Configurar Canal 6 en Futaba FF7

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kamikaze, 5 Nov 2010.

1. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta muy tonta, ¿como configuro el canal 6 para que me funcione con alguno de los selectores?

Me explico, hasta ahora nunca habia usado los 7 canales pero ahora lo necesito para encender y apagar el Copilot y en el menu PARAMETER me deja seleccionar que switch quiero para el canal 7 y 5 pero no me da opcion con el 6.

Alguna idea?

gracias

2. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    HE leido las instrucciones de arriba a abajo y solo encuentro como configurar el canal 6 para los flaps. Sabe alguien si hay forma de asociarlo a algun selector de la radio?

3. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, el canal 6 está siempre asociado a la rueda. El 5 y el 7 si que son seleccionalbes a cualquier interruptor de 2 o 3 posiciones. Pon flaperon en 6 y activa copilot con 5 o 7

4. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, luego lo pruebo, pero segun he entendido al usar el 6 afecta al 1.

Aunque en un foro ingles he liedo a uno que tenia el pan en el 6.

5. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo que le afecta al uno? El uno y el 6 se separan si usas la mezcla flaperón y no tienen nada que ver uno con otro si no la activas.

Lo mejor sería que dijeses cual es tu propuesta, porque yo también he pasado por eso y al tener solo 7 canales tienes que usar la imaginación.

En mi último proyecto llevaba un Easy con alerones, cola, motor y profundidad, con Black stork II y con Pan&tilt y me venía justo pero funcional, eso si tuve que hacer mezclas que no son fáciles hasta que las comprendes

6. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el 6 no afecta al 1 sino lo mezclas, ida de olla mia. Lo que pasa es que esta condenado al boton giratorio, pero casi mejor para el p&t.

Lo que he sacrifcado es la cola, que al final nunca la uso y ve niene de perlas ese canal para el giro horizontal de la camara

7. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, no tienes porqué sacrificar la cola. Te cuento como lo hago yo. Despego del suelo en 3ª persona con el mando de cola de toda la vida.
    Una vez en el aire, mientras doy una vuelta a mi alrededor y compruebo que el avión va Ok, le doy a un interruptor que activa una mezcla en la cual el stik cola se queda quieto y pasa a mover el pan de la cámara, y el tilt lo hago con el int H (alumno-maestro) porque vuelve solo a su posición.

Total quedaría así en modo 2:

1 alerones con Y griega
    2 profundidad
    3 gas (donde siempre, izda)
    4 dirección o pan (donde siempre, izda) mezcla pmix
    5 control OSD con interrupor a elegir
    6 dirección stik izdo (donde siempre) mezcla pmix
    6 tilt interruptor H.

Un saludo
    PD se me olvidó decirte que el canal 6 cola como lo lleva en la rueda, entonces uso la misma para trimar una vez despegado el avión

8. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, muy ingenioso, tomo nota. de momento voy a seguir sin cola, despego lanzandolo y la verdad es que no echo de menos la cola de momento, en un futuro a lo mejor la utilizo para el RTH

Compartir esta página