no he tenido necesidad de ello, pero si vas a usar dos emisoras no te hace falta otro receptor, puedes poner como profesor una de las emisoras y como alumno la otra, dandole solo el control de estos dos canales.

si quieres algo mas 'IN' puedes enchufar al puerto trainer de la emisora un head-tracker y mueves la cámara con los movimientos de una mano, no hace falta que te lo pongas en la cabeza:laugh:.

Pero seguro que algún forero te dará alguna solución más fácil.

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky vosotros como lo habeis hecho?

Lo de las dos emisoras sería una posibilidad, me imajino que las dos deben de ser Graupner o futaba para que funcione no?

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo necesitas por falta de canales o solo por que quieres que otra persona mueva la cámara?

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

si, es porque queremos que el control del Hexa y por otra parte de la bancada y camara lo controle otra persona, vamos uno vuela y el otro graba, la emisora es una graupner MX-22, la del piloto

#8 igc23, 24 Jun 2010
    Última edición: 25 Jun 2010
  9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces puedes hacerlo como te han dicho con mando maestro y alumno, en el caso de que puedas seleccionar los canales que quieras que maneje el alumno

En la FF9 de futaba se puede hacer (seguro que con muchas más pero esa es la que tengo yo) Se seleccionan los canales 7 y 8 para que los maneje el alumno
    y cuando aprietas el pulsador trainer le pasas el mando de esos dos canales al alumno.
    Con la FF9 solo puedes hacer eso con 8 canales así que el cámara solo podra hacer uso de 2 ya que normalmente el hexa se maneja con 6 canales 4 de mando y 2 para GPS y Control de altura.
    Para poder hacer uso de más canales tendrás que usar dos emisoras FF10 o algo así, con las Graupner no tengo ni idea de como hacerlo.

La otra opción es meter dos receptores en distinta banda (35 MHz) y separada (no sé que tal funcionaría en 2,4GHz con los saltos de banda) y uno comanda el octo y el otro comanda la cámara con emisoras diferentes. En ese caso podrías tener la suma de los canales de las dos emisoras.

Suerte, y comenta tus pruebas

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Voy a intentar comprar una emisora de low cost para manejar la bancada en modo alumno uno vuela el hexa con la MX22 y el otro maneja la bancada con la otra emisora, lo que ocurre es que el disparador que hemos comprado para manejar en vuelo las funciones de la camara o grabacion de la videocamara funciona con un receptor. Con lo cual tengo otro problema, o manejo la bancada o disparo la camara, porque del hexa no puedo sacar canales para manejar el disparador.

O sea que igual es mejor usar un sistema independiente o sea una emisora para el exa y otra emisora con un receptor nuevo para la bancada y disparar camara, pero de esta manera tampoco funcionaria el sistema gyroestabilizador de la bancada y tendría que poner dos gyros en la bancada no?

Menudo lio, el tema que no se como resolverlo, de la manera que vosotros decis solo usaría dos canales para mover la bancada pero no podría disparar.
    Saludos.

Compartir esta página