Configurando la DX201

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jlezana, 31 Ago 2009.

1. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados este hilo se abrirá para postear la mejor configuración de esta excelente cámara, ya se ha visto que algunos no les ha dado muy buenos resultados, pero tiene una cantidad amplia de parámetros que influyen bastante.

Para dar un ejemplo Dejo este video de Pruebas sacado de RangeVideo.

http://vimeo.com/2064570 video de Vova con pruebas de algunos parametros.

[vimeo]2064570[/vimeo]

Pronto pondré el Setup de cada Menú, veremos que ocurre.

Saludos

Jorge Lezana
    Valdivia
    Chile

#1 jlezana, 31 Ago 2009
    Última edición: 31 Ago 2009
  2. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    MENU JLezana

Aquí les dejo mi configuración, mi cámara en particular tiene el firmware de la Versión: 3.0.0 que aparece en el costado derecho en la parte mas baja del menú al activarlo.

Lo primero que nada antes de probar ajustes es dejar la cámara con la configuración de Fábrica.

Presionando el Botón MENU del control por 2 segundos, aparecerá el Menú, en SAVE/DEFAULT cambiar a DEFAULT y presionamos ENTER.

1 El Valor PRESET lo dejo en OUTDOOR (Para Exterior) el resto como se ve en la foto, el parametro WDR SETUP en HIGH.

2 MENU BASIC SETUP y a VIDEO SIGNAL, colocamos nuestro formato, en mi caso es NTSC.

3 MENU EXPOSOUR, WHITE BALANCE me gusta mas en ATW, ya que elimina un poco la tendencia al azul (es la función a mi gusto mas natural de color en exterior), un valor ATW LIMIT también puede valer (cosa de gustos)
    AE PREFs lo dejo en HIGHLIGHT
    GAIN SETUP en HIGH o MEDIUM

4 En LOW LIGHT el valor del SHUTER LIMIT - SHUTTER SPEED en X2 para que la imagen a cualquier condición de luz no se retarde.

5 MENU ADVANCED SETUP, ZONE EXPOSURE, la opción FOREGROUND, y en F.G PRESETS la opción MOST SCREEN

6 GRABAR EN LA MEMORIA DE LA CAMARA LA CONFIGURACION
    Presionar la opción SAVE/DEFAULT en SAVE, presionamos ENTER y ya esta.

Dejo la Fotografía de los menús MODIFICADOS.

[​IMG][​IMG]

Una 2º Opcion a probar:

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/varios/dx201_cfg2.jpg

Ejemplo del Parametro WDR: http://www.ssnr.co.uk/wdrdemo-es.html

Saludos

Jorge Lezana
    Valdivia
    Chile

Adjuntos:

• cfg2.jpg
      cfg2.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,2 KB
      Visitas:
      424
    #2 jlezana, 31 Ago 2009
    Última edición: 10 Feb 2010
  3. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este otro de Vova.

[VIMEO]5468747[/VIMEO]

4. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...!! Borrado...!!!:laugh:

5. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otro mas...!!

Yo quiero tener esa configuracion.....!!!!!:ansioso:

[VIMEO]5468872[/VIMEO]

6. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge yo creo que el secreto debe de estar en el menu avanzado donde uno selecciona unas zonas para que la camara detecte luz adelante o atras. Cual es la conbinacion perfecta......??? ese es el acertijo...jejejeje...!!!

7. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios parametros que influyen notablemente, incluso hay zonas a las que puedes aplicar ciertos parámetros... no es tan sencillo pero algo podremos lograr, vi que el_nono puso una configuración voy a ponerla por acá para tener una referencia.

El_Nono:

Hola Gente!!

Les adjunto una grafica de como tengo configurada mi DX201, espero que les sirva de punto de partida.

http://fpv-bsas.com.ar/files/dx201_setup.jpg

Saludos.

El Nono

8. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deberiamos trabajarle al menu de zone exposure... Foreground y background... seguro ahi esta el secreto para que podamos ver todo bien iluminado sin esos cambios tan bruscos de iluminacion...

En esta configuracion es donde se determina que pixeles son los encargados de interpretar la sensibilidad de la luz...

9. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es uno de los tantos parametros, de echo lo tengo en Foreground no cambia tanto la luz de esa manera.

He estado leyendo que hay un ajuste manual de blancos que se hace con una hoja blanca con la luz mas natural posible.. no tengo la camara aca para corroboar esto pero vamos de a poco..

Voy a tratar de sacar una foto de cada menu como lo hizo el_nono y vamos haciendo pruebas...

Saludos

J.Lezana

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, Gente!!

Quizas alguien que sepa en forma profesional de fotografía y vídeo nos sepa ayudar mejor con esa opción de ajuste de blancos con una "hoja en blanco" yo lo he probado pero es como que es un ajuste para condiciones de luz muy puntuales y especificas. Es decir que cada vez que cambian las condiciones de luminosidad es necesario un reajuste.. esto quizás sea útil para el uso en que fue diseñada originalmente esta cámara.. "seguridad" ya que en ese uso las cámaras están fijas en un lugar especifico y en algunos casos pueden llegar a estar con una condición de iluminación que no cambia asi que ahi puede se oportuno este ajuste.
    Sin embargo en nuestro caso, como volamos bajo condiciones de iluminación constantemente cambiantes no parece ser muy util este tipo de ajuste.
    Por otro lado y guiándonos por lo antes dicho parecería ser que dejar en "automático" el balance de blancos seria lo mas acertado y de echo lo es en la mayoría de las cámaras pero según las distintas pruebas que he realizado con la 201 no me ha convencido para nada este ajuste automático ya que notaba que permanentemente la cámara cambiaba entre colores predominantes verdes o predominantes azules pero nunca colores reales y bien balanceados. Por ello preferí recurrir a un ajuste manual buscando la mejor proporción de colores en la mayoría de las condiciones de iluminación en que vuelo.

Una cosa mas... a no confundir el ajuste de blancos con el brillo de la imagen (iluminación de la escena) el balance de blancos es el encargado de hacer que los colores coincidan con la realidad.

Saludos

El Nono

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor resultado sin duda lo tendreis ajustando manualmente el balance de blancos, es un poco engorroso hacerlo en cada vuelo, pero así asegurais que la temperatura de color es la correcta a las condiciones de luminosidad de ese momento.

12. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Configuracion Grafica J.Lezana

Estimados... en el Post N° 2 he dejado mi configuracion a ver que tal les queda.

Saludos

J.Lezana
    Valdivia
    Chile

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge

Vi por ahi que dices que la llevas en NTSC, sabias que en PAL tiene mas defincicion y por ello se ve mucho mejor?? :wink2:
    Si el resto del equipamiento que llevas (gafas, grabador, etc) es compatible re recomiendo que pruebas en esa norma.

Saludos.

El Nono

14. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo había echo amigo.. pero mi Cámara miniVD no soporta PAL y la imagen no la puedo grabar, asi que tengo que conformarme con NTSC

Gracias por el dato cuando me llego la cámara fue lo primero que cambie jejej pero solo me di cuenta hasta que quise grabar que no podía así.

Pero bueno aun así la imagen para mi es Excelente....

Saludos a todos..

J.Lezana

15. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    WDR SETUP

Estimados, dentro de los parametros seteados esta el WDR (Wide Dynamic Range), que mejora notablemente la contraluz.

Vean un ejemplo de ello.

http://www.ssnr.co.uk/wdrdemo-es.html

FOTO con y sin WDR

Interesante no?

Saludos

J.Lezana

16. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge esa prueba la hiciste vos o es sacada de algun lado...pues trate de hacer algo similar y no se ve tan bien como aparece en la foto...:blink:

17. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es para dar un ejemplo de una camara con y sin los sistemas de la nueva DX201 todo depende de la cantidad de luz.. que le llege que logre mejores o no resultados..

Para alcarar la sombras hay un parametro en EXPOSURE en el AE PREFs lo cambias de HIGHLIGHT a SHADOWS, con eso aclaras las sombras.. pero puedes sobre exponer algunas Zonas.. es cosa de probar...

Por eso parti de mi configuracion y luego vas probando cambiando algunos parametros.. pero simpre hay que probarlos en vuelo. sobre una misma zona para despues compararlos en dias despejados puede que un configuracion ande bien, y en otros dias parciales... otra completamente diferente.

Saludos

J.Lezana
    Valdivia
    Chile

18. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no consigo ver colores verdes,se ve todo muy morado excepto el cielo.
    ¿puede ser que a la camara le falle el color verde?

#18 SIRUELO, 15 Nov 2009
    Última edición: 15 Nov 2009
  19. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ciruelo

Debes tener mal la mezcla de colores "R/B Adjust" prueba ponerlos en cero.

Saludos.

El Nono

#19 El_Nono, 15 Nov 2009
    Última edición: 17 Nov 2009
  20. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono,ya lo he provado pero los verdes se ven grises,parece que este toda la vegetacion muerta.

21. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo en el enlace una prueva la cual se observan los colores,la calidad es mala por las conversiones del video,pero podeis verlo y sabreis a lo que me refiero.La configuracion es de origen puesto en outdor.
    http://www.youtube.com/watch?v=JdYaUD_L_dE

22. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Siruelo..

Que extraño... esos colores solo los he visto en unas camaras micro para aviones muy pequeños que por algun motivo no se por que cambian los colores.

Si has probado dejar setup como he dejado en el post 2, o depsues de hacer un restore de fabrica con el control, has respetado los voltajes de alimentacion, si nada de esto funciona, creo que lo mas probable es que sea un problema de fabricacion....

Espero puedas solucionar este inconveniente.

Saludos cordiales

J.L

23. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo haberlo respetado todo,la kx191 va bien dentro de lo que ella da,pero esta me temo que por mucho ajuste va a ser que no va,parece la tipica tele vieja que necesitaba darle un golpe para que se viera bien.

24. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Siruelo.

Mmmm... esos colores no estan nada bien.. que raro que se vea asi luego de un reseteo a los valores de fabrica. Estoy empezando a pensar que se trate de un defecto de la camara.

Igualmente... antes de considerarla defectuosa me aseguraria de que los balances de blancos sean los correctos:

En el menu EXPOSURE, en WHITE BALANCE que opciones tienes configuradas?

Prueba poner AWB y seguir el procedimiento descripto en la pagina 13 del manual para el ajuste de la temperatura del color:

Untitled-2.jpg

Saludos.

El Nono

25. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del reseteo del balance de blancos tambien lo he hecho,con esto se notaba algo menos morada la imagen pero los colores muy alterados,menos el verde que ni existe.
    Ya han visto el video en donde la compre y ya se la he enviado para posible cambio,ya que han considerado tambien que no es nada normal y menos en una camara que los colores son de lo mas reales.
    Tambien se observan problemas a contraluz,el sol sale con punto negro pero su reflejo ciega media imagen.

26. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

El punto negro es normal por el tipo de Sensor..

Lo de cegar la imagen es ajuste.

Lo mejor es que te la cambien..

Saludos

J.L

27. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me la han camviado,esta parece ir bien,falta provar en vuelo a ver que tal.

28. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no me gusta como de ve mi cam,el enlace de la configuracion del nono me dice pajina no fount.
    Aver si teneis configuraciones para provar,porque no me gusta nada como maneja la luz.

29. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el link,pero es la misma configuracion que hay mas arriva y no me funciona bien.

31. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante SIRUELO vamos hacer alguna prueba uno de estos dias.. aca es verano pero llueve como invierno..
    Si haces algun video seria bueno ver la diferencias con sol de frente y esas cosas para ver como maneja eso.

Yo tratare de hacer algun video de mi setup con este ultimo y ver como anda.

Saludos

J. Lezana

33. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• cfg2.jpg
      cfg2.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,2 KB
      Visitas:
      312
  34. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un video pero tiembla mucho el servo y no se aprecia nada,lo que si que puedo decir esque en dia soleado a mi me maneja la luz sin notar cambios a oscuridad y yendo contra el sol perfectamente.
    A ver si hago otro que no tiemble y lo cuelgo a ver que os parece,el caso esque ya llego un momento que tire la toalla porque no encontraba manera para que se viera mas o menos y puse la "vieja" kx191,pero comparando los videos entre las dos en un dia con sol hay muchisima diferencia.

35. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0

Que bien.. en cuanto puedas veamos que tal anda.. yo no he podido probarlo aun pero estoy a la espera de que salga el sol..

Saludos

J.L

36. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el video que tiemblan mucho los servos,solo es para que se observe el comportamiento con la luz de frente y en varias posiciones,es casi imperceptible el oscurecimiento del suelo a contraluz.
    http://www.youtube.com/watch?v=2mEIp1w6cQg

37. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve bastante bien.. vamos a tratar de hacer pronto la comparacion de la configuracion que llevo y esta. y pondremos imagenes o videos.

Saludos y gracias por el video..

PD: es mi idea o te quedaste sin señal a los 1.2 km?? Lo otro tengo un EZosd pero no se como insetarle la señal del receptor alguna pista?

38. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    #38 SIRUELO, 11 Feb 2010
    Última edición: 11 Feb 2010
  39. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Permítanme algunos consejos:

Si mantienen el balance de blancos en automático (White Balance del menu Exposure) la imagen tendera hacia el verde o azul y en muy pocos momentos mantendrá los colores correctos.
    Mi consejo es usar la opción "manual" y ajustar el balance de colores manualmente. Este ajuste llevara un poco de tiempo pero una vez bien ajustado los colores serán perfectos y no cambiaran durante todo el vuelo. Otra cosa mas, a diferencia de lo que muchos creen este ajuste no es necesario hacerlo antes de cada vuelo. De echo yo lo he ajustado un par de veces y siempre esta así.

Por otro lado, para mantener una imagen lo mas iluminada posible, sin partes oscuras y partes sobre iluminadas, mi consejo es en el menú Advance, donde dice zone Exposure, usar "most screen" esto hace que para ajustar el brillo de la escena use toda la pantalla y no parte de ella.
    ajustar el brillo de la imagen por partes es interesante en cámaras que se encuentran fijas, como lo es una cámara de seguridad pero en nuestro caso, la cámara se encuentra en continuo movimiento y cambiando permanentemente la iluminación de la escena asi que es mas conveniente este ajuste.

Otro ajuste mas, interesante, es shrpness en image adjust, este ajuste hace que la imagen sea mas nítida, un ajuste pobre de este parámetro vuelve a la imagen borrosa y uno excesivo pone a la imagen muy "ruidosa" lo ideal aquí es buscar el ajuste lo mayor posible sin tener ruido en la imagen. En mi caso esto esta +/- por los +5

Y por ultimo una cosa mas...

Como mucho sabrán la norma PAL tiene mas líneas que la NTSC lo que permite tener mas píxeles de imagen, por ende una imagen de mejor calidad así que siempre que el resto de los dispositivos que se usen lo permitan, lo conveniente es usar la cámara en modo PAL.

Les puedo asegurar que se nota la diferencia.

PD: todas las opciones y los menús en donde se encuentran los estoy diciendo de memoria ya que no tengo el manual de la cámara a mano así que puede que alguna opción no este exactamente en el lugar que digo. Luego con el manual en la mano (o la cámara) lo voy a revisar por si acaso.

Saludos.

El nono

40. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

A pedido de algunos miembros del foro les dejo aquí el setup de mi cámara DX201 tal como la llevo en todos mis vídeos.

---------------------------------------------------------------
    Main menu

LENGUAJE ENGLISH
    PRESET CUSTOM
    WDR AUTO

BASIC SETUP MENU

MIRROR OFF
    LENS SELECT MANUAL

VIDEO SIGNAL PAL
    VIDEO LEVEL 110

IMAGE ADJUST MENU

GAMMA MODE AUTO
    SHARPNESS 4
    SATURATION -2

EXPOSURE MENU

WHITE BALANCE MANUAL
    AE PREFs SHADOW
    GAIN SETUP MEDIUM
    LOW LIGHT SLOW SHUTTER

R/B ADJUST MENU

RED 0
    BLUE 0

SHUTTER PRIORITY MENU

SHUTTER SPEED X4

ZONE EXPOSURE MENU

METER MODE FOREGROUND
    F.G PRESETS MOST SCREEN
    -------------------------------------------------------

Como ven resalte con negrita el ajuste White Balance que esta puesto en manual. Este es el ajuste mas importante para obtener una buena calidad de colores.
    Una vez puesto en manual hay que ir a los ajustes RED y BLUE y varias sus respectivos valores para obtener los colores mas reales posibles.
    Para esto es importante hacerlo a la luz del sol y no con luz artificial.
    Tengan en cuenta que para un optimo ajuste es posible que estos dos valores en sus cámaras difieran de los aquí expuestos.

Espero que con esto obtengan muy buenos resultados con sus 201.
    Es una muy buena camara pero solo si esta bien ajustada.

Saludos.

El Nono

41. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    NONO........... muchasssssssssssssssssssss graciassssssssssssssss habia ajustado mi camara pero no tambien como los videos de ustedes espero que todo me funcione te contare gracias

42. juanjoII Nuevo Miembro

juanjoII
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias muchachos.... me llego la camara hace poco...

43. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

De nada!!!

Pero al final como ha ido?? han logrado mejores vídeos??

un saludo grande

EL Nono

44. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad el invierno nos tiene azotados....:mad: :laugh:
    Pero si al menos las pruebas en casa prometen.... :plane:

45. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto

Nono ya vole con la nueva configuracion y se ve muchoooooooo mejor, tengo son problemas de señales me imagino que es el 2.4 y eso que no habia amigos volando, esa frecuencia esta muy contaminada en esta zona pero bueno les dejo los videos.

[VIMEO]15725235[/VIMEO]

y el mismo en HD editado

Saludos

Compartir esta página