Configuracion para vuelo suave con KK2.0 LCD. HK X550 + DJI 2212/920kv + 10x4,5

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Lanius, 12 Oct 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un vecino quiere iniciarse con los quadcopter y he cogido cosas que tenía por casa y he montado este pequeñajo.

Llevo dos o tres días dándole a la configuración de la tarjeta. El quad es para que aprenda por lo que lo he querido dejar más o menos "suave".

Decir que para el precio que tiene esta tarjeta me ha sorprendido gratamente por su sencillez y buen funcionamiento. Yo solo habia volado con NAZA hasta ahora y al principio no opinaba lo mismo, pero una vez con los parámetros correctos reconozco que la KK hace bien el trabajo.

Os describo la configuración y os pongo unas fotos, para que me deis vuestros consejos y opiniones porque en realidad lo he afinado por el método prueba-fallo y a lo mejor hay algo que no cuadra:

Chasis: HK X550
    Motores: DJI 2212/920kv
    Variadores: DJI 30A
    Hélices: DJI 10x4,5
    Batería: 2200mAh 3S
    Controladora: KK 2.0 LCD
    Peso en orden de vuelo= 1.150 g.

Emisora Turnigy 9X con FrSky

Configuración de la tarjeta:

ROLL/PITCH
    P Gain= 40
    P Limit= 90
    I Gain= 20
    I Limit= 10

YAW
    P Gain= 40
    P Limit= 20
    I Gain= 40
    I Limit= 10

Self-level
    P Gain= 40
    P Limit= 25

Minimum throttle= 10
    Height dampening= 30
    Height D Limit= 10

Stick scaling
    AIL= 40
    ELE= 40
    RUD= 60
    THR=100

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No supe ver el tiempo de vuelo!
    Lo sabes!?

gracias

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto esta configuracion en mi quad y al descender me tiembla bastante, algún pid habra que tocar, personalmente me gustaría más rígida es decir que tuviera más ganancia.

Silvio en mi caso con mismos motores chasis y variadores el tiempo de vuelo supera de largo los 15 min con esa bateria en estacionario.

Llevo palas de carbono

4. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos 10-12 minutos es lo q dará el que tengo yo... tampoco lo sé a ciencia cierta porque lo volamos a ratos un amigo q está aprendiendo y yo. Lleva helices dji normales.

Respecto a las ganancias las he cambiado desde entonces... subiendolas un poco. Lo notaba muy floton tambien. Si pones aqui tu configuracion te lo agradezco porque ando de pruebas con el. Yo tambien publicare la que tengo ahora.

un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    La configuracion con la que lo estamos volando ahora:

ROLL/PITCH
    P Gain= 70
    P Limit= 100
    I Gain= 50
    I Limit= 25

YAW
    P Gain= 55
    P Limit= 30
    I Gain= 40
    I Limit= 15

Self-level
    P Gain= 45
    P Limit= 55

Minimum throttle= 7
    Height dampening= 0
    Height D Limit= 30

Stick scaling
    AIL= 40
    ELE= 40
    RUD= 50
    THR=100

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he estado toda la tarde ajustando la placa para dejarla como una madre y he odido resolver las pequeñas vibraciones que tenia, ahora se queda plana en el aire yaunque le doy al yay a tope hace giros sin parar y no se desvía apenas.

Lo que no he podido acabar de ajustar es el trothle (gas) es muy critico y si me paso un punto sube y si o quito baja, por lo que he estado tocando el stick scaling pero no consigo ajustarlo, creo que hare una curva desde el canal del gas de la emi y listo.

Para ello he bajado las ganancias, los principales parametros son el P gain y el limit, estos controlan la ganancia de la placa si la pones muy alta oscila, por lo que la he bajado por debajo de 40 obteniendo buenos resultados, el limit al que me refiero controla la inclinación de la placa es decir si pones valores bajos aunque pulses el stick a tope la placa solo se inclina unos pocos grados haciendo que sea muy estable por su vuelo casi plano pero te deja con menos mando.

cuando tenga un momento copio los parametros que son una mezcla de los de Lanius pero ajustando esos dos valores

7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa saber que configuracion llevas.

Yo estoy teniendo algun problema con el YAW o con algun motor... el caso es que cuando doy YAW a izquierda el motor 1 y el 3 funcionan mal a veces.... como a trompicones.

He modificado las ganancias en rl YAW y en el self level y ahora parece q no lo hace... pero hasta q no le de unos cuantos vuelos no me fio.

La config de ahora

ROLL/PITCH
    P Gain= 50
    P Limit= 90
    I Gain= 50
    I Limit= 25

YAW
    P Gain= 70
    P Limit= 30
    I Gain= 10
    I Limit= 15

Self-level
    P Gain= 70
    P Limit= 20

Minimum throttle= 7
    Height dampening= 0
    Height D Limit= 30

Stick scaling
    AIL= 40
    ELE= 40
    RUD= 50
    THR=100

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fpv1, sube el stick scaling a 120...140

9. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco consigo que se quede estacionario manteniendo la altura... tambien debería modificar el stick scaling?

La verdad es que no pensaba yo que iba a ser tan complicado poner el bicho a volar...

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con eso lo que haces es subir la proporción de la escala. Es una buena forma de hacer que corregir eso tan molesto de que en una posición suba y elnsigiente baje

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado el stick scaling y la verdad mejora bastante, también e piesto el p gain del autolevel en 10 y hacia bastante viento y el aparato volaba igual, no he notado mucha diferencia de ponerlo en 40 a ponerlo en 10 excepto que en 40 oscilaba bastante más.

Seguiré ajustando a ver si la dejo fina como el video.

tambien he probado subiendo el dampening

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El height dampening no sirve para eso.
    Este valor lo que hace es corregir la altura en traslación. Es decir, cuando trasladas el multi en una dirección y baja, tienes que dar gas para mantener la altura, ya que parte de la fuerza de los motores que se empleaba para mantener dicha altura ahora se emplea para trasladarse.
    Este valor "mide" ese descenso y aplica una fuerza hacia arriba (da más gas por ti) dependiendo del valor que le pongas esa ganancia.

Cuidado porque como te pases, cada vez que hagas una traslación se te va a subir el multi a casa cristo.

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y por lo que respeta al Height Dampening, sobre qué valores se aconseja no subir...puesto que estoy probando, pero creo que ahora estoy sobre los 10-15 y no creo notar mucho cambio (a corroborar mañana con la batery a full)
    Gracias

#13 silvio, 5 Nov 2013
    Última edición: 6 Nov 2013
  14. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudas ganancias.

Hola, tengo vuestra configuración en mi xcopter y lo que veo és que és muy pavo... los controles de avanzar para adelante y atrás, y los de tirar para los laterales reaccionan un poco lentos a mi gusto..
    Qué ganancias son las que debo de subir!?
    gracias.

15. Galaxesurf Nuevo Miembro

Galaxesurf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo ando liado tambien configurando esta placa, haber si pruebo alguna de esas configs...

De moomento he llegado a volar unos 2 minutos y luego aporrizaje al canto...

no estabiliza bien del todo tiende a alavearme mucho y a veces resulta bastante dificil de volar.

Antes tenia un Wltoys v262 de Banggood y vaya diferencia... con el juguetito este el v262 te marcabas unos estacionarios de pelicula, pero con este no hay manera... pienso que puede ser algn motor que este haciendo la puñeta, porque uno de ellos se eleva la tapa casi 2cm al acelerar y los demas no...

Y el autolevel veo que no termina de hacer bien su trabajo... haber si cuando me lleguen las piezas que he doblado en el aporrizaje puedo probar tranquilamente con alguna de estas configs y logro mejorarlo...

Son muy diferentes estas configs de la que viene por defecto?

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    De 5 en 5 sobretodo en el gain. Que es la fuerza que aplicarán los motores para corregir ese "defecto".

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas seguro de tienes activado el auto level?

18. Galaxesurf Nuevo Miembro

Galaxesurf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoombre yo creo que si.

Lo activo antes de armar la placa, dandole a los sticks abajo y hacia los lados, ya que aun no tengo asignado un canal para este fin porque me falta un cable..Cuando lo conecto en la ppaantalla pone Self mode is ON

hoy he partido 3 helices, y he doblado el chasis...al principio estube volando si en estabilizador y no era capaz y ayer fue cuando consegui saber como activarlo y se nota bastante pero aun asi no va como debe ir...

no entiendo mucho de estos bichos aun pero vaya... lo he probado con la configuracion por defecto y no paraba de alavear cuando intentaba estabilizarse, y luego bajando un poco los niveles he conseguido nivelarlo mas o menos pero ni pareciudo con el otro que tengo vaya...

Creeis que sera por el motor por eso que os digo?

S2

19. Galaxesurf Nuevo Miembro

Galaxesurf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos podrias poner tu config porfa??? yo no logro ponerlo guay...

una pregunta, si al tirar de la helice con la mano la carcasa de un motor se levanta unos 2 cm ?? eso muy buwno no es no? porquie los demas no lo hacen...

sera por ese motor que me va tan mal??

Compartir esta página