Configurar Cularis (No entiendo) Flap Alerones Spolier

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por SoyLeto, 14 Mar 2012.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy montando un cularis y no entiendo bien las instrucciones para configurar el modelo.

Transcribo lo que pone parte del manual que no entiendo (es mi primer velero)

Alerones
    Hacia arriba aprox. +20mm
    Hacia abajo aprox -10mm
    Flap aprox -+/- 2mm ¿Pero que quiere decir esto es una mezcla de Flaps y alerones? Porque pone Flaps en el apartado de alerones?Si es una mezcla que quiere decir¿Que suben 2mm los flaps si los alerones suben y bajan 2mm los flaps si los alerones bajan?

Flaps
    Alerones aprox. +10mm Porque alerones en el apartado de Flaps
    Hacia arriba aprox. +3mm
    Hacia abajo aprox -4mm
    Mezcla de Flap y prfundidad aprox. -/+1,5mm ¿Esto que quiere decir que sube la profundidad 1,5mm si los flaps suben, que bajan 1,5mm si los flaps bajan?

Spoliers
    Ambos alerones hacia arriba aprox +20mm
    Ambos Flaps hacia abajo aprox -35mm
    Mezcla de spoliers y profundidad aprox. -5mm ¿Esto quiere decir que cuando se meta esta mezcla tambien tiene que bajar la profundidad -5mm?

#1 SoyLeto, 14 Mar 2012
    Última edición: 14 Mar 2012
  2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pones el plano que quieras centrar horizontal y colocas una regla perpendicular al plano que forma el ala y cuando las fuperficies moviles esten en sus extremos te darian esas medidas en la regla la cual equivale a la proyeccion sobre la regla quedando asi el avion bien graduado pero por experiencia eso no siempre es lo mejor

3. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahí, todo claro, pero lo que no entiendo es lo que he puesto en rojo.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es para las mezclas de sustentación por eso mezcla alerones con flaps

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para que sirven los flaps y cuando se usan?
    No me refiero a la mezcla de flaps y alerores para el aterrizaje, me refiero a los recorridos que le dan a los flaps ¿como y cuando se usan?

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas son mezclas que ayudan a mantener lo más estable posible el avión y realizar giros minimizando la caida del ala. Pero tambien ten en cuenta que este avión está diseñado para llevar mucho menos peso del que le metemos, con lo que tendrás que ir ajustando tus propias mezclas

Alerones
    Hacia abajo aprox -10mm
    Flap aprox -+/- 2mm ¿Pero que quiere decir esto es una mezcla de Flaps y alerones? Porque pone Flaps en el apartado de alerones?Si es una mezcla que quiere decir¿Que suben 2mm los flaps si los alerones suben y bajan 2mm los flaps si los alerones bajan? Que bajan 2mm ambos. Esto ayuda a reducir velocidad en el plano del interior del giro y aumentar la sustentación en el plano exterior

Flaps
    Alerones aprox. +10mm Porque alerones en el apartado de Flaps Para compensar el aumento de sustentación y evitar en la medida de lo posible que el plano delantero suba
    Hacia arriba aprox. +3mm
    Hacia abajo aprox -4mm
    Mezcla de Flap y prfundidad aprox. -/+1,5mm ¿Esto que quiere decir que sube la profundidad 1,5mm si los flaps suben, que bajan 1,5mm si los flaps bajan? Si ten en cuenta que los flaps arriba se usan para aumentar la velocidad pero tambien implica una perdida de sustentación del plano delantero que se compensa con profundidad arriba, y viceversa

Spoliers
    Mezcla de spoliers y profundidad aprox. -5mm ¿Esto quiere decir que cuando se meta esta mezcla tambien tiene que bajar la profundidad -5mm? Si es lo normal en modo butterfly

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo entiendo todo.
    Si hay algo mal dimelo

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado por ASRASR [​IMG]
    Todas son mezclas que ayudan a mantener lo más estable posible el avión y realizar giros minimizando la caida del ala. Pero tambien ten en cuenta que este avión está diseñado para llevar mucho menos peso del que le metemos, con lo que tendrás que ir ajustando tus propias mezclas

Alerones
    Hacia abajo aprox -10mm
    Flap aprox -+/- 2mm ¿Pero que quiere decir esto es una mezcla de Flaps y alerones? Porque pone Flaps en el apartado de alerones?Si es una mezcla que quiere decir¿Que suben 2mm los flaps si los alerones suben y bajan 2mm los flaps si los alerones bajan? Que bajan 2mm ambos.Es decir bajan los dos flaps en giros con aleronesEsto ayuda a reducir velocidad en el plano del interior del giro y aumentar la sustentación en el plano exterior

Flaps
    Alerones aprox. +10mm Porque alerones en el apartado de Flaps Para compensar el aumento de sustentación y evitar en la medida de lo posible que el plano delantero suba ¿Pero quiere decir que los dos alerones suben 10mm cuando subo y bajo los flaps? Eso es, cuando subes flaps ayudan a generar más velocidad y cuando los bajas a impedir que el plano suba y a reducir algo la velocidad
    Hacia arriba aprox. +3mm
    Hacia abajo aprox -4mm
    Mezcla de Flap y prfundidad aprox. -/+1,5mm ¿Esto que quiere decir que sube la profundidad 1,5mm si los flaps suben, que bajan 1,5mm si los flaps bajan? Si ten en cuenta que los flaps arriba se usan para aumentar la velocidad pero tambien implica una perdida de sustentación del plano delantero que se compensa con profundidad arriba, y viceversaEntendido

Spoliers
    Mezcla de spoliers y profundidad aprox. -5mm ¿Esto quiere decir que cuando se meta esta mezcla tambien tiene que bajar la profundidad -5mm? Si es lo normal en modo butterflyEntendido

9. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todo entendido, muchas gracias.

Ahora toca pelearse con la emisora para poder hacer todas esas mezclas.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Especialmente si luego lo metes todo por un OSD de los que tiene RTH que controlan todos los canales y no te las repeta :laugh:

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no es para FPV, esta motorizado solamente, aunque tambien lo quiero usar para ser remolcado.

12. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que verdad mas grande, tengo dos Cularis y he volado muchisimo tiempo con ellos, uno para FPV y el otro normalito para termicas, es una delicia de planeador, muy floton y rapido, pero MAÑOSO, mientras vuela aparentemente sin problemas, y giras muy rapido o muy lento te mete el ala a la primera y sin aviso, es un planeador muy tecnico, mucho tiempo busque la mejor confiiguracion de superficies y la que mejores resultados me dio fueron 3 mezclas.

1 alerones suben 100% y bajan solo 50%
    2 igualar los flap a los alerones para respuestas mas rapidas
    3 Buterfly, flaps al 100% abajo y alerones al 30% arriba

te menciono tambien que estas son solo posibles con 7 canales independientes y una buena radio para las mezclas, tengo la wtf 09
    .
    saludos.

13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido meter todas las mezclas que son muchisimas, con paciencia y una turnygy con firrmware actualizado y siete canales uno para soltarme del remolcador.

Cuando accionas los alerones bajan los dos flaps (muy poco).

Cuando metes flaps para que corra, tambien suben los alerones y muy poco profundidad, y cuando metes flaps para termicas alerones arriba tambien y baja profundidad.

En buterfly, alerones arriba, flaps abajo y un poco prefundidad.

Para colomo ya solo faltaria una o dos si se quiere:
    Motor y profundidad si se necesita y alerones y direccion (esta creo que menos recomendable para termicas ¿no? )

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es para todos los veleros si queremos que giren sin hacer extraños, perder velocidad y finalmente meter el ala.

15. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    tratare de hacer un video por que asi es mas facil.

la mezcla alerones direccion yo no la pondria, cada vez que me meti en termicas solo uso alerones, es lo que mejores resultados me dio, una vez pase mas de 1 hora solo girando en termicas, bajaba a unos 200 metros por que ya no se ve a mas de 700 de altura, aun cuando es grande, con el sub trim le metes un poco a un lado, al que gira la termica y lo dejas solo, si tpdp esta bien se mantiene dentro solito.

sludos

16. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok te he entendido probare con el sub trim, hoy lo he volado y he cogido alguna termica, la verdad es que no baja. Vuela bien, pero voy a probar ha adelantarle un pelin el C.G. de lo que dice el fabricante.

Compartir esta página